Inicio Hombres Hombres – 12 CONSEJOS PARA AMAR A TU ESPOSA

Hombres – 12 CONSEJOS PARA AMAR A TU ESPOSA

7. No te dejes seducir por otras mujeres (Proverbios 5:20).
Considerar atractivas a otras mujeres y mirarlas erosionará la visión que tienes de tu esposa. Estarás menos satisfecho con ella y se sentirá menos especial para ti. Ningún hombre puede desarrollar el hábito de mirar a otras mujeres sin hacerlo inconscientemente en la presencia de su esposa, quien sin lugar a dudas lo notará y le dolerá. Recuerda ser seducido por tu esposa y por nadie más. Ella se sentirá como la reina del mundo y tú te enamorarás más de ella.

8. Llama a tu esposa “bendita” y elógiala (Proverbios 31:28-29).
Dile que es especial y que es mejor que cualquier otra mujer en la Tierra. No menciones solo su belleza física, sino el cuidado que te da, su trabajo duro y sus atributos como dama. Mira cómo florece la flor de tu esposa mientras le llenas los oídos de elogios. ¡Ella anhela esas palabras y quiere oírlas de ti! Si bien no deberás hacerla caer en el orgullo, eso no cambia su necesidad y anhelo de ser valorada.

9. Dile lo seducido que estás con su cuerpo (Cantares 4:7; 7:1-8).
Un amante verdadero se asegurará de que su esposa sepa que no encuentra defectos en ella. Dios la hizo y no comete errores. Si crees que alguna parte de su cuerpo es defectuosa, entonces es tu mente la que necesita ser cambiada. Es responsabilidad del hombre incrementar el amor y expresar el amor por cada una de sus partes, además de decírselo sensual y respetuosamente. De nada servirá criticarla o ser sarcástico. ¡Piensa en lo bien que se sentirá cuando ambos realmente crean que estás enamorado de cada una de sus aspectos!

10. Honra tu matrimonio y mantenlo puro siendo honesto en todas las formas (Hebreos 13:4).
Jesús dice que las miradas lujuriosas son adulterio (Mateo 5:28). Es similar al versículo “porque donde está tu tesoro ahí estará también tu corazón” (Lucas 12:34). No valores tal lujuria en ningún área de tu vida y niégale el acceso a tu corazón. Mantén tu matrimonio puro entrenando tu corazón y ojos para que le sean fieles a tu esposa. ¡Tu matrimonio cosechará grandes beneficios si lo haces!

11. Sé agradecido por tu esposa y date cuenta del favor que has recibido de Dios (Proverbios 18:22).
Piensa en lo solo que estarías sin ella. Adán estuvo solo y no fue bueno para él, así que Dios le dio una esposa. Tienes una compañera para toda la vida, una amiga y una amante para disfrutar todos los días. ¡Qué bendición! Agradécele a Dios y ora por ella a diario. Ella es una tremenda recompensa de Dios.

12. Sé una sola carne con tu esposa en todos los sentidos (Mateo 19:5).
Disfruta la vida con ella como si fueran inseparables, pero vive tu vida a consciencia. Anhela estar con ella, como lo hiciste cuando se conocieron por primera vez. Apresúrate para llegar a casa con ella cuando sales del trabajo. Piensa en ella durante el día, llámala a diario. Aprendan a llegar a acuerdos como pareja. Disfruten la intimidad y el sex0 a menudo.

Deben tener sexo tan seguido como sea necesario para cumplir los deseos del cónyuge que tenga más apetito sexual, mientras los horarios y la salud lo permitan. Inviertan su tiempo en conversar y compartir los eventos del día. Muestra un interés genuino, escuchándola atentamente, prestando una total atención y mirándose a los ojos. Tu esposa es más importante que nada ni nadie, a excepción de Cristo Jesús. Sean como si fueran uno solo.

Por Dante Gebel

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre

Salir de la versión móvil