Inicio Devocional Diario Devocional Diario – SIRVAMOS DONDE HAY NECESIDAD

Devocional Diario – SIRVAMOS DONDE HAY NECESIDAD

Devocionales Cristianos – Sirvamos Donde Hay Necesidad

 

Pasaje clave: Juan 9:1-2.

 

El capítulo 9 presenta el sexto de los siete milagros registrados en este evangelio del apóstol Juan. Aunque los judíos acababan de insultar al Señor Jesucristo y trataban de darle muerte, Él no perdió oportunidad para ayudar donde vio que había necesidad.

Ver no es lo mismo que mirar. Ver es darse cuenta, es observar, examinar y entender. Ver implica dirección correcta y acción. El que solo mira y no ve, no se preocupa, siempre pone excusas antes de actuar, no le conmueve la necesidad del otro y, por lo tanto, no hace.

Los discípulos de Jesús solamente miraron. En el vs.2 dicen: «¿quién pecó, él o sus padres?» El que solo mira, es el que solo ve problemas, es el que no se interesa en servir y aliviar las necesidades. Es una actitud religiosa y egoísta. Jesús nos da el ejemplo por excelencia, porque vio al hombre ciego y su corazón fue movido a misericordia. Dice La Biblia, que hizo lodo y untó los ojos del ciego y lo envió al estanque de Siloé para que se lavara; el ciego fue y lo hizo, y regresó.

Cuando servimos y vemos donde hay necesidad los cielos se abren y los milagros suceden. El servir, es dar el corazón y tender la mano para aliviar al que tiene necesidades. Cuando tomamos el ejemplo extraordinario de Jesús, podemos hacer un sin número de cosas a favor del prójimo y de la sociedad toda. El servir y ver la necesidad, es involucrarnos, es ocupar un espacio, es cumplir un ministerio.

Jesús nos dejó otra enseñanza en el vs.4: Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. La pregunta que surge es: otros ¿no vieron al hombre ciego? Hacía varios años que estaba allí mendigando como dice el vs.21, y hasta sus propios padres mencionaron que era mayor de edad.

Si los hijos de Dios entendiéramos realmente el mensaje de La Biblia, estaríamos más comprometidos y dispuestos a servir. El servicio es parte de la justicia social. El que no solamente mira sino que también ve, es semejante a Jesús.

 

Aplicación Práctica.

Pensemos en algún conflicto o necesidad y pidamos a Dios la visión espiritual de poder ver más allá de lo que miran nuestros ojos naturales.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, dame ojos para ver y no solo mirar, que mi corazón sea movido a misericordia.

2. Señor, que la Iglesia se encuentre en el mismo centro de la necesidad con una respuesta precisa.

3. Señor, bendice a los que pasan necesidades extrema en nuestra nación, y danos la posibilidad de servirte en medio de ellos.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Carlos Schultz

Lee Seamos Creativos al Mostrar el Amor de Dios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre

Salir de la versión móvil