Predicaciones Cristianas – 4 Principios Que se Activan en la Batalla 3

 

Continuemos.

Yo quiero que hagamos una prueba en este fin de semana, llamemos a alguien por teléfono, y le decís: Hola, llamaba para decirte que te admiro, que sos una bendición, y que te quiero, y cortale. ¿Cómo pensás que esa persona va a quedarse? ¿Bien o mal? Va a decir, número equivocado, ¿con quién quiere hablar?

Cómo pensás que va a ir a trabajar, cómo pensás que va a cuidar a sus hijos si es mamá o papá, cómo pensás que va a quedar ese chico. Va a quedar bien, porque ese es el poder de la bendición. Sabías que Dios todos los días nos habla, y habla bien de nosotros, estamos bendecidos, somos gente de destino y propósito.

La batalla te va a activar fuerzas nuevas, te va a activar deseo de crecimiento espiritual y te va a activar enfoque hacia lo bueno, porque Dios cuando te mira, habla cosas buenas, para que cuando vos mires, hables cosas buenas.

 

4º. En la Batalla se Van a Activar Dones Nuevos. 
 
Cuando el diablo te saca todo, Dios te va a dar dones nuevos, habilidades nuevas. No sé lo que el diablo te ha quitado, pero sé que Dios va activar algo sobrenatural, nuevo.

En medio de lo peor, Dios levanta gente, para que invente lo mejor, para que saque dones nuevos, oraciones nuevas, palabra nueva, alabanza nueva, manera de evangelizar nueva, manera de congregarnos nueva, algo nuevo va a salir de adentro tuyo. Amén.

Elías estuvo en tres lugares, yo leí este pasaje desde otra perspectiva, y Dios me dijo, en tres lugares estuvo Elías, siempre tenés que estar vos en tres lugares. Lo primero que dice, era que Elías era de Tisbé de Galaad. Presencia, ¿saben qué quiere decir Tisbe?,» peligroso». Elías era peligroso.

Sabías que cuando vos naciste espiritualmente, naciste peligroso? Vos sos peligroso para el diablo, cuando nacimos, nacimos para ser peligrosos, porque vamos a prosperar cuando otros no prosperan, vamos a escalar donde otros caen, vamos a caminar donde otros abandonan, somos peligrosos.

Galaad, era de Tisbé de Galaad, ¿saben qué quiere decir Galaad? «gozo» o sea, Elías había nacido en un lugar donde era peligroso y contento, cuando vos naciste espiritualmente, naciste para ser peligroso y para estar feliz, nadie te va a robar tu origen, tu origen es gozo, cuando viene el Señor a tu vida él te da gozo y te hace peligroso.

Ese es nuestro origen, porque el pez nada, el perro ladra, el gato maúlla, y los profetas somos peligrosos y felices, que nadie te robe tu origen, cuando naciste en el mundo espiritual, naciste feliz y peligroso. De ahí, Dios lo llama a Elías y lo manda a otro lugar, segundo lugar Querit. Querit quiere decir «pacto».

A «feliz» y «peligroso» lo escondió en un arroyo donde Dios fue su proveedor, en un lugar llamado Pacto. Ese es el segundo lugar donde tenés que vivir, esconderte en el pacto de Dios, nosotros hemos pactado por la eternidad con el Señor, no hemos hecho pacto con la brujería, pacto con humanos, y menos con lo evangélico, hemos pactado con el Dios creador de los cielos y la tierra, y cuando viene la hambruna, y la crisis, y la batalla, nos vamos a esconder en el pacto.

¿Y cómo se esconde uno en el pacto? Recordando que somos gente de pacto, que nuestro pacto es con la sangre derramada en la cruz del calvario, en la cruz Jesús venció la enfermedad, venció al pecado, venció al diablo, venció los demonios, venció maldiciones y nosotros estamos escondidos en ese pacto, porque lo que hemos recibido es la sangre de Cristo para limpiarnos, y salvarnos por la eternidad, así que cuando una persona se esconde en el pacto, Dios le da dos cosas:

A. Agua del arroyo. Agua es presencia, es la presencia del Señor, no hay nada peor que morirse de sed. Sabías que se comprobó, que si vas al supermercado con hambre, compras más de la cuenta ¿cuantos han venido con hambre?

B. Cuervos que traen la carne. Los cuervos son tus enemigos. Los planes diabólicos terminarán trayéndonos abundancia a los hijos del Señor. Los cuervos que comen la carne, no podrán comer tu cosecha, sino que te la servirán. Pablo estaba preso y conectó con el emperador. José estaba preso y conectó con faraón.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee 4 Principios que se Activan en la Batalla 4

Artículo anteriorSermones – 4 PRINCIPIOS QUE SE ACTIVAN EN LA BATALLA 4
Artículo siguienteSermones – 4 PRINCIPIOS QUE SE ACTIVAN EN LA BATALLA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre