A metallic chain with an explosed link.Predicaciones – Onésimo, de Inútil a Útil 2

 

Continuemos.

Tenés que abrir cuentas con la gente para que después puedas retirar algo de la gente, porque hay parejas que se demandan, ayudame y les pregunto, ¿abriste cuenta, depositaste algo? Porque si no depositaste y querés sacar se llama robo. Pablo siempre depositaba bendición.

Abrir cuenta y bendecir a la gente para que en el día de mañana puedas llamar a alguien y decirle, te bendije. Ahora necesito retirar un poco de la cuenta. Hay personas que dicen, yo hago todo para no esperar nada de nadie. Pablo dijo, no espero nada de nadie, pero te quiero recordar que me debés mucho porque te ayudé mucho, Filemón. Y ahora te lo estoy mandando y todo lo que te robó, ponelo en mi cuenta afectiva. Te lo pido, libertalo, que no sea más un esclavo, perdonalo.

Y Pablo aprendió a usar los tres secretos que hoy te comparto, saber hablar, liberar a la gente, divorciate hoy de la esclavitud. Liberá a la gente del control, aprendé a perdonar porque en el perdón hay bendición.

Estaba el esclavo Onésimo y el jefe se llamaba Filemón y Pablo lo lleva a Cristo y Pablo sabe hablar, sabe libertar, sabe perdonar. Que Dios nos use para libertar a la gente, no atarla a una religión, no atarla a un líder de turno, no atarla a ritos, no atarla a culpa, liberar a la gente para que la gente sea libre, porque a libertad nos llamó el Señor. Que Dios nos dé habilidad para perdonar, para soltar el perdón y decir, cierro el pasado porque lo que viene va a ser más grande. Me saco las cadenas de quien me lastimó porque Dios me va a bendecir. Cancelo las deudas porque me las van a cancelar a mí. Aprender a hablar con inteligencia, aprender a libertad con inteligencia y a perdonar.

Le pone en la carta tres cosas que le va a decir de Onésimo a Filemón.

Primero: Filemón, te puedo ordenar, pero te lo pido de corazón. Dice, Onésimo, el esclavo, antes te era inútil pero ahora que está lleno del Señor es útil para ti y para mí. Y el Señor me dijo que te diga que lo primero que Dios va a hacer es sacar toda la inutilidad que hemos tenido, todo lo que no nos funcionaba, todo lo que nos salía mal. Dios lo va a cambiar por doble utilidad, para los que te aman y para los que te odian, para los que te quieren y para los que te desprecian. Tanto los que te aman como los que no te aman van a descubrir que antes éramos inútiles en las finanzas, pero ahora somos útiles, antes éramos inútiles para hacer algo, pero ahora somos útiles.

Pablo le dice, antes era un tonto pero ahora es útil. Antes estabas pobre pero ahora vas a estar prosperado, antes enfermo pero ahora sanado, antes rechazado pero ahora aceptado, antes inútil pero ahora útil. Dios te va a dar la capacidad de tener una familia extraordinaria, de criar hijos, de prosperar. Nadie va a decir, me maltrataron, mi papá me abandonó, no sé cómo Dios te va a hacer útil, para que todo lo que hagas te salga bien porque a Dios le encanta cuando las cosas salen bien.

Le dice, antes te era inútil. Onésimo quiere decir útil. El útil era un inútil, pero ahora es útil. En el Señor Dios te hace útil para los que te quieren y para los que te odian, para los que te respetan y para los que no te respetan. Te van a tratar bien porque les vas a ser útil y después le dice, recíbelo como hermano en la fe.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Onésimo, de Inútil a Útil 3

Lee Onésimo, de Inútil a Útil 4

Artículo anteriorSermones – ONÉSIMO, DE INÚTIL A ÚTIL 3
Artículo siguienteSermones – ONÉSIMO, DE INÚTIL A ÚTIL 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre