Predicaciones Cristianas – Una Sola Cosa 2

 

Continuemos.

4. Decisiones Bajo Conflictos Internos, Cosechan Más Conflictos Internos.

Nunca decidas por lo que la gente dice de vos o como la gente te trata, porque vas a decidir mal. “Yo dejo esto porque a mí me maltrataron”, estás decidiendo mal, porque cuando decidís bajo conflictos internos, vas a cosechar más conflictos internos. Nunca bajo broncas, miedo, bajo ira, tomes decisiones.

Hay dos maneras de aprender, por consecuencias o por sabiduría. Aprender por consecuencias, es aprender después del dolor, sabiduría es aprender antes del dolor. Aprendo por sabiduría antes o por consecuencia. El sabio, dice Salomón, ve el peligro y lo evita, pero el inexperto sigue adelante, sufre las consecuencias. Sabiduría nos ahorra sufrimiento. Sabiduría es aprender antes, una vez una chica me dijo que le había prestado dos mil pesos a un hijo de Dios y no se los devolvió, yo le dije, vos me escuchaste decir, no le prestes plata a nadie.Porque sabiduría es antes, consecuencia es después.

Dolor es universal, pero sufrimiento es opcional. La Biblia no nos ahorra el dolor, pero sí el sufrimiento innecesario, y cuántos hablamos con gente que está mal, y decís ¿cómo pudo sufrir tanto? no es que el diablo lo atacó, sino es que no aprendieron  sabiduría. Porque dolor todos vamos a tener, pero sufrimiento es opcional. Los cristianos no debemos tener sufrimientos, dolor sí, porque nos pasan cosas, lloramos también, pero tenemos que aprender por sabiduría, abraza la sabiduría y ella te abrazará, engrandécela y ella te engrandecerá.

Salomón dijo, una sola cosa busqué, ser sabio. Porque sabiduría es antes y me ahorra dinero, tiempo, dolor de cabeza, y si no aprendo por sabiduría, aprenderé por consecuencia. Si usted trae el auto antes que se rompa para mantenimiento, le sale treinta pesos la hora, si lo trae cuando se le rompió, le cobramos cincuenta pesos más, y si lo trae luego de intentar arreglarlo usted mismo, ciento veinte pesos.

¿Cómo Decidimos, entonces?

Una sola cosa. Si tuvieses que elegir tu mejor amigo, uno solo ¿cuál elegirías? Si tuvieses que elegir una ropa ¿cuál es la que más te gusta? Un perfume, un pastor, un lugar para viajar. Si tuvieses que darles un solo consejo a tus hijos, el más importante, cuál le darías. Jesús lo dijo, esto es lo más importante. Un día Jesús entra a la casa de María y Marta. María se tira a los pies y Marta empieza a trabajar, Jesús le dice, Marta estás preocupada con muchas cosas, pero una sola cosa necesitás: Estar conmigo. Se llama comunión con Dios, no hay más nada hermano, este es el mensaje más importante de este ministerio, una sola cosa, estar con papá. Una sola cosa, no diez, no veinte, una.

¿Querés salir de tu crisis? Una cosa tenes que hacer. Cuántos queremos prosperar, cancelar las deudas, ver victoria, cancelar la plaga, una cosa, estar con Dios. Pablo lo dijo, una cosa hago, me olvido lo que queda atrás y estoy con mi Señor, comunión. Si a vos se te revela la única cosa que tenés que hacer vas a tener victoria en todas las áreas, porque la Biblia dice, que el que medita de día y de noche, será como el árbol plantado junto a las aguas, que todo lo que haga prosperará.

Una cosa, estar con él de día y de noche, nada más, no hay más. ¿Cuántos necesitamos un milagro? una cancelación de deuda, la familia bendecida, sanidad, más alegría, más bendición, ver nuestro país bendecido, que esta iglesia explote, ¿qué necesitamos hacer iglesia? una sola cosa estar con él.

A Salomón le va bien, es el más sabio porque él estaba con papá, Salomón pierde todo, se hace un satanista, escribe Eclesiastés, dice: La vida no sirve para nada, es fea, pierde todo, porque perdió una sola cosa, su comunión. Todo lo que hizo bien David en la Biblia, fue por una sola cosa, estaba en comunión con papá, y todo lo malo que hizo, fue solamente porque perdió una sola cosa, la comunión con el Señor.

El diablo no va a atacar tu productividad sino tu comunión con Dios, porque Jesús le dijo: Marta, Marta, estás preocupada, pero sólo una cosa es necesaria y María la ha elegido y nadie se la va a quitar.  Una, después de esa una, Marta, limpiá y hacé lo que quieras, pero es una. Una sola cosa, estar con él.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Una Sola Cosa 3

Lee Una Sola Cosa 4

Lee Una Sola Cosa 5

Lee Una Sola Cosa 6

Artículo anteriorSermones – UNA SOLA COSA 3
Artículo siguienteSermones – UNA SOLA COSA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre