teniendo-conversaciones-exitosasPredicaciones – Teniendo Conversaciones Exitosas 5

 

Continuemos.

Dios me dijo: “Decile a mi pueblo que Presencia de Dios tiene una unción apostólica, primero manda al apóstol”.

La palabra «primero» es protón: es prototipo, el primero, el que rompe algo, el que abre camino. Estar en una iglesia apostólica quiere decir que vas a ser el primero en muchas cosas. Si en tu casa nadie estudió serás el primero, nadie prosperó, vos serás el primero, en tu casa todos fueron infelices vos vas a ser el primero porque estas en una iglesia rompedora, protónica, apostólica, que ama a los barrios, a la gente y el que se congregue en este cuerpo será un iniciador, no te levantarás como el palo de la lanza, dejarás de ser una madera sin vida para ser acero, iniciador, rompedor, no importa si nadie lo logró, tendrás antecedentes de ser el primero porque estas en una iglesia que ha roto patrones, que ha sido primero, para tomar lugares, para hacer lo que hacemos, no somos estereotipos, sino prototipo.

En esta tierra es en la que estás. No me interesa como son las otras iglesias yo sé cómo somos nosotros, acá hay una unción apostólica, primera, que abre camino, porque tenemos la unción de romper y abrir caminos, de ser pionero, no ser del montón, prototipo no estereotipo.

Pedro fue el prototipo. Cuando llegó a Judea lo agarraron los cristianos preguntándoles cómo había hecho eso con los paganos, y pedro les contó lo que les pasó; y los de Judea también se abrieron.

Porque Dios te abrirá el camino, te usará como prototipo: harás lo que nadie hizo, dejarás una huella, abrir camino. Como iglesia tenemos muchísimos errores, pero hay algo que nos mantiene y nos honra delante de Dios, somos una iglesia apostólica, amamos a la gente y eso nos hace ser primero en todo. Al que ama a la gente Dios lo pone con la unción apostólica. Somos primero, primero, ¡primero!

David estaba donde el ejército estaba, del otro lado estaba Goliat y cuando David lo escuchó, cruzó la línea.

Dios te va a sacar del límite del temor, del lugar del ejército equivocado, te va a hacer cruzar la línea de lo imposible, de la locura, y vas a salir de esa situación negativa y vas a llegar. Parece que vas yendo hacia algo peor pero estas yendo hacia tu Goliat que te llevará a ser coronado con una unción. Dios te va a sacar, cuando salís de la iglesia todo va peor pero no es así, Dios te sacó de la zona de tu comodidad, te está enseñando a derribar a tu Goliat, porque serás coronado como adorador, como rey, como apóstol, como hombre de la gente, como guía de la gente, como guía de los pueblos.

Profetizo. No importa cuánto tiempo hace que te hayan presentado a Jesucristo pero declaro que hoy la revelación viene sobre tu vida, y las lenguas, la unción, el poder, estarán sobre vos y tu casa y todo lo que hagas te saldrá bien. La gente es sanada, restaurada, bendecida porque amamos lo que Jesús vino a buscar lo perdido; el amor a la gente.

Jesús les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio y hagan discípulos, no dijo adeptos, ni evangélicos, dijo discípulos. Algunas personas creen que le hacen hacer la oración de entrega y después lo abandonan, se olvidan. Lo que más me impactó fue cuando Jesús le dice: id a las naciones y hacedlas discípulas.

¿Te gustaría ganar todo tu barrio para el Señor? Yo sé que lo lograrás si amás a la gente que está puesta ahí. El Señor le dijo: Id y esa palabra es “yendo”. Mientras van hagan discípulos. No dijo “separen un día y horario para hacer evangelismo, ir a predicar a la plaza…” no, dijo “mientras van…, conversen, háganse amigos”.

Jesús yendo se encontró con la samaritana, después con un religioso, Nicodemo. Mientras vayas hablá del Señor, sembrá una semilla.

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – FE PARA QUEBRAR OBSTÁCULOS 1
Artículo siguienteSermones – TENIENDO CONVERSACIONES EXITOSAS 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre