Predicaciones Cristianas – Una Sola Cosa 3

 

Continuemos.

A todos los hombres de Dios a los que les fue bien, fue por una sola cosa, estaban conectados, en comunión con papá, y todas las veces que les fue mal, es porque perdieron la conexión con el Señor. Dice la Biblia, Jesús dice en Juan: Mis ovejas oyen mi voz y me siguen, ¿por qué las ovejas oyen la voz y le siguen? porque la conocen ¿cada cuánto le habla un pastor a las ovejas? Yo estuve en Grecia viviendo con los pastores de ovejas, le hablan todo el día y le oyen la voz, le hablan y las ovejas oyen la voz. ¿Por qué las ovejas lo siguen? porque oyen la voz, siempre están conectados con la voz.

Una cosa necesitamos, estar en comunión con él, nada más. Si hoy hacemos eso, este mes va a ser extraordinario. Una cosa sola necesitamos para prosperar, para ser sanados, para que todo nos salga bien, para que todo lo que le pidamos al padre en su nombre, Jesús dijo: Si permanecen en mí, y mis palabras en ustedes, todo lo que pidan el Padre se los dará, una cosa.

Tengo una mala noticia, el 80% de las cosas que hacemos, la hace cualquier persona, otro 15% la hace cualquiera con un poquito de entrenamiento, pero hay un 5% de cosas, que nosotros hacemos, que nadie puede hacer, nadie puede respirar por mí, nadie puede cuidarme a mí, sólo yo, y nadie puede tomar mi lugar de comunión con Dios, nadie, vos tenés que tomar el tuyo, es una sola cosa, comunión con papá, estar con él, y todo lo que pidas al Padre, Dios te lo dará y todo lo que hagas, prosperará y todo lo que hagas, te saldrá bien, una sola cosa.

Tomamos trescientas decisiones por día cuando llegamos al secundario, y una persona promedio ve televisión 16000 horas, recibe 14000 horas de educación, y si viniste una vez por semana a la iglesia por domingo, 2000 horas de Dios, o sea cuando llegamos al secundario, 16000 horas de televisión, 140000 de secundario y primario, y 2000 con Dios, por eso decidimos mal porque nos faltan horas de comunión.

Hay personas que solo abren la Biblia cuando vienen acá y la ven en la pantalla, hay personas que adoran acá, hasta la otra semana no levantan más sus manos, hay personas que gritan acá, ¡Gloria Señor!, pero no hay más nada, por eso cuando tomás decisiones, tenés 16000 horas de Tinelli. Cuando ves la novela vos te haces como el de la novela, ves a la chica que tiene un novio, y vos salís también así como ella, ves al hombre musculoso y vos también te hacés musculoso. Cuando tomamos una decisión nos faltan horas con el Señor. Si hoy estamos acá tenemos que ver la gloria del Señor, es una sola cosa, estar con el Señor, nada más.

Está el rey Ben Adad, malo, y le dice al rey de Israel: Quiero que me des mujeres, dinero e hijos, y el rey de Israel en vez de darle batalla, le dice: Todo lo que quieras para vos, porque el rey enemigo era más grande. El rey Ben Adad que representa al diablo dice: Ahora no quiero eso, quiero entrar al palacio, y tomar lo más preciado que tenés, y ahí hay un símbolo espiritual, lo más preciado es tu comunión con Dios, el diablo no quiere, ni tu dinero, ni tu familia, ni tus finanzas, no va a ir a comprar comida, ni tus hijos, el diablo va a tocar eso porque lo que quiere tocar es una sola cosa.

Quiero decirte que toda la guerra espiritual es una sola cosa, porque el diablo sabe que si te roba lo más preciado, que es tu comunión con Dios, es una sola cosa, estar conectado con papá las 24 horas, si te toca eso, él te tocó todo, pero si el diablo no te toca eso, no te roba nada, porque el que tiene la comunión lo tiene todo, no necesitamos mil cosas, necesitamos una, porque el que tiene esa una, tiene todas, porque todo lo que pidas, él te lo dará y todo te saldrá bien, pero es una que trae todo, sólo una trae todo.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Una Sola Cosa 4

Lee Una Sola Cosa 5

Lee Una Sola Cosa 6

Artículo anteriorSermones – UNA SOLA COSA 4
Artículo siguienteSermones – UNA SOLA COSA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre