10:c) No hay ninguna objeción médica para mantener relaciones durante la menstruación.

11:b) En el 90% de los casos de abuso sexual infantil, el abusador es amigo, familiar o conocido y el hecho ocurre, frecuentemente, en el hogar del propio niño.

12:a) Se considera, por estadísticas mundiales, que entre el 2% al 4% de los hombres son homosexuales exclusivos; mientras que del 1% al 3% de las mujeres son exclusivamente lesbianas.

13:c) La abstinencia es 100% efectiva.

14:a) Los anticonceptivos orales tienen una efectividad del 98% en promedio. El condón tiene una efectividad entre el 95% y 97%. El método del ritmo tiene una eficacia del 60 al 80% según los autores.

15:c) Los peligros del ejercicio y la actividad sexual excesiva durante el embarazo son leves comparados con el daño que causa el tabaco al feto en desarrollo.

16:c) Las relaciones sexuales durante el embarazo no afectan al bebé en absoluto, siempre y cuando el embarazo curse normalmente. En dicho caso, el bebé está confortablemente ubicado dentro de la bolsa con líquido amniótico y el cuello del útero está cerrado, totalmente aislado, lo que le otorga protección. En caso de pérdida de sangre, dolores, contracciones o pérdida de líquido amniótico, como cualquier otra circunstancia que afecte al embarazo, la pareja deberá atenerse a las recomendaciones del médico.

17:a) La orientación sexual no se elige, la práctica sexual sí. No es una enfermedad, no se trata psicológicamente. Hoy los mismos homosexuales piden no ser discriminados, ya que siendo perfectamente normales han adoptado una vida homosexual. La homosexualidad es una elección contraria a la voluntad expresa de Dios, y eso se llama pecado.

18:c) A menos que ellos se den a conocer, difícilmente se sabrá quién es homosexual. La vida cotidiana es la misma para un homosexual que para un heterosexual; tienen el mismo aspecto y la misma conducta, hacen las mismas cosas, se comportan de manera similar, practican los mismos deportes, van a los mismos lugares, usan similar ropa, hablan el mismo código, con la única salvedad de que su compañero sexual es del mismo sexo.

19:a) La impotencia es el término popular que indica problemas en la erección. Científicamente, sólo podemos hablar de impotencia o dificultad en la erección, cuando las fallas erectivas superan el 25% del total de los intentos por mantener una relación sexual.

20:d) Durante mucho tiempo se les hizo creer a los jóvenes que con la masturbación corrían muchos riesgos; por ejemplo, que perdían una gran cantidad de energía que no se recuperaba, que podían quedar estériles, que si lo repetían a menudo, podían enloquecer.

Hoy se sabe que la energía de un eyaculado se recupera fácilmente con la dieta común, que la producción espermática es constante y que resulta imposible tener orgasmos o eyaculaciones muy frecuentes, porque, cuando se llega al límite fisiológico, cesa el deseo. La masturbación que se vuelve obsesiva y afecta el resto de las actividades, es manifestación de una mente desequilibrada; en otras palabras, la masturbación obsesiva no genera locura; sólo es una forma más de expresarla, como puede serlo cualquier otra; por ejemplo, comer compulsivamente.

Extracto del libro Sexualidad Sana, Liderazgo Sólido

Por José Luis y Silvia Cinalli

 

1
2
3
Artículo anteriorSexualidad – CÓMO AYUDAR FRENTE A UNA SITUACIÓN DE ABORTO
Artículo siguienteSexualidad – CÓMO ACOMPAÑAR A QUIEN QUIERE VIVIR EN SANTIDAD
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre