Predicaciones Cristianas – Seremos Como Las Águilas 2

 

Continuemos.

Los problemas son grandes para nosotros cuando vivimos una vida de pollo, pero cuando comenzamos a vivir una vida de águila todos los problemas comienzan a ser pequeños. No es que los ignore, es que mi posición ha cambiado porque he respondido a la identidad que Dios me ha dado.

Cuando el creyente le habla a Satanás y lo reprende, no mira hacia arriba sino mira hacia abajo, porque tiene su posición de autoridad. Puede haber problemas pero nosotros debemos estar por encima de los problemas. Hay una identidad dentro de nosotros que debe ser desarrollada.

¿Qué es vivir en las alturas? Es vivir en la altura de la santidad, los lugares altos son los lugares de la santidad. En la iglesia un santo y durante la semana una vida de pecado. No un religioso. El águila es un ave que vive apartado del resto. El Señor nos ha llamado para vivir para Él. El águila en la altura se está consagrando. El águila todo lo ve; a 183 metros de altura puede llegar a divisar una moneda de 0,10 centavos; por eso se habla de la visión que tiene el águila; a 8 Km. puede ver saltar a un pez de 15 cm. El águila tiene la capacidad de ver.

El cristiano es aquel que bajo el Espíritu de Dios, puede ver las oportunidades, negocios, aperturas de trabajos que otros no ven. ¿Porque? Porque no tiene la visión del pollo. Vive en una dimensión distinta, ha tenido un llamado diferente, vive en la altura del compromiso con Dios. La vida del cristiano no es para vivirla a medias, es una vida comprometida.

Jesús les dijo a sus discípulos: Ustedes se quieren ir, váyanse ya. Pero el que me quiera seguir tiene que estar dispuesto a comprometerse. El evangelio es para los que se comprometen con las cosas de Dios. Estamos comprometidos con las cosas de Dios, con sus sueños, con ver un país transformado, con ganar a nuestros vecinos, para ver toda una nación transformada por el poder del evangelio.

Es vivir en la altura de mi comunión.

Es tener mi tiempo para orar con Dios.

 

3. El Águila Excita la Nidada.

Deuteronomio 32:11.

Un nido de águila puede tener casi 2 mts de extensión. En las cumbres, lo construye con ramas, espinos, cardos, le pone hojas, plumas, cueros de roedores, convirtiéndolo en un lugar confortable y ahí nacen los polluelos. Cuando crecen, el águila instintivamente comienza a retirar el cuero, las pajas, las plumas, y el lugar que era confortable ahora ya no lo es. El águila provoca que los polluelos despierten y comiencen a volar y se hagan águilas, que desarrollen la capacidad, la identidad que tienen dentro de sí; pero el águila no los abandona, los lleva sobre sus alas. De repente comienza a volar y todo lo que decía: Yo no podía, ahora comienza a decir: Yo puedo.

Satanás nos maneja por nuestros temores, y nosotros somos desafiados por el espíritu de Dios a dar pasos de fe. Pero somos atemorizados y retrocedemos otra vez y queremos dar un paso para crecer, pero tenemos temor y volvemos para atrás. Satanás nos dice: No vas a poder, no vas a pagar tus deudas, no vas a encontrar trabajo, no vas a salir adelante; me quedo en el nido y me encuentro deprimido, angustiado y no puedo salir porque los temores me retienen. Ha llegado la hora, el Espíritu Santo va a excitar la nidada para que salgamos y que comprobemos que dentro nuestro hay una identidad de águila y que Dios hará algo grande sobre nosotros. El águila que se atreve a volar puede declarar: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

 

4. Las Águilas no Aletean, Las Águilas Planean.

Isaías 40:31.

Las águilas están al borde del peñasco y esperan que pasen las corrientes térmicas de aire. Hay vientos y aires que tienen otra temperatura, ese aire caliente que sube. Cuando el águila lo identifica, abre sus alas y se deja llevar. La corriente de aire caliente hace el resto, el águila sin esfuerzo comienza a volar y comienza a planear. Nosotros no hemos sido llamados a ser gansos. Satanás querrá que aunque tengas una nueva identidad, sigas viviendo como un ganso.

(CONTINÚA…)

Por Osvaldo Carnival

Lee Seremos Como las Águilas 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre