Estilo de vida homosexual.

Los homosexuales hacen las mismas cosas, en lo erótico, que los heterosexuales. La única cosa que es diferente acerca del acto homosexual es que los dos compañeros son del mismo sexo.

Hay más homosexuales hombres que mujeres. La proporción es tres a uno.

¿Es verdad que los homosexuales persiguen a los niños?

No es verdad. «Si un maestro de escuela primaria o hasta un maestro de se­cundaria se identifica como homosexual, existe una instantánea repulsa pública exigiendo que sea despedido, basándose en la creencia de que tratará de seducir a todos los jóvenes de la escuela. De manera extraña, las mismas personas que se preocupan por esto nunca parecen preocuparse porque los maestros varones heterosexuales traten de seducir a las jóvenes, aunque ésta también parece una posibilidad lógica».

En realidad, la mayor parte de los ataques sexuales a los niños son realizados por varones heterosexuales a niñas pequeñas. El 80% de ataques a los niños se halla en esta categoría y sólo el 20% de los agresores es homosexual.

¿Puede una persona dejar de ser homosexual?

iSí que puede! Y conocemos sobrados casos que lo corroboran.

¿Por qué? Simplemente porque la función sexual es aprendible. Recordemos que la homosexualidad no es una enfermedad, sino un mal hábito, mala práctica o desviación sexual.

Si la función sexual es aprendible, entonces todas las desviaciones son corregi­bles sobre la base de un sistema de aprendizaje, siempre y cuando el sujeto en cuestión esté dispuesto.

El primer paso es el deseo por cambiar. Debe aprender a reeducar su vida sexual, tanto de pensamiento como de acción.

¿Debe aceptarse la homosexualidad?

No. La homosexualidad atenta contra el plan de Dios para el hombre. La Biblia la condena de manera terminante, Levítico 20:13y 18:22; 1 Corintios 6:9; 1 Timoteo 1:9-10. Pablo en el libro de Romanos 1:26-27 condena la homosexualidad tanto en el hombre como en la mujer. La homosexualidad es una práctica pecaminosa.

En la tradición del Antiguo Testamento, la actividad erótica entre miembros del mismo sexo era considerada una abominación religiosa que ofendía a Dios y exigía castigo drástico.

¿Cómo debo proceder con un homosexual?

Recordando que Dios ama al pecador, pero condena el pecado. Jesús estuvo cerca de los marginados y las minorías excluidas de la sociedad, los amó verdaderamente. No por ello consintió sus pecados. A la mujer adúltera le dijo: «no peques más». Nuestro proceder debe ser imitar al del maestro. Entender y amar, sin por ello aceptar.

¿Por qué es pecado ser homosexual?

Porque la Biblia lo define como desagradable a los ojos de Dios.

¿Por qué los marginan en las iglesias?

Aquí queremos contestar al joven que expresó en la encuesta, ser homosexual y sentirse discriminado en la iglesia. Joven, no se te discrimina a ti, sino que se rechaza tu conducta. El tema no es aceptar la homosexualidad como un valor, sino presentarte la libertad que Cristo puede darte para vivir una sexualidad conforme al plan de Dios.

A los pastores y líderes quisiéramos hablarles acerca de la homofobia, que es el temor que sentimos frente a la homosexualidad, el miedo que despierta este tema. Necesitamos perder primero el temor a la homosexualidad, para luego poder ayudar de forma efectiva.

Muchas personas están obsesionadas con el miedo a la homosexualidad. De manera típica no conocen un homosexual, no quieren conocerlo, ni oír hablar siquie­ra de ellos. Sin embargo, como pueblo de Dios debemos enfrentar el problema, expli­car y afirmar nuestros principios entre los más jóvenes que están creciendo en una sociedad donde lo más importante parece ser la «no discriminación» y en la que, cuando repudian alguna conducta, son catalogados como represores o gorilas.

Si no enseñamos claramente, si no somos capaces de enfrentar el tema y expli­carlo con altura, los que se apoyan en la moral de circunstancia, en el relativismo moral y levantan la bandera de la «no discriminación», confunden a nuestros jóvenes al punto de que la pregunta de la sociedad en general, es la pregunta de los nuestros: ¿por qué es pecado ser homosexual?

Y además de mostrar que nuestra justicia no es mejor que la de ellos, pero que tenemos un camino más excelente: el amor en la persona de Jesús. Cuando Él estuvo en la tierra, no andaba buscando adúlteros y fornicarios para quemarlos en la hoguera, sino que cuando se encontró con la mujer adúltera la defendió de sus victimarios, pero sin omitir su culpa.

¡No bajemos los brazos, denunciemos este pecado, pero mostremos amor por los homosexuales, ellos lo necesitan!

¿Son los homosexuales varones más discriminados que las mujeres homosexuales?

Sí. Hay una discriminación mayor hacia los «gays» que hacia las lesbianas. Por ejemplo, se considera muy natural que dos mujeres compartan un departamento, pero si dos hombres lo hacen, «se levantan las cejas».

Extracto del libro “Lo que siempre quisiste saber”

Por José Luis y Silvia Cinalli

1
2
Artículo anteriorSexualidad – ¿QUÉ PRÁCTICAS SEXUALES PROHÍBE LA BIBLIA?
Artículo siguienteSexualidad – HOMOSEXUALIDAD
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre