Predicaciones Cristianas – Una Sola Cosa 1

 

Pasaje clave: 2 Samuel 24:12-13, 25.

 

Una sola cosa. Quiero que pienses algo de lo que te arrepentís, una sola cosa de la que te arrepentís. Quiero que pienses una cosa linda que te pasó.  ¿Qué hay detrás de eso que te arrepentiste y qué hay de eso que te fue bien? Una decisión. Tomamos por día no menos de trescientas decisiones: la decisión de levantarnos, la decisión de apagar el despertador, de sacar la frazada, la decisión de pararnos, de ponernos los zapatos, de abrir la canilla, de poner la mano, la decisión de que el agua caiga en las manos, de sacar las manos, la decisión de agarrar las toallas, todo es decisión, no menos de trescientas, y siempre detrás de una decisión hay una cosecha.

Una de las experiencias más lindas que tiene el ser humano es la capacidad de decidir, eso es la señal de libertad. Pero decisión siempre trae una cosecha que puede ser bendición o puede ser maldición.

¿Cuántos tomamos malas decisiones alguna vez? Todos

¿Cuántos tomamos una buena decisión? Todos

Y David hace una tontería muy grande, que Dios no le había dicho que la haga; y va el profeta y le dice: David tomaste una mala decisión, vas a tener una cosecha terrible, tenés que elegir entre tres castigos que te van a venir: primero, tres años de hambre, segundo que te persigan tres meses, o tres días de peste ¿qué elegís? y él eligió tres días de peste, vino una peste, un virus tan terrible, que más de 70000 personas se murieron, todo por una mala decisión.

 

¿Cuándo No Tenemos que Decidir?

1. Decidir Bajo Crisis Cosecha Crisis.

Nunca decidas cuando estás bajo presión porque vas a traer más presión. Nunca decidas cuando estés triste, nunca decidas cuando estés llorando, nunca decidas cuando estés presionado, cuando estés mal, porque decisión bajo crisis cosecha más crisis. Nunca decidas bajo presión económica, bajo presión de deudas, bajo presión de horarios, bajo ningún tipo de presión, porque cuando uno está presionado, toma malas decisiones.

Esaú estaba cansado y dice que llegó a la casa y le dijo al hermano: Dame un plato de comida porque me muero, y el hermano le dijo: Te doy un plato de lentejas si me vendés tu herencia espiritual.  Y este hombre que estaba bajo presión dijo: Dame el plato de lentejas porque me muero, te vendo lo que quieras. Vendió su herencia espiritual. Nunca decidas bajo crisis porque decidir bajo crisis trae de cosecha más crisis. Pastor, pero yo estoy bajo crisis ¿qué hago? Tranquilo es una sola cosa.

 

2. Decisiones Tontas Cosechan Tonterías.

Nunca hay que tomar decisiones con pocos elementos. Decidir con pocos elementos es una decisión tonta, cosecha tonterías. ¿Cuántos tomamos decisiones tontas?
El nombre del mes de Julio viene de Julio Cesar, le puso al mes ese nombre por él, pero Julio Cesar tuvo un sobrino, Augusto, y éste se agarró un mes, porque dijo: Si mi tío Julio, le puso Julio, yo Augusto le pongo Agosto, y Augusto dijo: Si Julio tiene treinta y uno, yo no voy a tener treinta; y le sacó un día a Febrero. Por eso Julio y Agosto tienen 31. Y se los cuento para que vean lo que es decidir tonterías. Decisiones tontas, con pocos elementos, sin tener toda la investigación, decisiones tontas, cosechas tontas.

 

3. Decisiones Impulsivas Cosechas Impulsivas.

¿Cuántos tomamos decisiones bajo impulso? Todos los que estamos acá, tenemos un botón que cuando te lo tocan reaccionás. Y el diablo sabe tus botones, sabe que hay cosas que te sacan, por ejemplo, a mí me saca esperar, no me hagan esperar, no aguanto esperar, el diablo sabe que ese es mi botón y me hace esperar. Hay personas que su botón es, que le hablen mal, o que le digan tal cosa, por eso el diablo toca ese botón. Todos tenemos botones, tenemos reacciones, tenemos áreas que nos tocan ¿cuántos saben cuáles son sus botones? Hay personas a las que le tocás el botón y saltan, y el diablo va a tocar botones para que decidas en base a tus emociones porque decisiones bajo impulso, cosechan impulsividades.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Una Sola Cosa 2

Lee Una Sola Cosa 3

Lee Una Sola Cosa 4

Lee Una Sola Cosa 5

Lee Una Sola Cosa 6

Artículo anteriorSermones – UNA SOLA COSA 2
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL SUEÑO FUERA DE LO COMÚN QUE TE VIGORIZA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre