Predicaciones – ¿Cuál es la Diferencia Entre Sanidades y Milagros? 3

 

Continuemos.

¿Qué es la Expulsión de Demonios?

La guerra entre el reino de Dios y el reino de las tinieblas reduce al dominio del alma humana. Dios nos creó pero Satanás ha trabajado siempre por usurpar la creación, para destruirla, porque odia a Dios y todo lo que se parezca a Él. Pretende gobernar la tierra porque así se adueñaría de lo más preciado para el Padre, sus hijos. Cuando un ser humano no le da lugar a Jesús en su corazón, el enemigo toma ese lugar y coloniza el territorio, ciega a la persona para que no vea al hijo de Dios y llena de contaminación su vida, con pecado, enfermedad y muerte; la separa definitivamente del Padre. Pero Jesús vino a impedir eso.

Dos reinos no pueden gobernar sobre una persona. La expulsión de demonios implica el establecimiento del reino de la Luz con el consiguiente desplazamiento del reino de las tinieblas. Jesús vino para establecer el reino de los cielos en la tierra. Él tiene poder para expulsar a Satanás. Jesús fue al infierno, le quitó al diablo las llaves de la muerte y del Hades (Apocalipsis 1:18), y nos dio autoridad para hacer lo mismo en Su nombre (vea Lucas 10:19).

Entonces, la expulsión de demonios es el acto de sacar los demonios de un cuerpo, en base a la autoridad delegada por Jesús y con el poder del Espíritu Santo. Expulsar demonios es hacer que Satanás no gobierne más sobre una persona, que la luz de Jesús brille en ella, que sea reconciliada con el Padre y pase a formar parte activa del reino de los cielos. Es pasar di muerte a vida.

Juan diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga mila­gro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí (Marcos 9:38-39).

Existe una relación directa entre los milagros y la expulsión de demonios. Jesús nos dijo que en su nombre haríamos milagros y echaríamos fuera demonios.

 

1. La Expulsión de Demonios es un Milagro Porque es Algo Sobrenatural.

Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las co­sas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. Porque de muchos que tenían espíritus inmun­dos, salían éstos dando grandes voces; y muchos pa­ralíticos y cojos eran sanados (Hechos 8:6-7).

Los señalados arriba eran milagros visibles que tenían lugar al instante, delante de los ojos de testigos. En los años que llevo ministrando el poder sobrenatural de Dios he encontrado que la mayoría de enfermedades están ligadas a una actividad demoníaca en el cuerpo, en las emociones o en la línea sanguínea. El plan de Satanás es matar y destruir la creación de Dios, por eso trae enfermedades y plagas. Cuando echamos fuera los demonios, la persona se sana al instante. Esto me ha ocurri­do con muchos enfermos de cáncer. Así que, si continuamos echando fuera demonios, los paralíticos y los cojos se levanta­rán y serán por señal.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Cómo Caminar en el Poder Sobrenatural de Dios”

Por Guillermo Maldonado

Lee ¿Cuál es la Diferencia Entre Sanidades y Milagros? 4

Artículo anteriorSermones – G. Maldonado ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SANIDADES Y MILAGROS? 4
Artículo siguienteSermones – G. Maldonado ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SANIDADES Y MILAGROS? 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre