A metallic chain with an explosed link.Predicaciones – Onésimo, de Inútil a Útil 4

 

Continuemos.

Lo más lindo que descubrí es que Onésimo, el ex-esclavo, volvió con el amigo feliz y además de esta carta, Filemón, llevaba otras dos, Efesios y Colosenses. Llevaba tres cartas escritas por el apóstol Pablo, que iban a terminar en la Biblia. Este hombre que una vez robó, ahora Dios le redimió las manos para que lleven unas cartas gloriosas de libertad. Y Dios me dijo que te diga que donde te equivocaste, Dios te va a dar la revancha y esas manos que pegaban, que robaban, ahora van a llevar cartas de libertad. Esas manos que se equivocaban ahora van a llevar cosas poderosas que Dios te va a confiar.

Y dice la historia que Onésimo volvió a la casa, le dio la carta y Filemón lo abrazó y la carta termina así, te lo mando, era un inútil, ahora te es útil a vos y a mí. Recibilo como hermano, porque ahora es familia nuestra y la unción que está en mí, ahora está en él. Te lo mando cambiado. Cuando el Señor llena la vida de alguien, no de religión, no de rito, sino de la presencia de él, Dios te hace útil, él te da familia, te da la unción de los grandes. Y al final le dice, Filemón, estoy acá y le da un nombre raro y pronto voy a ir a verte y nos vamos a encontrar todos juntos.

Preparate porque Dios va a ir juntando a los Pablos con los Onésimos con los Filemones. Dios nos está convocando de barrios inundados, gente pobre, gente rica, gente que estudió, gente que no estudió, pero nos está convocando acá porque Dios está formando un equipo para hacer cosas grandes. Pablo le dice a Filemón, preparate porque entre vos, yo, Onésimo, entre los que nos rodean, vamos a armar líos santos, vamos a hacer ruido, vamos a romper cadenas. Y te digo, hoy nos ha convocado el Señor, porque vamos a sanar matrimonios, vamos a levantar a los caídos, vamos a ver grandes milagros, vamos a ver hijos salir de la droga, vamos a ver gente enferma ser levantada, vamos a ver corazones restaurados, porque Dios nos ha convocado acá para que todo lo que hagamos nos salga bien.

Vas a ser útil en tu casa, en tu trabajo, en Argentina. Vas a ser útil, vas a tener gente maravillosa al lado, gente feliz, vas a tener la unción de los que siempre admiraste. Las manos que antes se equivocaron ahora van a aportar cosas valiosas de Dios.

Dice la historia que Onésimo fue obispo de muchas iglesias, porque Dios te va a cambiar tu vocación de esclavo por tu vocación de líder. Dios te va a sacar las cadenas que te ataron, porque no naciste para pedir en pequeño, no naciste para limosnear, no naciste para lo mediocre, naciste para las cosas grandes y Dios va a conectar día, hora, lugar, circunstancia.

Aunque parece que todo te salió mal, que es para que termines en la cárcel. Parece que Satanás ha ganado, pero Dios tiene un as en la manga, tiene un Pablo, tiene una oportunidad nueva para que vuelvas de donde te fuiste, pero ahora vuelvas cambiado, vuelvas útil, vuelvas bendecido en el nombre del Señor. Amén.

Hoy renuncio a toda queja, acusación, descalificación, maltrato, orgullo y declaro que en mi boca hay sabiduría. Hoy recibo palabras para hablar que resuelven problemas. Hoy recibo la unción para libertad. Hoy levanto a mis hijos, a mi esposa, a mi esposo, a mis padres, los libero de mi control y me libero de todo control. Recibo el espíritu de perdón para cerrar el pasado y abrir algo nuevo. Y como Onésimo, hoy me declaro doblemente útil, me declaro con familia y con la unción de los grandes en el nombre del que me ha cambiado, del que adoro y del que sirvo, Jesús. Amén.

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorSermones – Tony Campolo CRISTO SATISFACE NUESTRA NECESIDAD DE VALOR PERSONAL 1
Artículo siguienteSermones – ONÉSIMO, DE INÚTIL A ÚTIL 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre