Predicaciones Cristianas – Relaciones Restauradas 1

 

Pasaje clave: Mateo 15:21-28.

 

El que sabe relacionarse mejor con los demás siempre gana. Porque todo es relación, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nos relacionamos con gente, en el colectivo, en la calle, en la casa, con la familia, en la iglesia, todas son relaciones interpersonales, y el que sabe relacionarse mejor, es el que gana siempre.

¿Quién triunfa en el trabajo, el que más estudió? No, el que sabe relacionarse mejor.
¿Un equipo triunfa porque tiene a los mejores jugadores? No, un equipo triunfa porque se llevan bien. Los que saben relacionarse mejor siempre les ganan a los que no saben relacionarse.
Una familia gana porque sabe relacionarse. Una familia es feliz porque se llevan bien.
¿Una pareja está contenta porque tiene más plata? No, una pareja está contenta porque se llevan bien. El que sabe relacionarse mejor, es el que gana siempre.

El que no sabe relacionarse no gana nada, porque todo en la Biblia y en la vida, son relaciones con los demás. Dios dice: «miren qué bueno cuando los hermanos están juntos en armonía, ahí  Dios manda bendición y vida eterna». O sea, cuando Dios encuentra gente que sabe relacionarse con los demás, a esa gente Dios la bendice.

Hay dos bendiciones extraordinarias que tiene la gente que sabe relacionarse con los demás.

Primero: Felicidad. Cuando vos te llevas bien con los hijos, ¿no estás feliz?
Cuando estás bien con tu pareja, con tu esposa, con tu esposo, con tus padres, con la gente que amas, ¿no estás feliz? ¿Cuál es la herencia que tenés? Felicidad. La gente feliz es la que sabe relacionarse con la gente que ama.

Y segundo: Éxito. Cuando vos te relacionas con conexiones de oro para hacer negocios, para abrir una puerta ¿cuál es la bendición que hay ahí? No es felicidad es «éxito». Y éxito es cuando sabés relacionarte con gente donde no hay un vínculo de amistad, pero vos sabés conectar. Dios va a hacer todo lo necesario para enseñarnos a llevarnos mejor con los que amamos, para que seamos más felices, y con la gente que tenemos que hacer negocios para que tengamos éxito.

José tiene un sueño de gobernar Egipto, y cuando llega a Egipto, José siempre se llevó bien, siempre tuvo éxito, porque cuando lo pusieron de sirviente de la casa, él se llevaba bien con el jefe de la casa, cuando lo pusieron en la cárcel, José tuvo éxito porque sabía conectar con los jefes de la cárcel. Llegó a faraón y le abrió la puerta, porque José sabía relacionarse con faraón pero a José le faltaba aprender algo, a relacionarse con sus seres queridos. Dios, después de 20 años, le mandó a todos los hermanos, porque, ¿para qué te sirve tener las relaciones exitosas en el ámbito de las negociaciones y no tener éxito con la gente que amas? Dios va a organizar todo nuestro mundo para llevarnos mejor.

Felicidad con la gente que amamos, éxito con las conexiones de oro. Porque el que sabe relacionarse mejor, siempre gana. Tenemos que llevarnos bien para ganar. Hay personas que todavía no capturaron su bendición, porque todavía no saben llevarse bien con la gente que aman para tener felicidad, y con la gente que tiene que tomar la bendición para tener éxito.

 

Cuatro Actitudes que Debemos Evitar.

1. Presionar, forzar. Cuando presionás a tus hijos, presionás a tu jefe, presionás a tu hermano, presionás a tu pastor, presionás a todos «siempre vas a fracasar». ¡No! a la presión.

2. El aspaviento o espamento. Vieron gente espamentosa que dice: “dame el pulóver, es mío, yo quiero mi pulóver”, esa gente que arma un escándalo extraordinario, esa gente nunca va a tener éxito. La gente que dice “acá mando yo, se hace como yo digo”, esa gente nunca va a triunfar.

3. Mandar. Cuando un marido manda a una mujer, un papá manda a los hijos, una esposa manda al esposo, mandar no te funciona.

4. Criticar. Toda  la crítica hace que vos no tengas conexión.

 

¿Cómo Nos Podemos Llevar un Poco Mejor?

1. Más Elogios, Menos Críticas.

Tenemos que aprender a cambiar lo que no funciona, dando grandes dosis de elogio.
¿A cuántos nos gusta que nos hablen bien de nosotros?
¿A cuántos nos gusta que nos feliciten?
¿A cuántos nos gusta que nos digan elogios? Qué brillante, qué lindo, qué extraordinario.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Relaciones Restauradas 2

Lee Relaciones Restauradas 3

Lee Relaciones Restauradas 4

Lee Relaciones Restauradas 5

Artículo anteriorSermones – RELACIONES RESTAURADAS 2
Artículo siguienteArtículos – LA CONFRONTACIÓN 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre