El problema número uno en los matrimonios cristianos, es no tener ganas. Por qué uno no tiene ganas: estrés, agotamiento.

Estrés: estas diez horas arriba del taxi, doce horas en la fabrica, ocho horas con problemas, entonces viene el agotamiento y cuando uno se agota no tiene ganas de tener relaciones sexuales, porque uno pierde literalmente las ganas.

Depresión: hay mujeres que no tienen ganas de tener sexo, porque no tienen ganas de nada. Algunas personas se deprimen muy fuerte y no comen, bajan de peso, no se arreglan, el sexo no les interesa, no les interesa salir, no les interesa nada.

Medicamentos: hay medicamento que uno toma que afectan en el deseo sexual.

Baja de deseos: Hay gente que tiene baja de deseo por problemas sexuales no resueltos, hay hombres que han sido infieles y que han dicho: «bueno te engañe perdóname», -«Si, pero me lastimaste me heriste», -«Bueno ya te pedí perdón que más queres?, ya está». Pero no está, para la mujer no está. Así no se resuelven las cosas. Así no funciona la pareja, ella no tiene ganas, ¿pero por qué no tiene ganas? Porque hay piedras en el camino que no fueron limpiadas correctamente. Si tenes una herida, y la tapas, la herida está tapada pero sigue infectada, entonces te duele pero hay que sacar todo, más vale que te duela un momento para poder cicatrizar a que te duela por toda la vida. Entonces hay personas que cuando tiene relaciones se acuerdan “me engaño, se fue con la otra”, entonces la mujer bloquea su capacidad de deseo.

Problemas de abuso sexual: hay gente que no tiene ganas de tener relaciones porque fue abusado. Cuando yo tenía el consultorio que entendía quedaba cerca de un colegio, y un paciente que venia me decía: «cada vez que yo vengo a verte a vos acá me da bronca y me da tristeza y me da ganas de llorar, y no se por qué» y empezamos a hablar y hablar, hasta que salio a luz que había sido abusada en un colegio, entonces cuando ella pasaba por el colegio para venir al consultorio, su mente asociaba colegio, abuso, dolor, bronca, pero ella no le tenia claro así es como funciona nuestra cabeza. Entonces si hay muchas cosas que si no permitimos que Dios sane bien esas cosas nos van a torturar toda la vida. El abuso sexual es sanado por Dios pero tenemos que largar y soltar todo para que Dios te pueda sanar.

Eyaculación precoz o eyaculación rápida: esto es cuando uno eyacula cuando le viene y no cuando quiere. Casi todos los problemas de eyaculación precoz es de la cabeza, son problemas de ansiedad, yo me cuerdo en el hospital los detectábamos muy rápidos a los precoces porque abrían la puerta y decían: «tengo eyaculación precoz», ni se sentaban. Por ejemplo: uno se da cuanta de un eyaculador precoz por como come rápido, muy acelerado, traga no mastica, come más que rápido.

Problemas de ansiedad, ¿por qué? Porque el pene no esta en la esquina es parte mía, es decir, dime como comes y te diré como te funciona el pene, porque uno es como es en la vida. El primer ejercicio que le damos: esto es como subir un trampolín, uno sube la escalera llega al trampolín y uno esta parado en la punta del trampolín, ¿se puede volver atrás?, si, ¿puedo volver más atrás?, si, y si salto ¿puedo volver atrás?, no.

Que le pasa al eyaculador precoz… cuando está saltando se da cuenta pero ya no puede volver atrás. Entonces que le enseñamos que aprenda a percibir cuando esta parado en el trampolín, porque si aprende a percibir cuando está parado en el trampolín puede volver atrás, pero si se da cuanta cuando salto no puede volver atrás.

Eyaculación retardada: es el que bombea y bombea y no viene porque esta bombeando todavía, y no eyacula nunca, son personas obsesivas, me vendrá o no «me vendrá, me parece que no me viene, hay no me viene, me parece que no me viene y me tiene que venir». Eso es como cuando uno quiere dormir, y se cachetea y se dice una y otra vez tengo que dormirme, vamos, vamos tengo que dormirme y te despertar más, porque dormir es una función espontánea, cuando uno más atento está más tarda en eyacular, entonces se le da el siguiente ejercicio: vas a tener relación sexual sin eyaculación, te olvidas.

Hay gente que cree que la relación sexual es la eyaculación, ¿sabes cuanto dura una eyaculación? De dos a seis segundos. Necesitamos recuperar la dicha de disfrutar todo.

Falta de erección: puede ser por problemas orgánicos o por problemas psicológicos. Problemas orgánicos: cigarrillos, alcohol, enemigo número uno diabetes, problemas hormonales etc. Cuando no hay erección hay que ir al urólogo si, o si, se hacen unos estudios para ver el flujo de sangre, para ver si es psicológico u orgánico.

En general hay una pregunta clave que delata si es psicológico u orgánico, si la persona tiene erección cuando se levanta o durante la noche es muy probable que el problema sea psicológico, porque si es orgánico vos no tenes erección, entonces hay gente que cuando se levanta tiene erección pero cuando va a tener relaciones se le baja, es muy probable que sea un problema en al mente.

Por Bernardo Stamateas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre