Doctrina Bíblica – Cristo Murió Para Redimirnos del Presente Siglo Malo

 

Pasaje clave: Gálata 1:4.

Hasta que muramos, o hasta que Cristo regrese a establecer su reino, vivimos en «el presente siglo malo». Por consiguiente, cuando la Biblia dice que Cristo se dio a sí mismo para librarnos del «presente siglo malo», no quiere decir que nos sacará de este mundo, sino que nos librará del poder del mal que está en él. Jesús oró por nosotros del modo siguiente: «No te pido que los quites del mundo, sino que los libres del mal» (Juan 17:15).

Jesús oró que se nos librara «del mal» porque «el presente siglo malo» es una era en que a Satanás le es concedida libertad para engañar y destruir. La Biblia dice: «El mundo entero está bajo el maligno» (1º Juan 5:19). Este «maligno» es llamado «el dios de este siglo», y su principal objetivo es cegar a las personas para que no vean la verdad.

«El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo» (2º Corintios 4:4).

Hasta que despertemos de nuestra oscurecida condición espiritual, viviremos en sincronización con «el presente siglo malo» y el gobernante de ella. En otro tiempo anduvimos «siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia» (Efesios 2:2). Sin saberlo, éramos lacayos del diablo. Lo que sentíamos como libertad era esclavitud.

La Biblia habla directamente de los caprichos, diversiones y adicciones del siglo veintiuno cuando dice: «Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció» (2º Pedro 2: 19).

El grito resonante de libertad en la Biblia es: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento» (Romanos 12:2). En otras palabras, ¡sean libres! No se dejen engañar por los gurus de estos tiempos. Ellos están aquí hoy y se van mañana. Un capricho esclavizante sigue a otro. Treinta años a partir de ahora los tatuajes de hoy no serán marcas de libertad, sino indelebles recordatorios de conformidad.

La sabiduría de esta era es insensatez según la perspectiva de la eternidad. Por eso, «nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios» (1 Corintios 3: 18-19).

¿Qué, pues, es la sabiduría de Dios en esta era? Es la gran muerte liberadora de Jesucristo. Los primeros seguidores de Jesús decían: «Predicamos a Cristo crucificado… el poder de Dios y la sabiduría de Dios» (1º Corintios 1:23-24).

Cuando Jesucristo fue a la cruz, liberó a millones de cautivos. Desenmascaró el fraude del diablo y destruyó su poder. Eso es lo que Él quiso decir en vísperas de su crucifixión cuando dijo: «Ahora el príncipe de este mundo será echado fuera» (Juan 12:31). No sigamos a un enemigo derrotado. Sigamos a Cristo. Es costoso. Seremos proscritos en esta era. Pero seremos libres.

Extracto del libro  “La Pasión de Jesucristo”

Por John Piper

Artículo anteriorMujeres – NO SOY SÓLO UNA CARA BONITA 1
Artículo siguienteTeología – John Piper CRISTO MURIÓ PARA DAR VIDA ETERNA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre