«Si yo tuviera un pene más grande o más grueso sería mejor amante»

Este pensamiento negativo determina el mal rendimiento sexual. Recorde­mos Proverbios 23:7 «como es el pensamiento del hombre, así es él». Si hay pensamientos de pequeñez, de escasez, de «no tengo» y de «no sirvo», el des­empeño será acorde con el pensamiento.

Los hombres tienen muchos complejos acerca de su sexualidad, pero los disimulan. Casi todos piensan que los otros tienen una vida sexual mejor que la de ellos y un pene más grande y potente.

Nota: El tamaño del pene fláccido no permite predecir cómo será durante la Puede erección. Puede existir gran diferencia de tamaño entre un pene y otro mi estado de reposo (6-10 cm) y ser casi idénticos durante la erección (12-18 cm). Kinsoy demostró que un 5 % tiene una erección de menos de 9 cm, y sólo el 1 % una erección que supera los 23 cm.

Los hombres no hablan francamente de su sexualidad, no expresan sus dudas, no admiten sus temores; es más, fingen en todo en mayor grado que las mujeres, excepto las erecciones. ¿Alguna vez escuchó dudas masculinas sobre la propia sexualidad? Usted varón, ¿alguna vez habló de sus miedos y de la desinformación que padece? ¿Por qué cree que las «pomadas mágicas y las pastillitas para la potencia se venden como pan caliente? Todos anhelan una mejor vida sexual, más gratificante y menos exigente, pero no se atreven a pedir a nadie que les enseñe.

Extracto del libro «Lo que siempre quisiste saber»

Por José Luis y Silvia Cinalli

 

 

 

1
2
Artículo anteriorSERIE DESAFÍOS PJA: JUECES
Artículo siguienteSexualidad – SEXUALIDAD MASCULINA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre