Jovenes Cristianos – NO ESTAS SOLO

Jovenes Cristianos – NO ESTAS SOLO

46

nuevo-10Devocional – No Estás Solo

 

Pasaje clave: Éxodo 5 y 6.

 

Después de haber superado sus sentimientos de inferioridad y contando con la colaboración de su hermano Aarón, Moisés está preparado para enfrentar al Faraón. Esta fue la primera gran oposición a la que tuvieron que enfrentarse Moisés y Aarón. Ellos la soportaron, pero el pueblo no (5:20-21, 6:9).

Esta primera vez, no sólo no fue fácil, sino que además despertó en Moisés viejos sentimientos de inferioridad. Sintió que no había logrado absolutamente nada. Y parecía como que Dios en vez de ayudarlos los estaba dejando completamente solos.

¿Te sentiste alguna vez así? En medio de una situación en la que te habías propuesto obedecer a Dios, soportaste la presión y la oposición, y sin embargo sentiste que no obtenías ningún resultado, y para colmo las cosas se ponían peor. Mayores burlas, mayores indiferencias, mayores rechazos. ¿Vale la pena esforzarse tanto para que todo empeore?

El pueblo, Moisés, Aarón, todos se desanimaron mucho. ¿Qué fue lo que hizo Dios inmediatamente? ¿Cuáles fueron sus palabras para todos ellos?

  • Les recordó quién es Él. ¿Quién es? (6:2-3).
  • Les recordó un antiguo pacto. ¿Cuál? (6:4-5).
  • Les confirmó una promesa. ¿Cuál? (6:6-8).

Así es Dios. Él no hace las cosas a las apuradas (porque todo esto llevó su tiempo). Él no se desespera, ni se desalienta como nosotros. Él sabe que a su tiempo se cumplirán sus objetivos. Sin embargo él no actúa por su propia cuenta. No sé por qué, pero todo lo que Dios hace o quiere hacer, siempre lo realiza por medios de personas, de hijos suyos. No se fija mucho en la edad, pero sí mira a fondo el corazón. Tu corazón y el mío.

Piénsalo.

Dios tiene tiempo para hacer las cosas y aunque te parezca que todo empeora por estar en obediencia a Dios, no te desalientes. Él está probando tu fe, tu perseverancia y tu obediencia. Todo esto es muy fácil dentro de la iglesia, pero cuando tienes oposiciones, cuando se ríen de lo que crees no es fácil, pero es allí donde Dios te pone a prueba.

No olvides tampoco quién es tu real enemigo. Tus enemigos no son los que te tratan de santulón, ni tus padres cuando te prohiben ir a la iglesia o no te permiten escuchar música cristiana. Tu verdadero enemigo es Satanás.

Tu lucha es espiritual y aunque parezca, a simple vista, que “no pasa nada”, cree que tu “vara” se comerá la de ellos. Tú permanecerás mientras ellos serán humillados. Tu santidad y tu obediencia no son en vano. Dios tiene sus métodos. Créele, Él sabe lo que hace y sabe cómo hacerlo.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Éxodo/Levítico”

Por Edgardo Tosoni

46 COMENTARIOS

  1. Que hermoso es ver que no estamos solos, aveces es bueno que nos lo recuerden porque en circunstancias de pruebas u ocasiones difíciles nos sentimos de tal manera (solos), ya que no vemos el apoyo de nuestros amigos o seres queridos y pasamos por alto que Dios siempre esta de nuestro lado.
    Bendiciones, Gracias por sus enseñanzas!
    :D

    • Hola Yineth. ¡¡Bienvenida!! Es cierto. A veces es inevitable “sentirse” solo humanamente hablando pero la realidad es que NUNCA estamos solos porque el Señor está con nosotros, sus ángeles poderosos nos acompañan y además tenemos la presencia del Espíritu Santo. Estmos ¡super acompañados!!! Revisa tu mail, te envié un regalo!!

  2. Hermano Tosoni el mensaje es muy pderoso me conforta, saber que no estoy sola. Ahora que estoy viviendo una situación dificil para mi. Apoyeme en oración . Gracias.

    • Hola Mariela. ¡¡Bienvenida!! Gracias y oramos por tu vida. No hay momentos dificiles que duren para siempre. El Todopoderoso es tu guardador. Sólo cree.

  3. hola, me gusto mucho este devocional fue de mucha bendicion para mi vida, yo y ame inscribi pero aun no me han mandado los libros de devocionales te los podria recomendar en serio quiero ponerme juiciosa en ello. gracias bendiciones

  4. Estimado Edgardo:
    Tienes algun mail donde puede escribirte en privado tengo una consulta que me gustaria hacerte.

    Bendiciones

    • Hola Marlon. ¡¡Bienvenido!! Pero no estas solo. Sé más específico en cuánto a lo que te pasa y sentís para que podamos asesorarte.

  5. mil bendiciones amado Pastor dios bendiga tu vida la verdad muchas veces crei q toy sola pero siempre ahi staba la mano de Dios dandome de su consuelo,ste tema lo voy a llevar para un prog de radio.juvenil.yo se q hay muchos jovenes q sienten q no tienen salida pero esta palabra les dara vida nuevamnete eso lo digo x FE.gracias bendiciones

    • Hola Nohemy. ¡¡Bienvenida!! Nunca dejes que tus emociones te hagan dudar de la realidad sobrenatural de la presencia de Dios cada día y en todo momento con vos.

  6. Apreciable Edgardo, Que El Senor te siga bendiciendo por tu ministerio y el talento que te dio, y por el corazon tipo NATANAEL que te dio.
    Empece a ver tus escritos creo me serviran para los jovenes en las misiones en los pueblitos que Dios nos ha permitido abrir.
    Estare en contacto.
    En que pais estas??
    Bendiciones..
    Cual es el costo de los ebooks de estos devocionales??

    • Hola Carlos Felipe. ¡¡Bienvenido!! Primero ¡gracias!. Segundo, vivo en Rosario, Argentina. Y tercero, los ebooks del pentateuco son gratuitos, el de los evangelios son de pago y en la página encontrarás el precio. Un abrazo.

  7. BUENOS DIAS, LOS CAMINOS DE DIOS SON PERFECTOS EL ME PUSO EN ESTA PAGINA Y LO AGRADEZCO ES DE GRAN AYUDA SOY DE MEXICO Y TENGO AL GRUPO DE JOVENES DE NUESTRA IGLESIA, ESTOY SEGURA QUE TU DEVOCIONAL NOS AYUDARA DE MUCHO BENDICIONES

  8. QUE LA PAZ DEL ETERNO SEA EN TU VIDA.MUY BUENAS TUS REFLEXIONES..SON DE MUCHA AYUDA PARA LOS JÓVENES DE MI IGLESIA.DONDE LAS COMPARTIMOS JUNTO CON MI ESPOSA.QUE EL ETERNO TE CONCEDA GRACIA Y PAZ

  9. El sentirse solo frente a situaciones donde necesitamos creer que Dios va a realizar un milagro es muy común en nosotros pues nuestra fa en ocasiones es débil pero debemos con fiar en el YO SOY JEHOVÁ, y él a su tiempo hará prosperar nuestro camino. En los momentos que nos sintamos solos, donde no entendamos lo que pasa solo debemos alegrarnos en Dios y refugiarnos en su palabra y su amor.
    DIOS LOS GUARDE
    GRACIAS….

  10. Hola me gustan mucho tus devociones muy concretos y explícitos lo que los jóvenes de hoy dijieren :) me los podrías enviar los tienes en PDf ? Te lo agradezco mucho
    Bendiciones

  11. Hola! Señor Tosoni, encontré muy edificante este devocional como tambien al Devocional – Dudas Y Excusas y al Devocional – Así Dice El Señor, dado el hecho de que los tres son extractos de su libro:
    “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Éxodo/Levítico”
    quisiera saber si se puede conseguir en Colombia
    gracias por la atención prestada,
    Dios lo bendiga

    • Hola Andrés. ¡¡Bienvenido!! Ante todo, muchas gracias por tu comentario. Y con respecto a tu pregunta, no. El libro solo está en formato PDF. Te los envío de forma gratuita a la brevedad. Bendiciones!!!

  12. Hola tosoni. soy Jose tengo 31 años
    He leìdo este articulo “No estas solo” y me senti Bien despues de haberla leìdo.estoy pasando un momento dificil en mi matrimonio y aveces quiero aflojar.Le cuento en breves palabras;mi Mujer (24) cayo en adulterio y a raiz de todo esto me pidio el divorcio, ella dice no amarme mas,que no siente mas nada por mi,yo la perdone y le pedi que porfavor siguieramos estando juntos, ahora estamos separados pero nos vemos seguido porque estamos en la iglesia sirviendo al Señor y ademas tenemos una hija de 2 años y hace 4 años estamos casados,creo ser el culpable de lo sucedido por no darle la atencion que ella necesitaba,viviamos felices y aparentemente las cosa iban bien,hasta que me confeso lo sucedido y el por que lo habia hecho.Yo estoy orando mucho a Dios para que volvamos a estar juntos,para que Dios haga un milagro.Se que soy libre para reacer mi vida con otra mujer pero yo la amo todavia y me cuesta tomar la decision de dejarla y olvidarla completamente vivimos cosas muy lindas juntos y la verdad cuesta y duele muchisimo.He dejado en manos de Dios todo esto y espero en Èl todos los dias por ese milagro.¿Usted cree que volveremos a estar juntos?¿o Dios tendra otra mujer preparada para mi?Espero su respuesta…Gracias!

    • Hola José. ¡¡Bienvenido!! Lamento mucho por lo que estás pasando y dado que es algo tan intimo te respondo via mail. Bendiciones.

    • Hola Alvaro. ¡¡Bienvenido!! Claro, cambiar el blanco es cambiar el objetivo de tu oración. Si en 3 años aún no pasó nada, entonces orá por tu amigo por otras cosas que a él le habran los ojos acerca de la realidad de Dios y de su amor para su vida. Por ejemplo podes orar por su sanidad (si ha enfermado), por su situación económica, por su pareja, por su vida familar, etc. Hablas con él, le preguntas como anda y a lo que te diga lo usas como blanco para tus oraciones. O sino, directamente decile: Estoy orando por tu vida, necesitás o querés algo determinado que Dios haga en vos? Proba y despues me contás. Bendiciones!!!

  13. Aveses me desespero esperando una respuesta pero estoy mas seguro de que Dios me respondera. He orado por mas de 3 años por un amigo para que se convierta al evangelio, pero asta ahora no a pasado nada. Pero cada dia que pasa se que Dios me sustenta y me anima a seguir orando cadadia mas por el. De hecho no es casual de que alla leido esto justo el dia en el que lo invite a mi iglesia y nuevamente no pudo asistir. Bendiciones y ruego oracion. por su salvacion.

    • Hola Alvaro. ¡¡Bienvenido!! No desmayes y no te desalientes. Tu oración ya ha sido oída, y el enemigo está estorbando la respuesta. Tal vez tengas que cambiar tu blanco. Pensalo.

  14. Hola Yemi. ¡¡Bienvenida!! Gracias por compartir tu inquietud y por ser sabia para buscar consejo. Te respondí poir mail. ¡¡Bendiciones y no aflojes porque actuaste correctamente!!!

  15. cuando termine de leer este devocional pense en un problema que tuve, pero no se si aplica bien.
    Te cuento: un chico que estudia musica en mi iglesia me invito a salir, yo sabia por msjs suyos que yo le gustaba mucho y q el queria estar conmigo sin embargo yo no me siento preparada para novios, tengo 16 años. Bueno el tema es que le pedi a Dios que por favor pusiera en mi boca las palabras adecuadas (como promete en Ex. 4:12) para decirle al chico que no qeria pasar a otro nivel, el se puso muy mal y ahora yo tambien lo estoy!! el qiere olvidarme y yo me siento pesima por haberlo dañado. TODO EMPEORO!!
    Sera una prueba de Dios?? De que forma podria solucionar este problema?? Esperando en el Señor??
    Como habra visto soy una adolescentes con muchas dudas..
    Le agradeceria que me brindara algunas respuestas o consejos…
    DESDE YA GRACIAS!! MUCHAS BENDICIONES!! -Yemi-

  16. Hola Alexander. ¡¡Bienvenido!! ¡Por supuesto que seguiremos subiendo más! Por el momento tenés 174 temas para jóvenes y adolescentes en la categoría JOVENES. ¡Disfrutalos!

Deja un Comentário