Doctrina Bíblica – Cristo Murió Para Obtener Todas las Cosas que Son Buenas Para Nosotros

 

Pasaje Clave: Romanos 8:32.

Me encanta la lógica de este versículo. No porque me guste la lógica, sino porque me gusta tener mis verdaderas necesidades satisfechas. Las dos mitades de Romanos 8:22 tienen una conexión lógica estupendamente importante. Podemos no verla, puesto que la segunda mitad es una pregunta: «¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?» Pero si cambiamos la pregunta a la declaración que esto implica, se ve clara: «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, bondadosamente nos dará, por lo tanto, seguramente, también con él todas las cosas».

En otras palabras, la conexión entre las dos mitades tiene el propósito de hacer la segunda mitad absolutamente cierta. Si Dios hizo lo más difícil de todo, a saber, entregar a su propio Hijo para sufrir y morir, entonces es cierto que hará lo que es comparativamente fácil: darnos con Él todas las cosas. El propósito total de Dios de darnos todas las cosas es más seguro que el sacrificio de su Hijo. Él dio a su Hijo «por todos nosotros». Hecho esto, ¿podría él dejar de hacer cosas a nuestro favor? Sería inconcebible.

Pero ¿qué significa «darnos todas las cosas»? No una vida suave de comodidades. Ni tampoco seguridad contra nuestros enemigos. Esto lo sabemos por lo que dice la Biblia cuatro versículos más adelante: «Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero» (Romanos 8:36). Muchos cristianos, aun hoy, sufren esta clase de persecución.

Cuando la Biblia pregunta sí «la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro o la espada podrán separarnos del amor de Cristo?» (Romanos 8:35) la respuesta es no. No porque estas cosas no les pasen a los cristianos, sino porque «en todas estas cosas somos más que vencedores, por medio de aquel que nos amó» (Romanos 8:37).

¿Qué pues significa que por la muerte de Cristo por nosotros Dios ciertamente nos dará con él «todas las cosas»? Esto quiere decir que Él nos dará todas las cosas que sean buenas para nosotros. Todas las cosas que realmente necesitamos a fin de ser conformados a la imagen de su Hijo (Romanos 8:29). Todas las cosas que necesitamos a fin de alcanzar gozo permanente.

Esto es igual que la otra promesa bíblica: «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús» (Filipenses 4:19). La promesa está aclarada en las precedentes palabras: «En todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece»  (Filipenses 4:12-13).

Dice que podemos hacer «todo» por medio de Cristo. Pero adviértase que «todo» incluye pasar «hambre» y pasar «necesidad».

Dios suplirá toda verdadera necesidad, inclusive la capacidad de regocijarse uno en el sufrimiento cuando muchas necesidades no son satisfechas.

Dios suplirá toda verdadera necesidad, inclusive la necesidad de gracia para pasar hambre cuando la necesidad de alimento no está satisfecha.

El sufrimiento y la muerte de Cristo garantizan que Dios nos dará todas las cosas que necesitamos para hacer su voluntad y darle gloria y alcanzar gozo permanente.

Extracto del libro  “La Pasión de Jesucristo”

Por John Piper

Artículo anteriorTeología – John Piper CRISTO MURIÓ PARA SANARNOS DE LAS ENFERMEDADES
Artículo siguienteTeología – John Piper CRISTO MURIÓ PARA DARNOS UNA CLARA CONCIENCIA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre