Predicaciones Cristianas – El Poder de la Bendición 4

 

Continuemos.

Cuarto Principio: La Gente Bendecida Trabaja por su Cosecha.

El centurión arma un plan militar. Manda a un segundo grupo, era un estratega, vos tenés que armarte un plan para ser bendecido, la bendición no te va a caer del cielo así nomás, tenés que sentarte con papel y lápiz, tenés que prepararte, tenés que estudiar, tenés que ver fechas, tenés que evaluar, porque la bendición no viene gratuita, hay que armar un plan.

Él mandó primero el pelotón de los ancianos, fracasó y mandó el pelotón de los amigos que también fracasó, porque el Señor quería hablar con él, y cuando llegó el Señor lo miró y el soldado le dijo: yo doy órdenes Señor, le digo ve y viene, sube y sube, así que te pido que vos hagas lo mismo con la enfermedad y Jesús lo miró a los dos y dijo: éste les ganó a todos. Dios te va a hacer tener un récord nacional, porque vas a soltar algo que va a sorprender al Señor y el Señor va a hablar de vos delante de los demás y va a decir, este hijo mío, esta hija mía, tiene un nivel de fe extraordinario, yo le voy a bendecir su casa, esa es la gente bendecida, gloria a Dios. Trabajar por mi cosecha significa que tengo que tener el equipo formado, eso es trabajar por tu cosecha.

¿Qué quiere decir trabajar por tu cosecha? Este centurión tenía cuatro tipos de personas: los ancianos en su círculo, los ancianos representan la experiencia, vos tenes que tener mentores en tu círculo, en tu equipo de combate. Mentor es alguien que ya logró lo que vos querés lograr, es alguien que ya estuvo donde vos querés estar, es alguien que va a incomodar tu comodidad, es alguien que te entrena para jugar en primera.

Un amigo celebra tus alegrías, un mentor corrige tus defectos, vos vas a tener mentores en lo económico, en lo afectivo, en lo espiritual, en lo personal, en todas las áreas, gente que ya lo logró, con experiencia, tienen que estar en tu equipo.

Lo segundo que tenía este hombre, soldados. Tiene que haber en tu círculo de amistades gente valiente, no amanerados,  gente arriesgada, gente que vos le digas, no sé qué hacer y él te diga, vamos que lo vas a lograr, tenés que tener soldados cerca, no miedosos, gente valiente, gente arriesgada, soldados espirituales.

 

Quinto Principio: Tenés Que Tener Amigos.

Dice que después mandó a los amigos, tenés que tener gente para divertirte, amigos para divertirte, para pasarla bien, tenés que tener gente alegremente divertida, gente que le guste la fiesta, gente entusiasta que te diga, vamos a divertirnos, vamos a pasarla bien y tenés que tener criados, gente leal. ¿Por qué el centurión lo quería? Porque ese criado era leal, vos tenes que tener gente que trabaje para vos, que te sea leal, cuando una persona habla mal de otro, mañana va a hablar mal de vos, Dios nunca te va a dar un mejor amigo, si al que tenés no le sos leal y lo criticás.

Tenemos que ser leales con nuestro país, no podemos maldecir al país que nos da de comer y que está bendecido por el Señor, tenemos que ser leales, en tu equipo tiene que haber mentores, gente valiente, amigos, y gente leal. Gente que se ponga la camiseta tuya.

 

Sexto Principio: Cada Día Está Bendecido.

Jesús lo mira a Zaqueo y le dice: hoy estaré en tu casa ¿Cuando? ¡Hoy! Está en la cruz y uno al lado, un ladrón, le dice, acuérdate de mí y Jesús le dijo hoy estarás conmigo. Un día Jesús se para en su pueblo y lee Isaías: el Señor me ha ungido para sanar a los enfermos, dar vista a los ciegos, liberar los cautivos, bendecir a los de Presencia y esta palabra se cumple hoy.

En Lucas hay seis «hoy» que habla el Señor, cuando yo leí eso el Señor me dijo, ponéle la fecha a tu bendición. Yo dije: estar bendecido hoy, yo seré bendecido hoy, me voy a levantar de mi crisis hoy, voy a pelear por mi bendición hoy, me voy a determinar a ver la gloria del Señor hoy, yo voy a ser lleno del Espíritu Santo de Dios, no mañana, no pasado, hoy.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee El Poder de la Bendición 5

Lee El Poder de la Bendición 6

Artículo anteriorSermones – EL PODER DE LA BENDICIÓN 5
Artículo siguienteSermones – EL PODER DE LA BENDICIÓN 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre