El papel de la madre erotizadora también es frecuente en nuestra observación; esas madres que dormían con sus hijos, los acariciaban eróticamente, les compartían como a sus mismos maridos todas sus inquietudes y planes y le daban un lugar de privilegio en sus vidas por sobre sus hermanos. Es una madre capturadora la que crea un vínculo tan asfixiante que no hay lugar para otra mujer. Es interesante que algunos homosexuales dicen no haber tenido fantasías eróticas con mujeres, pero sí con su madre o hermana.

Muchos homosexuales temen a las mujeres, por eso se refugian en la conducta homosexual, pero remarquemos nuevamente que aún hay mucho más para explicar y analizar.

Es importante señalar que los homosexuales puros casi no existen, es decir que casi todo homosexual también ha tenido experiencias o fantasías heterosexuales. No se es «puro homosexual». Nosotros decimos pastoralmente a los homosexuales que hemos atendido que «detrás de todo homosexual hay un heterosexual reprimido», reprimido por múltiples factores que analizaremos.

 Grados de homosexualidad

Otro elemento útil para la pastoral es la escala de Kinsey.

Es una escala numérica que sirve para describir la orientación sexual, basándose en sus conductas. Ha sido usada por más de 40 años, y no debe usarse en forma rígida.

0=Conducta exclusivamente heterosexual.

1=Conducta predominante heterosexual; ocasional homosexual.

2=Conducta predominante heterosexual; más que ocasional homosexual.

3=Conducta heterosexual y homosexual por igual.

4=Conducta predominante homosexual; más que ocasional heterosexual.

5=Conducta predominante homosexual; ocasional heterosexual.

6=Conducta exclusivamente homosexual.

 También puede sumarse a esta escala otros elementos importantes: el amor, la atracción sexual, la fantasía. Por ejemplo: 0= fantasías exclusivamente heterosexuales, etc.

Según el nuevo informe Kinsey entre el 62 y 79% de los denominados homosexuales han tenido relaciones heterosexuales, lo cual mostraría que los homosexuales «puros» no son tantos.

Tipos de pareja

En un estudio realizado por dos profesionales a 686 varones y 293 mujeres de San Francisco se han recogido datos que llevaron a delimitar 5 tipos de parejas:

Parejas unidas: que son casi un «matrimonio».

Parejas abiertas: casi un matrimonio pero que mantiene otros compañeros sexuales.

Funcionales: gran número de compañeros sexuales.

Dísfuncionales: con gran número de compañeros pero con proble­mas sexuales y con notables sentimientos de malestar por su homo­sexualidad.

Asexuales: frecuentes problemas de tipo sexual y poco interés en el sexo.

 La homosexualidad en nuestro país

En nuestro país y también en todo el mundo, la homosexualidad ha cobrado un auge mucho mayor que en tiempos pasados donde se reprimía y se tapaba la conducta homosexual.

Los homosexuales se encuentran en los medios de comu­nicación y reclaman sus derechos constitucionales, apoyados por «pas­tores» y «reverendos» de «Iglesias liberales de Cristo», «Independiente de Cristo», algunas de las iglesias históricas, etc.

Para el gay, aun los heterosexuales son gays pero se reprimen. Esto no es casual ya que muchos que buscan alguna aventura homosexual son casados y con hijos pero manifiestan que son insatisfechos en su vida de pareja: «necesito algo más», como nos manifestaba un paciente en estas condiciones.

 Nuestra sociedad promueve lentamente estas conductas. Constante­mente se publican en periódicos y revistas y se pasan en las pantallas de televisión anuncios y spots publicitarios en lo que de forma subliminal se acepta como normal e incluso se fomenta el lesbianismo como alternativa. Podríamos citar ejemplos y reproducir imágenes suficientes como para llenar todo el libro. Desde la antigüedad hasta nuestros días, la «sociedad» ha intentado vender estos comportamientos como normales.

La homosexualidad va cada vez no sólo en aumento, sino que se va conformando en organizaciones cada vez más complejas tanto dentro de iglesias católicas como de iglesias protestantes. Se dice que el 8 al 12% de la población mundial es homosexual. Tanto Dinamarca como Australia aceptan sus casamientos y ya muchas iglesias a lo largo del mundo realizan sus ceremonias religiosas pidiendo ¡a bendición de Dios.

Hace un tiempo nos enviaron desde los EEUU un pequeño folleto (junto con otro material) acerca de cómo los hijos debían decirle a sus padres que eran gays, cómo buscar las palabras, el momento, los prejuicios más frecuentes, etc. A su vez también nos enviaron un folleto titulado: No­sotros somos padres que tenemos hijos homosexuales, donde se alienta a aceptarlos, quitar las posibles culpas familiares sobre el hecho de que su hijo es gay y que ellos son gay por naturaleza…

También es importante señalar que casi no existe congreso o jomada científica de sexología donde no se argumente a su favor. Sin lugar a dudas el enemigo está ganando terreno firmemente.

Extracto del libro Perversiones Sexuales

Por Bernardo Stamateas

 

1
2
Artículo anteriorSexualidad – LA HOMOSEXUALIDAD 3
Artículo siguienteSexualidad – LA HOMOSEXUALIDAD 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre