Predicaciones Cristianas – Somos la Casa de Dios 2

 

Continuemos.

¿Qué quiere decir «él está en mi»? Su Espíritu Santo, él está en mí y todo lo que él hizo yo puedo lograrlo también, todo lo que él logró yo puedo lograrlo, todo lo que él venció yo puedo vencer. Saben todo lo que venció Jesús, todo lo que él venció lo podemos vencer nosotros.

¿Saben, por ejemplo, que a Jesús lo llamaban hijo de adulterio, hijo de fornicación? Jesús vivía en un pueblito de 300 personas, se conocían entre todos. Años después de la muerte de Jesús se escribió un libro sobre que el papá de Jesús se llamaba Pantera, Pantera era el que había embarazado a María y era un soldado romano. Yo leí un poco el libro ese que se escribió en el ciento y pico después de Cristo. Un día los fariseos le dicen: nosotros no somos hijos de fornicación como vos. Vos sabes lo que es vivir con la mirada de la gente que te diga: ¿Vos sos el hijo del Espíritu Santo? ¡Qué Espíritu Santo! A tu mamá la agarro un romano. Sabes lo que es vivir con eso. Pero el Señor lo venció.

¿Sabías que en la época de Jesús todo varón se tenía que casar a los 20 años? Que pasó cuando Jesús tuvo 20 y no se casó, 21, 22, 25. ¿Que habrá pensado la gente? Jesús tuvo 6 hermanos, 4 varones y 2 mujeres, todos se casaron. ¿Qué habrá pensado el pueblo cuando miraban y decían que pasa que no se casa Jesús? Pero Jesús venció.

¿Saben de qué se lo acusaba a Jesús? De que los milagros que él hacia los había aprendido de Egipto. Se escribió un libro de esos donde decía que Jesús de chiquito fue a Egipto y aprendió las artes egipcias y estaba tatuado y las frases que él usaba para sanar, eran brujería de Egipto. Saben lo que es caminar, sanar en el nombre del Señor y que te digan: este lo hace por la mano del diablo, esto es brujería que aprendió en Egipto, pero el Señor siguió adelante, venció.

Sabés lo que es que te acusen de comilón y de borracho, porque los judíos no podían comer cerdo. Eso era inmundicia, no podían comer sangre. Y cuando Jesús iba a comer a la casa de los paganos, los religiosos lo acusaban que comía cerdo y sangre, pero a Jesús no le importó, él siguió. Al único maestro que tuvo Jesús a quien admiró, llamado Juan el Bautista le cortaron la cabeza, pero Jesús siguió.

Jesús un día lavó los pies de Judas, cuando lo hizo Judas se fue con los pies limpios a buscar cuarenta monedas, iba a vender al Señor. ¿Sabés lo que es lavarle los pies a tu enemigo para que vaya a traicionarte y engañarte? Pero el Señor siguió.

Toda la familia, María la virgen María, pensó que estaba loco Jesús, un día con los hijos, hasta donde sabemos cuatro varones y dos mujeres, fueron a buscarlo porque decían: está fuera de sí, está loco, Jesús piró, ¿sabés que tu familia te diga loco? Pero Jesús siguió.

Y ese Jesús, el que venció, está dentro tuyo. ¿Sabés como era el ambiente de Jesús? El 90% del ambiente de Jesús eran pobres, analfabetos, solo el 3% sabía leer, en la época de Jesús no había restaurantes, no había baños privados, tenían que ir al baño todos juntos a un lugar, los cadáveres los tiraban en la calle, no había hospitales, el noventa por ciento eran pobres, no sabían leer ni escribir, no había agua, no había iluminación, uno de cada cuatro era esclavo. Sabés cual era el promedio de vida en la época de Jesús, la gente se moría a los 40 años, Jesús casi murió de viejo, el promedio de vida era 40 años, pero Jesús venció todas esas limitaciones.

Y, pastor, ¿para que contás todo eso? Porque vos sos la casa del Señor y el Señor que te habita, que venció todo lo que venció, va a fluir para que vos puedas vencer toda limitación, todo oposición, toda calumnia, cuando te ataquen, cuando estés limitado, cuando te digan loco, vos acordate que sos la casa de Papá y que el Señor que te habita, él venció todas las cosas y fue a la cruz y murió.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Somos la Casa de Dios 3

Artículo anteriorSermones – SOMOS LA CASA DE DIOS 3
Artículo siguienteSermones – SOMOS LA CASA DE DIOS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre