Predicaciones Cristianas – Olor a Pólvora… 4

 

Continuemos.

Siento olor a pólvora y sé que esta batalla la vamos a ganar con cristianos que tengan oídos abiertos a la voz de Dios. Siento olor a pólvora y aunque por momentos los misiles satánicos son muy poderosos y a veces hasta nos hacen temblar, sé que jamás ganará la guerra porque es totalmente ilegal. Cuando el pecado entró al mundo, Satanás vino a ser para los hombres el dios de este siglo que «cegó el entendi­miento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios» (2 Corintios 4.4).

Satanás es como el ocupante ilegal de un edificio a quien el dueño legal tiene todo derecho de expulsar: «Subió destrui­dor contra ti: guarda la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder» (Nahúm 2.1).

No hay razón alguna por la cual nosotros, pueblo de Dios, debamos ceder ni un solo centímetro cuadrado de este planeta al gobierno de los demonios. Este es nuestro planeta. Son nuestros países, nuestras ciudades y familias. La Biblia afir­ma: «Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres» (Salmo 115.16).

Por mucho tiempo los cristianos se han encogido de hom­bros diciendo: «El mundo le pertenece a Satanás» ¡Mentira del mismo diablo!

De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan (Salmo 24.1).

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3.16).

Circunstancialmente, el mundo está bajo el dominio de Satanás, pero no le pertenece a él. El mundo es de Dios y Él lo ha dado como herencia a sus hijos.

 

4. Olor a Pólvora y Nuestros Propósitos.

En medio del olor a pólvora, le quiero proponer varias cosas:

Vamos a producir la mejor literatura. Y no me refiero solo a literatura vendible en librerías cristianas. Hablo de literatura que podamos poner en los anaqueles de revistas en los lugares públicos. Vamos a competir con la porquería impresa que envenena a nuestros hijos.

Vamos a llenar los medios masivos con los mejores programas de radio y televisión. Doy gracias a Dios por las radios y canales de televisión cristianos. Pero no hablo de ellos. Hablo de ir a competir con la programación secular en los canales comerciales. ¡Hollywood no tiene productos tan excelentes como el que tenemos nosotros!

Vamos a celebrar las cruzadas evangelísticas más grandes que sea posible realizar. Nunca como hoy la evangelización masiva cobró tanta vigencia para sacudir a ciudades enteras.

Vamos a desarrollar las congregaciones más grandes que sea posible. Solamente iglesias numerosas y de calidad espiritual podrán enviar y sostener misioneros, comprar canales de televisión, imprimir periódicos, preparar nuevos obreros e impactar a ciudades enteras.

Vamos a llevar al máximo vidas cristianas más excelentes, íntegras, santas y atractivas. Sinceramente hablando, creo que tenemos en nuestras congregaciones muchas personas íntegras y santas. Algunas pocas excelentes y muy pocas atractivas. Pecadores asomándose a nuestras congregaciones dirían: «¿Esta es la vida abundante que me ofrecen? Quédense con ella, yo me voy al mundo otra vez. Las vidas con actitud de funeraria no me atraen».

Vamos a desarrollar vidas que sean atractivas para todos. No nos interesan las vidas melodramáticas, enfermas de fiebre religiosa. Queremos vidas que exhalen el perfume de Jesús y la belleza del reino de los cielos. Como orara un niño en su clase de Escuela Dominical: «Señor, te ruego que los malos sean más buenos y que los buenos sean más simpáticos».

Vamos a demostrarle al mismísimo infierno que Satanás y los impíos no son los dueños ni los señores de las ciudades ni de las familias.

Extracto del libro “El Poder de su Presencia”

Por Alberto Mottesi

Artículo anteriorDevocional Diario – A. Mottesi ¡DIOS ES EL DUEÑO! ¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR! 1
Artículo siguienteSermones – A. Mottesi OLOR A PÓLVORA… 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre