Predicaciones Cristianas – Principios y Revelaciones Para Fluir en lo Sobrenatural 3

 

Continuemos.

3. Tener la Revelación y la Sabiduría de Dios.

Efesios 1:17. En el mundo espiritual debemos aprender a funcionar con los canales de acceso espirituales, porque los canales natura­les no funcionan allí. ¿A qué se refiere Pablo al decir que nece­sitamos espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Dios? Se refiere a que el Espíritu de sabiduría y revelación nos enseña cómo obrar en lo sobrenatural. Muchos milagros se quedan en la eternidad porque mientras no exista un cómo, no se pueden manifestar. ¿Cuántas cosas Dios le ha pedido y usted no las ha hecho porque desconoce cómo hacerlas? Si no conoce el principio, es imposible que tenga acceso a lo sobrena­tural con el sentido común o la lógica. Para actuar necesita fe y conocimiento revelado del Espíritu Santo.

La revelación nos da acceso al ámbito espiritual. Si Dios no se lo revela no tendrá acceso a aquello que la Biblia describe como «cosas que ojo no vio, ni oído oyó» (1 Corintios 2:9). No sólo se trata de confesar, esforzarse o creer; mientras no llegue la revelación no tendre­mos acceso. Sin revelación no hay acceso a la manifestación. Y si no tenemos acceso a ella es porque tampoco tenemos fe para poseerla.

La gente pone como excusa que esto no funciona. ¡Claro que no funciona! Ni funcionará, para quien no ha recibido el conocimiento para activarlo porque no tiene acceso; por ende, no tiene derecho a recibirlo o a que se le manifieste. Muchos de los avivamientos en este país y en el mundo se apagaron porque no hubo revelación continua de lo que vendría más adelante. La falta de revelación del porvenir nos estanca. Después de un tiempo sólo quedan servicios de mantenimiento; ya no sucederá nada nuevo. Esto ha sucedido en todos los avivamientos, por­que se detuvo la revelación del Espíritu Santo. Cuando usted recibe una impartición sin revelación, ésta no permanece en su espíritu.

¿Cómo opera el espíritu de sabiduría?

La mayor parte de cristianos cree en milagros; entonces, ¿por qué no saben operarlos? La razón es que no tienen la revelación que, acompañada del espíritu de sabiduría, nos da los principios. Muchas personas actúan basadas en información, por eso no conocen cómo tomarlas; pero quienes sí saben cómo, manifiestan las señales del poder de Dios. Un ejemplo es el Dr. Oral Roberts, a quien conocí y visité varias veces en su casa durante el ocaso de su vida. Este hombre que llegó a imponer sus manos sobre más de un millón de personas compartió conmigo uno de sus principios o revelaciones. Me dijo que antes de ministrar se encerraba en su cuarto a orar y busca el rostro de Dios, y no salía de allí hasta que sentía Su poder en la mano derecha. Entonces sabía que estaba listo para que los enfermos fueran sanados. Según este principio, su mano había sido ungida para sanar a los enfermos. Ése era el cómo que Dios le había enseñado. No significa que siempre tiene que ser el mismo método para todos, sino que hay un cómo para usted y Dios se lo dará.

Donde no hay revelación o conocimiento revelado no hay impartición ni progresión de fe. En cada revelación que usted recibe Dios trabaja algo nue­vo, por eso es profético que la gente quiera aprender cómo. Hoy en día no hay tantos principios del ámbito espiritual, porque no hay revelación ni espíritu de sabiduría. En cambio, el mundo sí tiene sus principios. Ellos saben cómo manejarse dentro de su esfera. Recolectan información, hacen experimentos, usan el ensayo y error, desarrollan conceptos e información, que luego traspasan de generación en generación, a través de carreras universitarias, cursos y prácticas.

Ningún líder puede llevarlo a donde él mismo no ha ido ni tampoco más allá de su conocimiento. La revelación es el requisito para la manifestación, así como el oír es el requisito de la fe (Romanos 10:17). Usted no puede moverse de una dimensión de fe presente, sin una revelación presente. Por eso es que si todavía no le ha sido re­velado no lo toque (Juan 5:19). Usted no puede tener fe para algo que no sabe cómo hacer.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Cómo Caminar en el Poder Sobrenatural de Dios”

Por Guillermo Maldonado

Lee Principios Para Fluir en lo Sobrenatural 4

Artículo anteriorSermones – G. Maldonado PRINCIPIOS PARA FLUIR EN LO SOBRENATURAL 4
Artículo siguienteSermones – G. Maldonado PRINCIPIOS PARA FLUIR EN LO SOBRENATURAL 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre