cristo-satisface-nuestra-necesidad-de-valor-personalPredicaciones – Cristo satisface Nuestra Necesidad de Valor Personal 5

 

Continuemos.

El otro día estaba leyendo el libro de Hebreos y varias veces encontré la frase «y nunca más me acordaré de sus pecados». En la cruz, Jesucristo tomó su pecado y el mío y dijo: «Es mío.» Allí en el Calvario, dice la Biblia, «al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado». Dios olvida. El no sólo envió a su Hijo para ser castigado por nuestros pecados. El no sólo nos perdona por causa de lo que su Hijo hizo en el Calvario, sino que Dios olvida los pecados que hemos cometido.

Me alegro de que mis pecados no sean recordados. No me gustaría ir al cielo si lo fueran. ¿Le gustaría a usted? Me imagino acercándome al trono del juicio y al Señor que dice: «Campólo, te hemos estado esperando. ¡Pedro! Tráeme el libro de Campólo». Y Pedro dice: «Señor, no es un libro, es una biblioteca lo que tenemos sobre este individuo». No sé si hay un libro de Campólo en el cielo; pero si lo tienen, y si un día lo abren, sólo cosas buenas estarán apuntadas en él. Si usted pregunta por todas las cosas malas que haya hecho, sólo puedo volver a decirle que han sido borradas, sepultadas en lo profundo del mar; olvidadas para siempre. Pues esas son buenas noti­cias y son ciertas para usted también. Si permite que Cristo sea su Salvador, El tomará sus pecados sobre sí y soportará el castigo por ellos. Él lo perdonará y se olvi­dará de que usted haya pecado jamás.

Si Cristo es la persona más importante de su vida, usted está justificado. Eso significa comparecer ante Dios co­mo si nunca hubiera pecado. Esa es la noticia increíble que quiero que comprenda.

Además, Cristo no sólo lo ve justificado; también lo ve como teniendo una potencialidad tremenda. Tal vez piense que nunca llegará a ser mucho, pero El sí. Quizás usted no piense de sí mismo como alguien especial, pero El sí lo considera una persona especial. Para emplear el lenguaje bíblico, por medio de El usted puede llegar a ser abundantemente más de lo que pudiera esperar o pensar jamás. Él tiene grandes expectativas de usted y sabe que está destinado para la grandeza. Él le ha dado dones que usted ni sabe que los tiene. El cree que usted puede lograr más de lo que su imaginación más extrava­gante pudiera llegar a comprender. El que creó el univer­so piensa que usted es estupendo. El cree que es tan valioso que en cuanto a Él se refiere, si usted fuera la única persona que haya vivido jamás y nadie más haya venido después, Él hubiera estado dispuesto a morir por usted.

No sé lo que se hace en el cielo, pero creo que Dios debe de estar actuando como un Padre orgulloso de su hijo. Probablemente tenga un retrato de usted, y cada vez que habla con los arcángeles entrelaza la conversa­ción con frases respecto a usted. Me lo puedo imaginar mostrando su fotografía a los ángeles y diciendo: «¿No creen que mi hijo es hermoso? ¿No creen que es maravi­lloso? Creo que mi hijo va a crecer y a hacer cosas grandes en el mundo».

Cada vez que me encuentro con alguien que tiene complejo de inferioridad, sé que esa persona no tiene una relación cercana con Cristo. ¿Cómo puede creer cualquiera que es inferior o sin valor cuando el Rey de reyes y el Señor de señores ha declarado que esa persona es infinitamente valiosa para El? Cuando alguien se rebaja y dice: «Dios no me ama», siento deseos de gritarle: «¿Quién se cree usted que es? ¿Qué le hace creer que sea diferente al resto de nosotros? Si Dios ama a cada ser humano infinitamente, entonces Él lo ama a usted infinitamente. No tiene ningún derecho de decir: ‘Soy la excepción.’ «Además es arrogancia decir que lo que he hecho y lo que yo soy sea mayor que la capacidad de Dios para amar. Todo lo que puedo decir es: «De ninguna manera. Dios ama infinitamente y hasta lo sumo. Él lo ama y cree en usted aunque se niegue a aceptar esas verdades».

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Es Viernes Pero el Domingo Viene”

Por Tony Campolo

Lee Cristo Satisface Nuestra Necesidad de Valor Personal 6

Artículo anteriorSermones – Tony Campolo CRISTO SATISFACE NUESTRA NECESIDAD DE VALOR PERSONAL 6
Artículo siguienteSermones – Tony Campolo CRISTO SATISFACE NUESTRA NECESIDAD DE VALOR PERSONAL 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre