Pasaje Clave: 1° Corintios. 6:12 y 7:6.

Satanás está interesado en lastimar mi sexualidad. Pero la Biblia está llena de pasajes que hablan de sexo. Pablo escribió varios libros del NT y en casi todos habla de lo sexual; o sea que Pablo estaba interesado en sentar unos principios para que Dios pudiese obrar en nuestras vidas una sexualidad sana. Hay cuatro modelos de funcionamiento en la sexualidad hasta donde alcanzo a ver:

1º Modelo de Sexualidad: Sexualidad Dominada por el SILENCIO.

¿Por qué durante años los papás no nos hablaron de sexualidad? ¿O por qué durante años los padres no le hablan a los hijos? Porque hay gente que tiene una sexualidad dominada por el silencio.

¿Por qué hay gente que fue violada, abusada, lastimada sexualmente y nunca lo dijo? Porque tiene una sexualidad dominada por el silencio.

¿Por qué durante años en las iglesias se hablaba del Apocalipsis, de Jeremías, de la 2º Venida del Señor, pero no se hablaba de la sexualidad? Porque la sexualidad estaba dominada por el silencio.

¿Por qué cuando los chicos, hasta el día de hoy, les preguntan cosas a los papás, en vez de decirles la verdad le dicen “que el pajarito”, “que la cachuchita”, “que viene la cigüeñita del África y te trae el bebé” y otras pavadas? ¿Por qué todavía en el hoy sigue pasando eso? Porque hay gente que tiene una sexualidad dominada por el silencio.

¿Por qué hay personas que tienen problemas sexuales? Varones que tienen impotencia, eyaculación precoz, no tienen deseos, o peor todavía tienen eyaculación retardada, están cinco años y no ocurre nada, y en vez de buscar ayuda, se aguantan, se auto oran, se ungen con aceite, se reprenden, hacen de todo, en vez de preguntar o pedir ayuda. ¿Por qué? Porque hay una sexualidad dominada por el silencio.

2º Modelo de Sexualidad: Dominada por la CULTURA.

El objetivo de la cultura es transformar al otro en un objeto sexual. En la época en que vivió Pablo estaba en medio de tres culturas: La romana, la griega y la judía. Pablo tiene que aclararles a estas personas que habían recibido a Cristo, que ellos no estaban funcionando por la sexualidad dominada por la revelación de Dios, sino por la cultura.

A. La cultura romana por ejemplo: La prostitución y la homosexualidad en Roma eran tan naturales como tener un médico familiar. O sea a nadie le llamaba la atención acostarse con homosexuales o acostarse con prostitutas, porque eso era natural, era común. Por ejemplo, en todas las comidas y en todos los banquetes oficiales, siempre terminaban las reuniones con orgías. Orgía en Roma era pan caliente de cada día. La mujer en Roma era un objeto sexual. Para lo único que servía era para abrir las piernas y darle satisfacción a los romanos.

Había 800 baños públicos en la Roma y en los 800 había niños y mujeres dedicados a la prostitución. El tráfico sexual de niños era corriente y el lema de los romanos era el lema de nuestra cultura hoy, porque nuestra cultura hoy, es el reflejo de la cultura romana y griega. El lema de ellos era: aprovechemos la vida porque es corta. ¿Cuántos escucharon decir esto alguna vez? “Hay que disfrutar la vida”, “la vida hay que vivirla”, “mientras yo no le haga daño a nadie”, “no hay porque preocuparse”, “la vida es corta y tenemos que pasarla bien”.

El poeta Horacio decía, que él prefería las prostitutas porque no lo hacían esperar como las mujeres compañeras. Los primeros catorce emperadores romanos fueron todos perversos. Por ejemplo: El emperador Julio Cesar, se lo llamaba así, se decía que “era el marido de todos los hombres y el hombre de todas las mujeres”. Salía con su mujer y con su hija y tenía relaciones con ambas. Calígula: le encantaba tener relaciones incestuosas con sus hermanas delante de la gente. Nerón: tenía relación incestuosa con su madre, que luego la mato. Y tenía un amante llamado Espora, que un día lo castro y lo penetro por el lugar de la castración. Ese era Nerón, el que incendio Roma, que gobernó catorce años y generó las primeras persecuciones de los cristianos. Pablo cuando está escribiendo lo está haciendo en medio de esta cultura.

B. La cultura griega. Para los griegos todos son bisexuales, si “tiras para adelante o para atrás” está bien. Si vos “le dabas para adelante solamente” eras raro. O sea, qué raro que este tipo no es homosexual. Tenía que ir para atrás y para adelante.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Sanando la Sexualidad 2

Lee Sanando la Sexualidad 3

Lee Sanando la Sexualidad 4

Lee Sanando la Sexualidad 5

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre