Durante la tercera edad

La actividad sexual después de los 60 puede ser más excitante que en cualquier otra etapa. La pareja ha alcanzado, por lo general, cierto grado de seguridad en los distintos aspectos de la vida y una cierta madurez emocional. Como dijo una psicóloga, esposa y mujer mayor: “ahora sé cómo disfrutar sin temor a quedar embarazada, y él ya no se precipita tanto. Dedicamos más tiempo a las caricias, sin preocuparnos tanto por la meta”.

En esta etapa, la innovación puede agitar las aguas de la monotonía y traer nuevos aires sobre la relación de pareja: “nuestra vida en común se volvió muy rutinaria”, recuerda una mujer, madre de dos hijos. “Ahora, nuestro objetivo es crear nuevos espacios para el encuentro romántico. Durante un tiempo, mi esposo y yo hicimos el amor en todas las habitaciones de la casa, salvo el dormitorio y fue muy divertido”.

En definitiva, el pasado compartido, junto a un erotismo más maduro, son factores positivos que se combinan para hacer de muchos matrimonios sexagenarios el mejor dueto de amantes, románticos y sensuales.

A esta edad, por fin, muchas parejas se encuentran de verdad.

Extracto del libro Sexualidad Sana, Liderazgo Sólido

Por José Luis y Silvia Cinalli

 

1
2
Artículo anteriorSexualidad – ¿SERÁ ADICTO AL SEXO?
Artículo siguienteSexualidad – LA LEY DE LA PERMANENCIA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre