cableado-espiritualPredicaciones – Cableado Espiritual 3

 

Continuemos.

La fe consiste precisamente en que Dios te ensanche el cableado e introduzca en este nuevas alternativas. Por lo que mencioné anteriormente es fundamental que puedas ensanchar tu cableado, desafío que no resulta nada fácil. Según los expertos se requieren diez mil horas para que una persona esté en condiciones de cambiar su cableado. Dicho tiempo es el equivalente a los tres años y medio en los que Jesús estuvo junto a sus discípulos. Cuando asistís a la iglesia Dios te da promesas, ideas y principios para que ensanches tus posibilidades y te termine yendo bien. Pese a todo, eso no es algo fácil de conseguir. Si te dijera que pienses en el nombre de un país que empiece con la letra «D», seguramente la primera respuesta que te vendría a la mente sería la más común: Dinamarca. Según un estudio de una universidad inglesa, a la hora de leer es indistinto el orden en que estén las letras siendo lo único importante que la primera y última letra de cada palabra estén ubicadas en la posición correcta. Esto demuestra que leemos por los circuitos, por el automatismo del cableado cerebral.

Nunca evalúes tu vida desde donde estás sino desde el lugar donde querés llegar; en otras palabras, en base a lo que querés lograr. Tenés que expandir tu circuito hasta el último instante de tu vida. ¡Nunca dejes de incorporar alternativas nuevas!

Un hombre se acercó a Jesús y le dijo: «Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas», y Él le respondió: «Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza». Mediante esta respuesta extraña Jesús le estaba diciendo: «No me podés seguir porque tu circuito es muy pequeño. Si no ensancho tu cableado cerebral y espiritual vos me vas a seguir de acuerdo a tu circuito y no de acuerdo al mío». Jesús no tenía un solo punto de referencia como lo tienen las zorras o las aves. Por ejemplo, hay personas que no pueden verse a sí mismas haciendo un trabajo distinto al que hicieron toda su vida. Andar con Jesús implica salir de la comodidad, dejar de tener solo un punto de referencia para romper con las limitaciones de nuestro actual cableado y empezar a incorporar nuevos circuitos.

La Biblia cuenta que después de salir de Egipto y cruzar el Mar Rojo, las mujeres israelitas comenzaron a tocar las panderetas. ¿De dónde sacaron esas panderetas? ¿Acaso cuando estaban escapando pensaron en llevar panderetas? ¡Sí! ¡En su circuito cerebral estas mujeres tenían un punto llamado «gozo»! Dios quiere que expandas tu cableado e incorpores a tus neuronas el gozo para que hagas lo que hagas, pases por ese circuito de celebración tocando la pandereta.

Esta historia demuestra que las mujeres expanden el cableado más fácilmente que los varones, ya que Dios les dijo a ellas: «Cuando salgan de Egipto, lleven oro y vestido». Si alguien está sufriendo en un país lo único que le va a interesar es escapar sin preocuparse por el dinero. No obstante en el circuito de estas mujeres no solo estaba presente la idea de irse sino también de prosperar y de obtener placer. ¡Tenés que ensanchar tu cableado!

Cuando Moisés le pidió a Faraón que liberase al pueblo, La Biblia dice que Faraón los dejó salir. ¿Por qué La Palabra asegura que Faraón les permitió irse cuando en realidad fue Dios quien sacó a Israel de Egipto? Porque Moisés tenía que incorporar un nuevo circuito a su cableado: «La gente mala te va a ayudar». Expandí tu cableado porque hay personas malvadas que te van a bendecir; son los faraones que hoy te dicen que no, pero que mañana serán los primeros en decirte que sí.

Si hay algo que aún no tenés, es porque no ampliaste tu cableado. Si todavía no prosperaste, es porque la prosperidad no está incorporada dentro de tu circuito. Oseas dijo: «Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento», lo cierto es que este tuvo un cableado pero no lo expandió. Si todavía estás acorralado por las deudas, es porque ese cableado de finanzas todavía no creció. Recordá que son los resultados los que te dirán si efectivamente el cableado funciona o no.

Me he propuesto que todos los libros que escriba sean best seller. Si no lo logro será porque no habré ampliado mi cableado lo suficiente. Tu desafío es que anheles lo que quieras y te enfoques en la meta que te propongas alcanzar. No te concentres en las tareas, estas son solo tu cableado.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Cableado Espiritual 4

Artículo anteriorSermones – CABLEADO ESPIRITUAL 4
Artículo siguienteSermones – CABLEADO ESPIRITUAL 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre