Predicaciones Cristianas – La Oración Que no Abandona 1

 

Pasaje clave: Mateo 15:22-28.

Estamos predicando como ya lo saben sobre la oración, animando al cuerpo de Cristo en todas partes, a todas las iglesias locales a envolverse en este gran movimiento de oración. John Wesley dijo, parece que Dios no hará nada a menos que alguien ore.

Santiago lo dice así: “no tenéis porque no pedís”, y sabe que hay muchos problemas y pruebas y dolores en el mundo corazones quebrados, vidas quebradas, sueños rotos, y Ud. dirá ¿por qué Dios hace esto? No es Dios el que lo hace, Dios no es el autor de la aflicción, Dios es la respuesta al problema, es el Diablo que anda para robar, matar y destruir, pero Jesús dijo: “Yo he venido para que tengáis vida y ahora que la tengáis en abundancia”, y la Biblia está llena de escrituras que nos invitan a orar.

Jesús dice: “en aquél día no me pediréis nada, pero lo que pidáis al Padre en mi nombre él os lo dará, pedid y recibiréis para que vuestro gozo sea cumplido”. Este es el Señor Jesucristo el que está hablando. Dijo, “si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros pediréis lo que queréis y se os concederá”. “Esta es la confianza que tenemos que si pedimos cualquier cosa de acuerdo a su voluntad, su palabra, él nos oye y si sabemos que nos oye sabemos que ya tenemos las peticiones que hemos hecho”. Son promesas grandes y hermosas.

Dios dijo: «Jeremías clama a mí y yo te responderé y te mostraré cosas grandes y hermosas que tu no conoces». Quiero que sepa que yo estoy consciente de Uds. Que están aquí en el piso principal y de Uds. Que están en las partes más altas sé que están allí, sé que está oyendo y que hay luchas para recibir este mensaje en su corazón, estoy consciente de la audiencia televisiva, porque deseamos que ellos sean bendecidos, Dios es un Dios que oye el clamor de su pueblo, y el responderá a la oración.

Me refiero a la oración que no abandona, los hombres deben orar siempre y no desmayar. La Biblia dice que un hombre fue a un amigo a la medianoche y dijo préstame tres panes hay un amigo que ha llegado de viaje y no tengo nada para darle, véalo en Lucas 11. Le respondió, «no me puedo levantar y darte nada». Jesús dijo: «Bueno si no se levanta para darle algo porque es su amigo, pero como dice la Biblia amplificada, por su desvergonzada persistencia, él se levantará y le dará todo lo que necesite».

Lo que Jesús está diciendo es que SI va a tener poder en la oración va a tener que tener una desvergonzada persistencia. Continuad pidiendo. Y en Lucas 18 habla sobre la oración y habla sobre el juez injusto, y la mujer que le había dado problemas, le dijo: «Hazme justicia de mi adversario, tengo problemas con un hombre me ha hecho algo malo y quiero enderezar las cosas», y el Juez no le escuchaba era un juez injusto.

Pero esa mujer no abandonaba. Doy gracias a Dios por las mujeres, ellas no abandonan, es por eso que todavía están viviendo con algunos de Uds. los hombres.

Ella regresaba al juez una vez, otra vez, de nuevo y otra vez y otra vez, Jesús dijo que el juez injusto respondió: Aunque no me importan los hombres ni Dios, pero esta mujer me va volver loco, mejor es que le de lo que me pide para sacármela de encima. Y lo hizo, Jesús dijo: “oíd lo que el juez injusto respondió a esta mujer: Y acaso Dios (él no es injusto), acaso Dios (que es justo),  no oirá el clamor de su pueblo que clama a Él día y noche”.

Eso es orar sin desmayar, persistiendo en la oración. Le dijo: “De cierto, de cierto os digo él responderá rápidamente”. Todos digan rápidamente, eso es lo que Jesús quiere que veamos, quiero que vean algo que he visto en el libro de Isaías. Dijo: “he puesto centinelas sobre tus muros Jerusalén, que nunca estarán en paz, nunca estarán en paz de día y de noche, Uds. que habéis menciona do el nombre del Señor no permanezcáis en silencio”. Otra traducción dice: “Vosotros que habéis recordado al Señor no os quedéis callados, y no le den reposo”.

(CONTINÚA…)

Por John Osteen

Lee La Oración Que no Abandona 2

Lee La Oración Que no Abandona 3

Lee La Oración Que no Abandona 4

Artículo anteriorSermones – John Osteen LA ORACIÓN QUE NO ABANDONA 2
Artículo siguienteReflexiones – Max Lucado LA VERDAD
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre