Predicaciones Cristianas – Mentalidad de Jefe 2

 

Continuemos.

C. El Ideal de Dios es que Tengas Trabajo, no Empleo.

Un  empleo te da dinero y un trabajo te desarrolla; muchas personas en un empleo hacen lo que no les gusta y es momentáneo. El ideal de Dios es que trabajes porque te gusta; tiene que ver con tu vocación y con lo que amas.

Cuando hacés lo que te gusta, no tenés horario de entrada ni de salida. Conservá el empleo que te dará el dinero para abrir las puertas y llegar al trabajo que es el ideal. Dios trabajo seis días y en el séptimo descanso. ¿Porque descanso?

Porque creó al hombre para que continúe el trabajo. Dios hizo, Dios dijo, Dios formó.

En los próximos años, Dios te pondrá en el trabajo correcto, donde estarás feliz y tu talento, poder, vocación, todo lo desarrollarás y avanzarás hasta ser jefe. Esa es Su promesa. Creelo, celebralo y compartilo.

 

D. Debo mirar cómo hacen los que saben y hacerlo igual.

Buscá un referente, alguien que lo hace mejor.

Jesús le dijo a la niña muerta: «Niña levántate» y se levantó. Pasaron años y a Pedro se le murió una mujer, se acordó cómo el Maestro levantó a aquella niña y le dijo: «Mujer levántate» y la mujer se levantó.

Imitá lo bueno, no copies a los que te enseñan mal, no cometas sus mismos errores.

 

E. Practicá la Fe.

La práctica de la fe acumula experiencia. Muchas veces nos va mal y, no es porque no somos capaces, es porque nos falta experiencia.

Pedro le dijo: «Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti». Pedro caminó sobre las aguas mirando al Señor, pero los que estaban en el barco le gritaron «¡Pedro, la ola!» y empezó a hundirse. El Señor lo levantó de la mano, lo miró a los ojos y lo llevó al barco sin dejar de mirarlo.

Lo que no aprendió caminando sobre las aguas, lo aprendió hundiéndose.

 

F. Buscá al que te llevará al próximo nivel.

Felipe estaba en un avivamiento y Dios lo mandó a  predicarle a un eunuco que iba en su carro. Se le acercó y le preguntó: «¿Entiendes lo qué lees?» Le explicó la palabra y ése eunuco llevó el evangelio a África, porque hubo un Felipe que lo elevó al próximo nivel.

¡Está atento! Hay personas que aparecerán en tu vida y te darán la clave para ir al próximo nivel. Déjate enseñar.

 

2. Un Jefe Aspira a Ser un Experto.

Los que investigan las capacidades humanas dicen que «Necesitamos abarcar sólo tres áreas y ser expertos en ellas».

Lo que haces bien puede ser el trampolín que te lleve a hacer lo que te gusta y ser experto. Lo que te gusta no necesariamente coincide con lo que haces bien, y Dios quiere que seas un maestro, experto en lo tuyo. Desarrollá las áreas en que elegiste ser el mejor, no compitiendo, superando tu propio récord.

Poseer las cosas siempre tiene un costo, pero estás llamado a ser el mejor líder. Dios le dijo a Daniel: «Te haré diez veces mejor y la gente lo notará».

Profetizo que serás el mejor en los dones que Dios te ha dado, en el liderazgo  que te llamó.

Ampliá tu horizonte, arriesgate. Ensanchá el sitio de tu tienda, porque todo lo que Dios te da es para expandirlo. Todo lo que achica enoja a Dios y lo que expande le agrada.

Dios no quiere que te mantengas sino que te expandas, que busques un referente y aprendas, que acumules experiencias y te conectes con gente que te lleve un poco más allá.

Ensanchá tu visión. Esa es la gente que llegará a la cima de la montaña.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Mentalidad de Jefe 3

Artículo anteriorSermones – MENTALIDAD DE JEFE 3
Artículo siguienteSermones – MENTALIDAD DE JEFE 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre