Agar fue pasiva, siempre esperó que otros hicieran por ella y cuando Dios irrumpió en medio de su dolor, le dijo: “Ahora vos empezarás a accionar y tomarás tu sueño de la mano. No esperes de los demás, hacé crecer lo que te di hasta ser la mejor.” El hijo de Agar llegó a ser un experto en arquería y Dios lo vio crecer. No le dijo: Haré una gran nación, te daré agua, mostraré una fuente, haré crecer a tu hijo, sino le dijo: Tomá su mano. Dios verá crecer tu sueño hasta su máximo nivel, por eso accioná positivamente.

3° Hablar fe. Todo lo que pisamos nos pertenece, está bajo nuestra autoridad, Dios puso todo debajo de los pies de la iglesia. Le dijo a Agar: Ya te había dicho que haría de tu hijo una nación grande, deja de llorar y habla lo que te hablé. La tierra no le pertenece a Satanás que es un usurpador, no tiene título de propiedad, porque la tierra es de Dios y la puso para que la iglesia la gobierne. Satanás es el príncipe de los aires y si manejamos los aires tendremos la tierra, y Satanás lo sabe.

Los aires son la atmósfera, los medios de comunicación, las palabras, lo que se dice, y Satanás sabe que si gobierna lo que se declara tendrá autoridad sobre la tierra. Por eso, si la iglesia sabe lo que dice tiene autoridad, debemos hablar fe, declarar los dichos de Dios aunque estemos mal. Si Dios dijo: “Haré de ti una nación grande y tus hijos estarán en la casa del Rey ”, debes confesarlo, Dios hará algo nuevo y tu futuro será distinto.

En el Antiguo Testamento había promesas, pero en el Nuevo Testamento hay herencia, un pacto.

Jesús murió y dejó todo a tu nombre, debes confesarlo, todo lo que te prometió se cumplirá, debes hablarlo porque la fe se confiesa con la boca. Dios, antes de hacer algo, habla: el mundo estaba desordenado y vacío y Su palabra lo ordenó. Si tu mundo no está ordenado, declará con tu boca: “Mis hijos saldrán de la droga”, “Los que me maldijeron se caerán”, “El trabajo prometido estará”, “El coche vendrá a mis manos”, “Me regalarán la casa.”

Antes era promesa, hoy es testamento.

Satanás se apareció a Jesús en el desierto y le dijo: Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan. Jesús respondió: Escrito está, no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de Dios. El diablo lo llevo al pináculo del templo y le dijo: – Tírate. Y Jesús le dijo: – Escrito está.

En las tres oportunidades en que le habló, el diablo le cambió de tema porque cuando le contestamos correctamente no puede mantener un diálogo.  Aprendé a hablar. Si los planes cambian no significa que el sueño será abortado porque el sueño que está en tu corazón es el propósito. Los caminos para llegar pueden cambiar pero el sueño no se negocia.

Agar se había ido y Dios se le apareció: ¿Qué hacés Agar? Vuelve por debajo de la autoridad de Sara, porque yo te dije que haré una nación grande de tu hijo y no te dejaré salir hasta entrenarte en todo. Agar volvió porque tenía que aprender a hablar el lenguaje de Dios.

No importa si se cambió el plan, Dios no cambiará el sueño.

En el mismo lugar donde Satanás quiso destruir a Agar, Dios le abrió los ojos y le mostró una fuente de agua.

El lugar de tu peor derrota, será el mejor día de tu victoria.

En el mismo lugar que toques fondo, Dios te mostrará alternativas nuevas, te dará agua fresca y dirá: “Yo estoy en las buenas y en las malas, no te dejaré, tomá lo que te di y lo haremos crecer juntos hasta que sea como te lo prometí.”

1. La primera emoción de Adán fue el miedo. Se escondió, se tapó, se hizo un delantal. Dios le dijo: -¿Adán dónde estás? Respondió: -Tuve miedo y me escondí. Tuvo miedo de Dios, de la fuente del amor, tuvo miedo de lo bueno, de su éxito, de la abundancia. Eso es, lo que nos hace tener miedo, huir de la promesa, alejarnos de Dios, escondernos de la victoria.

¡No tengamos miedo al éxito! Debemos permitirlo, acercarnos al Señor porque Él es nuestro éxito, no alejarnos de las cosas buenas que nos ha prometido.

Por Bernardo Stamateas

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1
2
3
Artículo anteriorArtículos – EL FALSO 1
Artículo siguienteSERIE DESAFÍOS PJA EDICIÓN ESPECIAL: SURGE UN REINO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre