¿Qué prácticas sexuales prohíbe la Biblia?

.La homosexualidad: atracción sexual y afectiva hacia el mismo sexo. Levítico 18:22 y 20:13; Romanos 1:27; 1° Corintios 6:9; 1° Timoteo 1:9-10.

.El travestismo: es la excitación o gratificación sexual usando ropas y ac­tuando como del sexo contrario. La Biblia condena el travestismo Deuteronomio 22:5.

.La Zoofilia (Bestialismo): es la relación sexual con animales. Levítico 20:15.

.La paidofilia, masoquismo, sadismo y otras parafilias.

.Las relaciones prematrimoniales: 1° Corintios 6:9,18-20; 1° Tesalonicenses 4:3-6.

.Las relaciones extramatrimoniales: Éxodo 20:17; Levítico 20:10; 1° Corintios 6:12-20.

  • ¿Qué es la paidofilia o pedofilia?

Es el interés sexual patológico por los niños. Este trastorno se da con más fre­cuencia en los varones adultos. Es una enfermedad mental.

  • ¿Qué es el transvestismo o trasvestismo?

«Trans», a través; «vest», vestirse. Se refiere al vestirse como miembro del sexo opuesto. Un actor de televisión que se viste de mujer para hacer reír no se considera transvesti. El verdadero transvesti es aquel que alcanza satisfacción sexual vistiéndo­se con ropa del otro sexo. Casi todos son hombres.

  • ¿Qué es exhibicionismo?

Es mostrar el cuerpo, especialmente los genitales para llamar la atención o sentir placer.

Se da sólo en los hombres y el objetivo es excitarse, no tener relaciones sexuales con la persona a quien exhiben sus genitales. Cuando una mujer usa un vestido que revela la mayor parte de sus pechos es considerada atractiva y no desviada. Cuando el varón se exhibe se toma como algo ofensivo.

  • ¿Cómo defenderse de un exhibicionista?

«Generalmente el exhibicionista sólo quiere mostrar, no quiere abusar ni violar. Solamente uno de cada diez ha intentado o considerado en serio la violación; de manera que el que se mantiene a distancia no hace daño, mientras que el que se acerca (a un brazo de distancia) tiende más a ser peligroso».

El exhibicionista se siente satisfecho cuando a la persona a quien muestra sus genitales se asusta o espanta. Cuando la mujer se asusta el exhibicionista logra su cometido. Por eso la mejor manera de defenderse es permanecer calmada y hacer alguna observación indicando su frialdad, como sugerir que debería buscar ayuda profesional para su problema.

  • ¿Qué es el voyeurismo?

Es el mirón. Tiene placer en mirar a otros, especialmente si están desnudos. Lo característico es que se oculta para ver. No desea que otros vean que él está «miran­do». El voyeurista suele pasearse escondido en «las villas cariño» o en los parques y plazas donde las parejas están acariciándose y besándose.

  • ¿Qué es el masoquismo?

Es sentir placer a través del sufrimiento de su propio cuerpo.

  • ¿Qué es el sadismo?

Es el placer sexual que se obtiene causando dolor a otros. El término deriva del personaje histórico el Marqués de Sade, quien vivió en la época de la Revolución Francesa. Practicó el sadismo y escribió muchas novelas al respecto.

  • ¿Qué es el fetichismo?

Es la gratificación sexual con algún objeto inanimado, por ejemplo ropa interior, medias, zapatos, etc.

  • ¿Qué es el transexualismo?

Es la persona que piensa que está «metido» en un cuerpo del otro género. El cuerpo dice «soy hombre» pero la mente afirma «soy mujer». Tiene un conflicto de género e identidad sexual.

Extracto del libro “Lo que siempre quisiste saber”

Por José Luis y Silvia Cinalli

Artículo anteriorSexualidad – SEXUALIDAD FEMENINA
Artículo siguienteSexualidad – ¿LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD?
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre