Predicaciones – ¿Quiénes Pueden Operar y Fluir en Milagros? 1

 

La mayoría de creyentes tenemos una mentalidad de futuro, no de ahora. El siguiente testimonio demuestra que los milagros existen siempre en el ahora; no en el futuro, sino en el ahora:

Durante una campaña de sanidad y milagros, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, uno de los pastores de nuestra iglesia oró por una mujer que había perdido el tobillo de su pie derecho en un terrible accidente automovilístico hacía más de seis meses. Su pie literalmente colgaba por lo que sufría dolores desgarradores que le impedían caminar ni siquiera con muletas. Tan pronto como oraron por ella, el Señor hizo un milagro creativo y le colocó un tobillo nuevo frente a todos. La mujer daba gritos de alegría y júbilo, y empezó a correr y brincar por la iglesia. Afirma que mien­tras oraban por ella sintió un fuerte e intenso estirón en el hueso de su pierna y un calor abrasador por todo su cuerpo; entonces se dio cuenta que podía afirmar el pie. ¡Había recibido un milagro creativo! ¡Ya no tenía que esperar un trasplante! ¡Dios le había puesto un tobillo nuevo! Ahora la mujer está completamente sana, camina bien, vive contenta y agradece a Dios por su milagro.

 

¿Quiénes Pueden Operar y Fluir en Milagros?

1. El creyente que cambia su mentalidad por la revelación y la sabiduría del Espíritu Santo.

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él (Efesios 1:17)

Dios desata revelación sobre nuestra mente cuando la he­mos renovado conforme a Sus pensamientos. Entonces nos da los conceptos o los «cómo». Cuando el espíritu de sabiduría y revelación está ausente es reemplazado por simple información. En la actualidad, muchos cristianos creen en milagros pero no saben cómo operarlos porque carecen de revelación. Cada re­velación que Dios nos da incluye el modo o la manera de reali­zarlo, porque el Espíritu de sabiduría está en ella. Mucha gente basa sus obras en información, no en revelación; por eso no ve­mos las manifestaciones de Dios. Cuando se trata de milagros es raro que Dios obre sin la colaboración de un hombre, pues Él trabaja a través de nosotros. Usted no puede hacer algo que Dios le manda si Él no le dice la forma de hacerlo. Si no sabe «cómo» entonces, ¿cómo puede hacerlo?

 

2. El Creyente que Cree y va a Predicar la Palabra.

«Y estas señales seguirán a los que creen…» (Marcos 16:17).

Fíjese que dice que seguirán a los que creen, no sólo al predicador. Si estudiamos todas las señales de Marcos 16, encontraremos que muy pocas siguen a los creyentes hoy en día, debido a que las niegan y no las creen. «Id por todo el mundo» (versículo 15). La palabra ir proviene del griego “poreuoramai” y significa viajar, salir, seguir, atravesar. Viene de la raíz “peira” y da la idea de perforar, pasar, atravesar con el fin de experimentar. Nunca vamos a ser usados en milagros, con el poder sobrenatural de Dios si no nos atrevemos a ir a buscar la cosecha.

La palabra «ir» da la idea de que es en todo tiempo; es decir que mientras uno va por la vida sana a los enfermos, va de vacaciones sana a los enfermos, sale de viaje y en el autobús o avión el sana a los enfermos. La raíz de la palabra ir se presenta aquí como perforar, penetrar o pasar a través de un objeto; como cuando alguien atraviesa de una parte a otra; es una palabra de fuerza, violencia y penetración. El verbo está en voz media, por lo que requiere una acción voluntaria de parte de nosotros; por ejemplo, viajar, atravesar o perforar.

Dios también hace su parte mientras vamos. Lo que quiero expresar aquí es que cuando vamos, nos convertimos en canales del poder sobrenatural de Dios. Yo tengo una gran pasión, y es ver mi ciudad transformada, las naciones transformadas por medio de las señales, milagros y maravillas que provocan este poder.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Cómo Caminar en el Poder Sobrenatural de Dios”

Por Guillermo Maldonado

Lee ¿Quiénes Pueden Operar y Fluir en Milagros? 2

Artículo anteriorSermones – G. Maldonado ¿QUIÉNES PUEDEN OPERAR Y FLUIR EN MILAGROS? 2
Artículo siguienteSermones – G. Maldonado PRINCIPIOS PARA OPERAR EN MILAGROS 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre