Inicio Familia Familias – IDENTIFICAR LOS DONES Y LOS TALENTOS DADOS POR DIOS 2

Familias – IDENTIFICAR LOS DONES Y LOS TALENTOS DADOS POR DIOS 2

Familias Cristianas – Identificar los Dones y los Talentos Dados por Dios 2

 

Continuemos.

¿Qué dones y talentos ha sembrado Dios en la vida de tu hijo? Todo niño los tiene. Están allí, los puedas ver o no. La Biblia dice: «Cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro» (1 Corintios 7:7). A veces toma oración para descubrirlos.

Cuando Dios te deja ver el potencial de grandeza de tu hijo(a), estimúlalo(a) y ora por él (ella) para que esto se materia­lice. La Biblia dice: «¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición» (Proverbios 22:29). Ora para que tu hijo(a) desarrolle y se destaque en los dones y talentos que Dios le ha dado, y que sepa que tiene un propósito e importancia única en este mundo.

Cada niño tiene dones y aptitudes especiales. Necesita­mos orar para que estos sean identificados, revelados, desa­rrollados, cultivados y usados para la gloria de Dios.

 

Oración Por tu Hijo.

“Señor, te doy gracias por los dones y talentos que has puesto dentro de (nombre del niño). Te suplico que los desarrolles dentro de ella (él) y los uses para tu gloria. Hazlos obvios a mí y a ella (él), y en específico muéstrame si hay algún cuidado, entrenamiento, ex­periencia de aprendizaje u oportunidades especiales que debo proveerle. Que sus dones y sus aptitudes sean desarrollados a tu manera y en tu tiempo.

Tu Palabra dice: «De manera que, teniendo dife­rentes dones, según la gracia que nos es dada, úsese conforme a la medida de la fe» (Romanos 12:6). Al reconocer los talentos y las habilidades que tú le has dado, oro para que ningún sentimiento de incompe­tencia, de temor o de incertidumbre le impida usarlos conforme a tu voluntad. Que ella (él) oiga el llamado que tú tienes en su vida, para que no pase toda su existencia intentando averiguar cuál es ese llamado o lo pierda del todo. No permitas que su talento se malgaste, que se atenúe por la mediocridad, o que sea usado para la gloria de cualquier otra cosa o persona que no seas tú, Señor.

Imploro que tú le reveles a qué debe dedicar su vida y ayúdale a sobresalir en eso. Bendice el trabajo de sus manos, y que ella (él) pueda ganarse una buena vida desempeñando la labor que ama y efectúa mejor.

Tu Palabra dice que «la dádiva del hombre le ensancha el camino y le lleva delante de los grandes» (Proverbios 18:16). Que lo que ella (él) realice, le haga encontrar favor con otros y sea bien recibido y respetado. Pero más que todo, yo suplico que los dones y talentos que tú has puesto dentro de ella (él) no tengan obstáculos para encontrar su mayor expre­sión al glorificarte a ti”.

Extracto del libro “El Poder de los Padres Que Oran”

Por Stormie Omartian

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre

Salir de la versión móvil