Inicio Escuela Dominical Niños – SERIE: JESUS EL INCOMPARABLE 3

Niños – SERIE: JESUS EL INCOMPARABLE 3

nuevo-3Maestros de Niños – Serie: Jesús el Incomparable 3

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

Tema 03. SEGUIR A JESUS (2º Parte)

Pasaje clave: Lucas 9:61-62.

1. Objetivos.

         A. Que el niño entienda que las excusas nos distraen y nos impiden seguir a Jesús.

         B. Que el niño afirme su decisión de seguir a Jesús.

         C. Que el niño realice un nuevo listado en el que anote las excusas que lo distraen de seguir a Jesús.

         D. Que el niño evalúe su listado anterior de maneras prácticas de seguir a Jesús y decida seguirlo en aquellas cosas en las que aún no lo está haciendo.

 

2. Las excusas nos distraen de seguir a Jesús.

(Nota: Dale algunos ejemplos claros y acordes a su edad para que entiendan qué son excusas. Por ejemplo: “No puedo orar porque tengo que hacer la tarea de la escuela”. “No vengo a la Red porque juego al fútbol”. “Me quede viendo televisión”. “No tengo ganas”, etc. Luego pídeles ejemplos a ellos y escúchalos atentamente).

¿Por qué ponemos estas excusas?

A. A veces por vergüenza. Tenemos vergüenza de que nuestros amigos o familiares se rían de nosotros si nos ven orando o leyendo la Biblia. O si vamos a la iglesia.

B. Otras veces ponemos excusas por miedo. Miedo a que nos dejen solos, miedo a que nos hagan bromas, miedo a que nos digan cosas feas por seguir a Jesús.

C. Si tengo amigos que roban y Jesús me dice: “no robarás”. ¿Qué hago? Tengo que alejarme de esos amigos. Pero si no quiero alejarme de ellos pongo excusas: “no puedo”, “me vienen a buscar”, “mi mamá me deja estar con ellos”, etc.   

D. Otras veces ponemos excusas porque no queremos seguirlo. Porque lo que Él nos dice, que tenemos que perdonar, orar, ir a la iglesia, alabar a Dios, etc., no queremos hacerlo.

 

3. Hagamos un nuevo listado…

En este nuevo listado cada uno de ustedes va a anotar sus excusas que no les dejan seguir a Jesús.

(Nota: Si son muy chicos y no saben escribir muy bien, que ellos se las vayan diciendo y ustedes las anotan).

Ahora que terminamos de escribirlas, vamos a agarrar nuestras hojas y vamos a orar renunciando a todas estas excusas. “Señor Jesús, renuncio a todas estas excusas que escribí en este papel, y hoy, delante de ti, me comprometo a seguirte. Me comprometo a obedecerte, a venir a mi Red, a no faltar, a orar, a leer la Biblia un poco cada día, a no estar con personas que hacen cosas malas y a contarles a mis amigos de tu amor. En tu nombre, amén”.

(Nota: Cuando finalicen esta oración, recojan todos los papeles y quémenlos delante de ellos. Y les explican que al quemarlos es como si estuviéramos renunciando para siempre a esas excusas que nos impiden seguir a Jesús). 

(Nota: Para finalizar la clase, ayúdenles a evaluar sus listados de cosas que hacen que demuestran que siguen a Jesús. Evalúen con cada uno de ellos qué cosas están haciendo y cuáles no. Felicítenlos en todas aquellas que están haciendo y pregúnteles por qué no están haciendo las otras. Anímenlos a comenzar en la semana a hacerlas. Finalicen orando por las vidas de cada uno de ellos).

Por Edgardo Tosoni

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre

Salir de la versión móvil