Inicio Escuela Dominical Niños – SERIE: LA PALABRA DE DIOS 7

Niños – SERIE: LA PALABRA DE DIOS 7

nuevo-2Maestros de Niños – Serie: La Palabra de Dios 7

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

 

Tema 07. CON LA PALABRA, SOY EXITOSO (2º Parte)

Pasaje clave: Josué 1:8-9.

1. Objetivos.

         A. Que el niño entienda por qué la Palabra de Dios nos ayuda a ser exitosos. 

         B. Que el niño descubra el segundo secreto del éxito: obedecer a Dios.

         C. Que el niño repase su lectura de Marcos participando de un concurso bíblico.

 

2. Josué, el Exitoso (2º parte).

(Nota: Mediante preguntas repasen la historia de Josué que les contaron la semana pasada. Luego del repaso cuéntales una nueva historia. Después explícales lo siguiente):

Aprendimos la semana pasada que Josué fue exitoso al lograr todas estas cosas y muchas más porque él tenía un secreto: Todos los días estaba con Dios orando y leyendo la Biblia. Y Dios estaba con él y lo ayudaba en todas las cosas.

Este fue el 1º secreto de Josué: Estar con Dios orando y leyendo la Palabra.

 

3. Quiero Ser Como Josué (2º parte).

Con Dios, cada uno de ustedes será alguien muy, muy importante. Y como Josué, podrán conquistar un montón de cosas.

Ya sabemos el primer secreto de Josué ¿cuál es?

Muy bien. Pero hay un 2º secreto.

Dios le dijo a Josué que él tenía que hacer todo lo que Él le mandara. Josué tenía que ser obediente a Dios.

El 2º secreto para ser exitosos es ser obedientes a Dios.

Hay cosas que son malas y nos destruyen. Ser obedientes a Dios es decidir no hacer esas cosas malas. No al cigarrillo, no a robar, no a mentir, no a la venganza, no a la droga, no a tener sexo con el novio/a.

Si eres obediente en estas cosas, Dios te ayudará en todo lo que hagas.

Si soy desobediente, Dios se entristecerá (no me castigará, porque me ama, pero se entristecerá), y yo me lastimaré a mí mismo y sufriré por las consecuencias de mi desobediencia. Ser obedientes a Dios es lo más importante.

(Nota: Maestro, tienes que ayudarles a pensar en forma individual, ingéniatelas cómo lo harás, en qué cosas están siendo desobedientes y por qué. Y después, tienes que ayudarles a tomar la decisión de ser obedientes).

Vamos a orar, ahora, dándole gracias a Dios por lo que somos y por lo que cada uno de ustedes va a llegar a ser con el poder de Dios, si aprenden a ser obedientes a Él.

 

4. ¡A Ser Exitosos con el Libro de Dios!

(Nota: Maestro, vamos a alentar a nuestros alumnos a que lean cada día la Palabra de Dios. Si fuiste entregando semanalmente las lecturas correspondientes a Marcos y fuiste motivando a tus alumnos a la lectura, ya completaron el evangelio de San Marcos. Antes de comenzar con un evangelio nuevo, sé creativo en repasar con ellos lo que leyeron y aprendieron de Marcos. Lo puedes hacer con un concurso titulado, por ejemplo, “Las cosas poderosas que hizo Jesús”. Este concurso, que puede durar 2 o 3 semanas, lo haces al terminar la clase y te servirá para ver qué han leído o qué se acuerdan del evangelio. Por supuesto, tendrás que preparar algún premio para los 3 o 4 ganadores del concurso).

(Nota: Entrégales la 6º hoja, bien diseñada o decorada, con el tema y el versículo clave. Ellos la pegarán en su Biblia. Varía los diseños).

Por Edgardo Tosoni

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre

Salir de la versión móvil