Predicaciones – Oportunidades de Oro 1

 

¿Cómo Aprovechar las Oportunidades de Oro?

En la vida se nos presentan oportunidades que si no las tomamos, se nos escapan. Seguramente perdiste oportunidades buenísimas, que se te escaparon por alguna razón. Si pierdes oportunidades a menudo, este mensaje es para ti.

El Nuevo Testamento se escribió en griego. Hay dos palabras en el griego que se utilizan para denominar al tiempo: una es cronos y la otra es kairos.

Cuando leas tu Biblia siempre verás escrita la palabra tiempo, pero si la leyeras en el original encontrarías que en algunos pasajes se usa la palabra cronos y en otros se usa la palabra kairos. ¿Cuál es la diferencia entre una y otra?

  • Cronos es cantidad, es tiempo cronológico; crono­logía viene de cronos, es cantidad de tiempo. Enero, Febrero, Marzo, 80 días, 100 días, 20 años, etc.
  • Kairos es tiempo de calidad. Cuando la Biblia usa la palabra kairos está hablando de una oportunidad que Dios te da, es un tiempo de oportunidad, es un tiempo de calidad.

Salomón, que entendía de esto, escribió: “Hijo mío, no te olvides de mí Ley, y que tu corazón guarde mis mandamientos, porque muchos días y años de vida y de paz te aumentarán”. (Proverbios 3.1-2).

Si uno busca la sabiduría no sólo recibirá cronos sino también kairos. “Muchos días y años de vida” es cronos. “Y de paz te aumentarán…”, es kairos. Salomón pensó: Si busco la sabiduría no solamente voy a tener más cantidad de años sino también paz, es decir, calidad de vida.

¿Quieres vivir ronos sin kairos, sin oportunidades, sin calidad de vida?

Dice Proverbios 3.16: “Largura de días está en su mano derecha” (eso es cantidad), “pero en su izquierda riquezas y honra” (eso es calidad). ¿Para qué quieres vivir cien años si no tienes riquezas y honra? ¿Qué es lo que uno busca en la vida, vivir más años? Sí, pero vivirlos bien.

Proverbios 4.10: “Escucha, hijo mío, recibe mis razones y se te multiplicarán los años de tu vida” (cro­nos, cantidad).

Proverbios 4.12: “Cuando andes no se acortarán tus pasos, si corres, no tropezarás” (calidad, kairos).

Salomón está diciendo: Hay cronos, tiempo de cantidad, pero también hay tiempo de kairos, de oportunidad, de calidad de vida.

Dice Eclesiastés que tiempo y oportunidades tene­mos todos. Todos tenemos tiempo de cantidad, cronos, y todos tenemos tiempo de calidad, kairos.

 

¿Cómo Puedes Aprovechar tus Oportunidades?

Mira lo que dice Pablo: “No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su kairos segaremos, si no desmayamos” (Gálatas 6.9). Pablo está diciendo: No nos cansemos de hacer el bien porque a todos nos llegan tiempos de oportunidad, y en esos tiempos de oportunidad uno cosecha. “Así que, según tengamos kairos, hagamos bien a todos”, repite Pablo en el versículo 10. Cuando te venga ese tiempo de oportunidad haz el bien a todos, mayormente a los de la familia de la fe.

Las oportunidades se presentan, pero no todo el tiempo. Y durante ese tiempo especial de Dios, las llaves que necesitabas vienen a tu mano, cuando viene el kairos de Dios lo que más querías aparece en tu vida, son momentos de abundancia.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Alcanzando el Éxito”

Por Bernardo Stamateas

Lee Oportunidades de Oro 2

Lee Oportunidades de Oro 3

Lee Oportunidades de Oro 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre