Lee este devocional de la Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA haciendo

CLICK AQUÍ

Disfrútalo.

Por Edgardo Tosoni

Descarga GRATIS «DESAFÍOS PJA GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA». HAZ CLICK AQUÍ.

 

Artículo anteriorJóvenes – YO TE RUEGO…
Artículo siguienteJóvenes – ¿CON DIOS O CON BABEL?
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

257 Comentarios

  1. Muy agradecido que Dios me haya permitido ingresar a esta página y poder leer y compartir los devocionales para adolescentes. En la actualidad estoy apoyando en cierta forma al ministerio de adolescentes de la iglesia donde congrego. Esta semana tuve la oportunidad de compartir de manera escrita estos devocionales en el grupo de WhatsApp de los adolescentes. Han sido de grande bendición. Muchas gracias Pastor Tosoni por el esfuerzo y dedicación que le ha dedicado a cada uno de estos 150 devocionales. Que Dios siga bendiciendo su vida y añadiendo sabiduría que dé gloria al nombre de Cristo.

  2. Muchas gracias por este material que es de gran bendición para muchos jovénes. Se los estoy leyendo a mis hijos adolescentes. Que Dios lo siga bendiciendo grandemente.

  3. Gracias .. Ha sido de gran ayuda para buscar nuevamente a Dios el tiene el control y dominio de mi vida solo quiero seguirle y amarlo todos los dias de mi vida. Gracias nuevamente me a sido de gran ayuda en esta busqueda se tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros solo dispongamonod a obedecer y hacer su voluntad.

  4. Hola y muchas bendiciones!!! Les comparto la e periencia tan bonita al tener un encuentro con padres, tomando varias ideas del ebook ideas y recursos v2 que recibi , muchas gracias al hno edgardo tosoni.

  5. Hola Edgardo muchas bendiciones. Que lindo devocional!!!!
    Te comento que quiero abrir la edición especial «Surge un reino», pero no me deja. Porque puede ser?
    Espero que puedas enviármelo.
    Que el Señor continue dándote sabiduría para hacer lo que haces porque como a muchos a mi también me bendice todo lo que escribis.
    Abrazos.

  6. agradezco inmensamente por esta página me está siendo útil para nuestro ministerio con los adolescentes, juntos estam,os compartiendo cada mensaje, muchas bendicioines a su ministrio y familia. nos gustaría tener los devocionales diarios para jóvenes y adolescentes. grACIAS

  7. Estoy empezando a hacer un devocional por día y realmente son muy buenos sus mensajes, muchas gracias por la disposición y el tiempo que los publica me encantaría seguir leyendo más y crearme más el hábito de leer la biblia, ya que siento que el pecado me consume muchas veces y es porque me he alejado un poco de Dios. Bendiciones y estos devocionales son muy buenos y ayudan mucho de verdad.

  8. hola que tal , pues para que mentirles , cuantas veces le he prometido al padre celestial que no hiba a pecar contra el , pero siempre siento que el me perdona , pues ahora , escribo tus devocionales en un cuaderno y los leo todos los dias y me he trazado la meta de enseñarle sa los demas la palabra del señor , y queria los devocionales diarios , Saludos:D

    • Hola Luis. ¡¡Bienvenida!! Te envie material. Determinate firmemente en tui corazón renunciar al pecado y a las ataduras que el pecado te genera. No limites el potencial que Dios puso en tu vida, pecando. Saludos!!

  9. gracias me ayuda muchisimo x k yo trabajo con un grupo de adolescentes.. muchisimas gracias y k Dios guarde y siga bendiciendo su ministerio y guarde a toda su familia BENDICIONES….

  10. Hola Egardo! Te quería decir que lo que escribís me sirve mucho! Gracias por ser tan directo, Dios te usa mucho. Soy de Uruguay y tengo 17. Mis viejos son pastores desde que nací, nací en la iglesia pero nunca fui una verdadera cristiana… Este es el año en el que me comprometí más con Dios, pero siento que todavía sigo muy lejos de él… Estoy pensando en jugarmela más en el liceo y con mis amigos y contactos en facebook, decirles la verdad en cuanto a la eternidad ya que es algo que me atormenta pensar que puede ser culpa mía que muchos de ellos no se acerquen a Dios y se vayan al infierno. Ya he hablado, todos los que me conocen (o la gran mayoría) sabe que soy cristiana, y en mi clase he defendido la fe, 1 contra 10, incluyendo profes, pero siento que no es suficiente… Se que Dios quiere más, mucho mucho más de mi, y como se que el hecho de comprometerme me va a costar la comodidad, me he intentado escapar, pero no me deja. A veces no se qué quiero, y me cuesta mucho esperar en él, confiar que el tiene el control de todas las cosas, pero se que tengo que tirar para adelante igual… Ah, tengo una pregunta… Vos crees que Dios puede darme una pareja que no me guste? Osea, que si Dios conoce el tipo de persona con el que me gustaría pasar toda mi vida (no hablo de características físicas, si no de formas de pensar) no le va a dar importancia y solo va a elegir lo que es mejor para mi por ahí en otros sentidos?

  11. Hola Edgardo. Soy de Pergamino provincia de Buenos Aires, voy a la iglesia extendiendo el reino de G12. Tengo 13 años en un mes cumplo 14 :), y hace 4 años aprox. que estoy en el camino del señor, pero la verdad que en estos meses estoy sintiendo mucho mas la presencia de nuestro padre celestial. Bueno nada le queria comentar eso… me gustaria recibir todos los dias sus devocionales. Saludos!! y muchas bendiciones

    • Hola Aldana. ¡¡Bienvenida!! ¡Fantástica tu decisión y determinación de seguir a Jesús!!! No lo abandones nunca y te irá bien en todo lo que emprendas!! Pronto te envío las series de libros Desafíos para adolescentes. Un gran abrazo!!!

  12. hola Edgardo Bendiciones soy cristhian cervantes del ministerio apostolico REY DE REYES en la ciudad de esmeraldas pais Ecuador me da mucho gusto saber que hay personas muy apasionadas por el caminar con CRISTO y lo que le pido es un devocional diario para aprender mucho mas ya que el Señor me a dado la gracia de ser junto a mi esposa los lideres de jovenes y adolecentes de nuestra querida iglesia y quisiera que me llegaran diariamente a mi correo electronico y tambien agradecerte por tu labor ya que como dice la palabra ningun trabajo que hagamos para Dios es en vano y que Dios te Multiplique al 101×1 todo tu trabajo muchas bendiciones.

  13. Hola a todos,

    Soy una joven de 24 años, y este año quiero comenzarlo y terminarlo al máximo con Dios, doy infinitas gracias a El por esta pagina y todos los que trabajan en ella. Estoy leyendo sus devocionales antes de comenzar mi día laboral. Y la verdad me ayudan bastante, claro está, también hay que leer la Palabra de Dios directamente de la Biblia. Pero no está demás buscar otras opciones y así aprender también de los que nuestros hermanos en Cristo han estudiado.

    Muchas bendiciones para su vida y su ministerio.
    ¡Dios los está usando grandemente!

  14. Holaa! Este devocional es Hermoso! Me llego Muchísimo!! Yo Soy Yaz, tengo 14 años, El 24 de este Mes (Enero) Ya cumplo Mis 15! (: 2013, Fue un Año Con Muchas cosas Buenas,Pero también Malas! Tristemente Me corto desde los 11! Y a los 13 Empece con la Bulimia.. Intente Suicidarme, Y Nunca lo pude hacer! Hace 2 Domingos en la Reunión de Cultos, Dios me hablo! Y Fue Justamente 2 Días después 30 de Diciembre qe Yo Tome Decisión ! Mi vida esta cambiando y Para bien! Es difícil, Muy difícil para Mi dejar Todo eso, Sobre todo porqe tengo otro espíritu dentro Mio , qe impide qe haga Muchas Cosas! Y eso paso por una especie de Pacto qe hice.. Pero No me doy por Vencida! Aunqe cuando Oren el Diablo entra en Mí y hace qe Me rasguñe,qe Me ahorque, Qe sufra! Se qe Mi Dios me va a sanar! Porqe se qe el Mal se va a ir de Mí! Porqe como dice la palabra TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE! Y Se qe esta es Su batalla, y qe Él Va a Ganar! Porqe el Diablo ya esta VENCIDO !! Y Se qe el Señor me va ayudar a poder salir de todo lo Malo! Y admito qe es una Lucha Muy Fuerte!! Pero NADA Es Imposible para Él ! Y también me da vergüenza hablar Mucho de Él,Pero se qe el Nunca se avergüenza de Nosotros entonces Nosotros tampoco de Él! Amén? :’) Muchas Bendiciones !!!! Que Dios Los Bendiga!

    • Hola Yaz. ¡¡Bienvenida!! Aunque falten algnos días… ¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Qué tengas el mejor de los días, y seguramente será así porque te decidiste por el Señor. No conozco tu iglesia, pero sería muy importante que tus pastores oren por tu vida para renuncia y liberación TOTAL, que delante de ellos y en la presencia de Dios puedas confesar todo lo que hay dentro tuyo… La confesión te traerá LIBERACIÓN… Si pudieras encontrar hermanas maduras que te discipulen y guien en el Señor, te ayudará mucho a crecer, a sanar y a avanzar!!! Y tranquila, Satanás ya está vencido, Dios es más grande, él es más poderoso, él es el único victorioso y vencedor en tu vida. En Jesús lo podes todo, no tengas miedo. Dios es tu Papá y te ama TOTALMENTE, no tengas miedo. Dios no te castiga, Él no está enojado con vos, conoce tus luchas y tu dolor, y también conoce tu corazón y tu DETERMINACION a cambiar y a sanar. Serás vencedora!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ayudarás a otros a vencer. Un gran abrazo!!!!

  15. BUEN DIA HNO. DIOS LE BENDIGA. HACE 2 AÑOS QUE CONOZCO LA PAGINA Y HA SIDO DE GRAN BENDICION PARA NUESTRO MINISTERIO.SOMOS UNA CONGREGACION NUEVA Y PEQUEÑA. NO TENEMOS MINISTERIO PARA JOVENES, EN REALIDAD CUANDO LLEGAN JOVENES SE VAN PUES NO HEMOS PODIDO OFRECERLES ALIMENTO Y ESO ME TIENE MUY PREOCUPADA. SOMOS PASTORES, TENEMOS UNA GRANR ESPONSABILIDAD ANTE NUSTRO DIOS,HE VISTO EN VARIAS OCASIONES QUE USTED TIENE LIBROS Y ENSEÑANZAS, PERO LA VERDAD NO SE COMO OBTENERLOS, HABRO MI CORAZON A USTED CONFIANDO PLENAMENTE EN NUSTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE RECIBIRE UNA RESPUESTA FAVORABLE, PUES HE DECIDIDO EMPEZAR A MINISTRAR A LOS JOVENES, PERO NO SE COMO COMENZAR Y NECESITO DE SU AYUDA PUES AHORITA COMENZARON A LLEGAR ALGUNAS JOVENCITAS Y NO QUISIERA NUEVAMENTE QUE LAS PERDIERAMOS POR NO TENER QUE OFRECERLES. SE MUY BIEN QUE NUESTRO AMADO SEÑOR UN DIA LEVANTARA UN SIERVO(A) PARA ESTE MINISTERIO, HERMANO QUE EL SEÑOR LE SIGA BENDICIENDO Y DANDO LA SABIDURIA PARA SEGUIR CON ESTE LLAMADO AL CUAL DIOS LE MANDO. ESPERO SU RESPUESTA, LE AMO EN EL AMOR DE CRISTO.

    • Hola Vero. ¡¡Bienvenida!! Enviados!!! Segui las instrucciones de la página para solicitar GRATIS los restantes.

    • Hola Samuel. ¡¡Bienvenido!! Inscribite en la página (es gratis) y los recibirás en tu correo cada vez que publiquemos.

  16. Hace reflexionar mucho este devocional, empiezo hoy y quiero continuar. muchas gracias por escribirlo. Dios le siga bendiciendo.

  17. hola.. enserio que este articulo me ayudo en mucho y se que a otros jóvenes también lo ara.. muchas gracias que Dios le bendiga.

  18. me encantan estos devos, son cortos y sencillos, y de verdad le hacen a uno pensar por el resto del día, sigan bendiciendo vidas con este proyecto, que Dios los continué llenando de bendiciones

  19. Mil bendiciones y gracias por este material para los jovenes.
    Dios le siga danda mas sabiduria y ese talento sea multiplicado al ciento por uno.

    Bendiciones.

  20. Excelente recurso!! Muy util. He empezado a usar los devocionales con el grupo de jovenes con los cuales trabajo en la Iglesia y por el contenido del material, creo que sera de gran bendicion…Dios le siga dando sabiduria y gracia para bendecir a otros como lo esta haciendo.

  21. Que bendición poder obtener estos devocionales. Les deseo muchas bendiciones y que el Dios de los cielos los continúe ayudando en todo lo que hagan.

  22. Estos devocionales me están ayudando mucho, gracias por compartirlos, Dios los Bendiga en gran manera, me gustaría saber como puedo conseguirlos todos, gracias.

  23. Hola, muchas gracias por estos devocionales.. me agrada 🙂
    Gracias Edgardo tosoni 🙂
    tengo 15 años 😀
    Quisiera obtener los 150 devocionales completos, se los agradeceria si me los pueden mandar a mi dirección de correo, o si los puedo descargar !!
    Muchas Gracias Bendiciones !! 🙂

    • Hola Brian. ¡¡Bienvenido!! Los 150 devocionales no los estoy entregando más, pero a cambio te envío mis tres ebooks. Disfrutalos!!!

  24. Estos devocionales están demasiado buenos. Le agradezco a Dios por este apoyo para con los adolescentes. Espero pronto colaborar con ese hermoso ministerio.

  25. Hermano, voy a usar este devocional con una persona que recién aceptó tener un compromiso con Jesús su Salvador, pues me pareció un buena forma de que comience a leer la Palabra y sepa como saborearla. Gracias. Bendiciones.

  26. EXCELENTE DEVOCIONAL, DIOS LE BENDIGA EN GRAN MANERA, UNA PREGUNTA, COMO LE PUEDO HACER PARA CONSEGUIR LOS 150 DEVOCIONALES COMPLETOS, SIN TENER QUE VERLOS EN LINEA, HAY ALGUN LUGAR DONDE SE CONSIGAN??

    SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES

    • Hola Veronica. ¡¡Bienvenida!! Los 150 devocionales no los estamos entregando más, pero te envío los 3 ebooks. Bendiciones!!

  27. Hola Dios te bendiga. Son muy interesantes las cosas que puedo encontrar alli. Me gustaria tener los 3 libros. coo hago??

  28. q pagina mas hermosaa !!! Q DIOS LOS BENDIGA CADA DIA MAS … Y LES DE MUCHA MAS SABIDURIA …!! DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO 150 DEVOCIONALES CRISTIANOS PAARA JOVENES !! gracia !! 🙂

    • Hola Karen. ¡¡Bienvenida!! No lo podes conseguir en ningún lado porque no los envío mas, pero a cambio sí te mando los 3 ebooks. Gracias a vos.

  29. Dios le bendiga. Doy gracias a Dios por este recurso que El ha permitido que ustedes puedan publicar ya que en mi experiencia me ha sido de gran utilidad ya que comenzamos una obra y tenemos un grupo de ninos y ahora comenzamos estudios con los jovenes, necesitamos herramientas que nos ayuden a evangelizarlos. Muchas Gracias.

  30. Este devocional me recuerda mucho a este pasaje Bíblico Lucas 9:23 «Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame.»
    Dios te Siga Bendiciendo por tan hermosa labor que estas haciendo.

  31. Hola, felicidades a todos los que hacen posible encontrar una palabra de de Dios para esos momentos dificiles por los cuales muchas personas pasan, su labor es admirable Dios les bendiga cada dìa, sigan adelante se que nos facil pero su obra sera bien recompensada en su momento oportuno, les envio un abrazo desde mi querida Venezuela deseando para usted (es) muchas bendiciones. Idania Vizcaya

  32. Hola, para mi es una alegría contar con personas que dedican su vida a servir al Señor; no soy líder de jóvenes pero en realidad siempre he sentido el deseo de servirle a Dios, tengo experiencia con migo misma que muchos jóvenes viven en la ignorancia de la vida que se puede disfrutar al lado de Jesús, y muchos no sabemos como conducirnos en este mundo. Doy gracias a Dios por sus vidas y por darme el privilegio de encontrar esta pagina para edificar mi vida y poder ayudar a otros. Les deseo bendiciones sobre abundantes en Cristo Jesús….

    • Hola Reyna. ¡¡Bienvenida!! Muchísimas gracias por tus palabras de aliento y motivación. Bendiciones grandes en tu vida!!!

  33. Es interesante servir en los dias de nuestra juventud, solo recordemos lo que dice Eclesiastes 12.1 Acuerdate de tu creador en los dias de tu Juventud, antes que vengan los dias malos y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

    Saludos!!!!!!!

  34. La verdad muy lindo el devocional! .. Es necesario que los Jóvenes cristianos nos comprpmetamos más con Dios, pues la generacion de adultos que viene no es para nada buena. Y nosotros debemos Marcar la diferencia con la luz de CRISTO! 🙂 Bendiciones ..

  35. antes que nada Dios le bendiga, he iniciado en el ministerio de Jovenes sinceramente no tengo mucha experiencia en ello y quesiera
    me ayudara con algunos consejos para haser un buen servicio para Dios, cualquier consejo es bien recibido todo sea para obra del nuestro Dios.

    • Hola David. ¡¡Bienvenido!! Consejos… consejos… 1º Amalos incondicionalmente. 2º Comprometete con ellos a full. 3º Teneles mucha paciencia. 4º Escuchalos. 5º No tengas temos de hablarles y aconsejarles lo que los edifica aunque no sea lo que ellos quieran escuchar. ¡¡Feliz Navidad!!

  36. hola soy de bogota colombia y le agradezco a Dios por haber puesto en el corazon de Edgardo Tosoni hacer estos devocionales para jovenes que el señor te bendiga de manera sobreabundante y que la obra que inicio en ti la culmine a cabalidad

  37. Buenos días me parece un gesto muy loable de todos los que tienen el llamado de dar su tiempo al Señor, pastoreando o siendo lideres de jóvenes, mi esposa y yo tenemos este Ministerio en la iglesia Cristiana Visión al Mundo, y nos ha costado adaptarnos a ellos por ser muy actuales jajjaja, pero le hemos pedido al Espíritu Santo, que nos fortalezca en este llamado, voy a seguir el devocional, en cuanto a las dinámicas de grupos para jovenes Cristianos, estamos felices por la vida que Dios ha dado a su pueblo y lo que seguirá haciendo en nosotros, Les bendigo en nombre de Jesucristo, nos gustaría sembrar a través de nuestra tarjeta de crédito si es posible ya que en nuestro país tenemos control de cambio.

    • Hola José. ¡¡Bienvenido!! Felicitaciones por tu ministerio, y aunque no sea fácil adaptarse a los jóvenes de ahora, no me cabe ninguna duda de que el Señor les dará la gracia para hacerlo exitosamente. Gracias también por tu deseo de querer sembrar en nuestro ministerio. Para hacerlo entra aquí: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2U7UNB8LJHY44 Esa es nuestra cuenta Paypal para donaciones. Podes utilizar tu tarjeta de crédito o una cuenta paypal si lo preferís. Bendiciones!!!!

  38. Hola me gustaria un devosional de el noviasgo con un inconverso soy madre de una adolecente y estoy preocupada ! Podria ayudarme o darme su punto de vista

  39. Hola a todos,
    Cuando Jesús lo llama, lo hace desde que uno es muy niño?
    desde pequeña cuando aprendí a orar le pedía a Jesús me mostrara el camino y me diera sabiduría, y todo el tiempo la pedí me la ha dado, por que tengo temor de el, por que yo se cuan maravilloso es.
    en una oración le dije que yo quería estar con el, seguirlo, y me dijo algo muy claro, pero tengo tanto miedo de eso que, no se que hacer, estoy bien confundida, lo que me dijo fue que lo dejara todo, y lo siguiera sin miedo, pero hasta el día de hoy yo hago caso omiso pero todos los días siento cuanto me busca, cuanto me muestra el camino, y esta vez ya no puedo hacerme la loca, pero siento no seré capaz de hacer lo que me pide

    • Hola Katy. ¡¡Bienvenida!! Sí, serás capaz de hacer lo que te pide, porque él te dará la fuerza para hacerlo. Sólo comenzá dando el primer paso.

  40. amigo bendiciones, me gusto el devocional de esta vez; realmente es cierto lo que tu dices muchas veces tenemos áreas de nuestras vidas en mal sitio lo cual nos impide quizás tener un crecimiento en su eficacia, entonces Dios nos pide o nos exige que entreguemos esas áreas si queremos ir a las naciones… y lo digo como testimonio soy un joven de años de edad y he tenido que entregarle áreas de mi vida al señor empezado por mis sentimientos hasta mi vida sexual por decirlo así y realmente dice las palabra del señor en el salmo 19 que los mandamientos de Jehova son rectos y alegran el corazón, y asi ha sido desde que he empezado a cambiar esas áreas el señor me ha empezado utilizar grandemente

  41. GRACIAS HNO. EDGARDO: ESA REFLEXIÓN ES MUY EJEMPLAR, PARA NO OLVIDARLA NUNCA. PORQUE CUANDO DIOS NOS LLAMA… NO PODEMOS NEGARNOS, PORQUE AUNQUE FÍSICA O INTELECTUALMENTE NO ESTEMOS COMPLETAMENTE PREPARADOS, ÉL, SE COMPROMETE A AYUDARNOS COMO LO HIZO CON MOISÉS QUE LE DIJO: «ANDA QUE YO ESTARÉ CONTIGO»
    Y TENEMOS QUE OBEDECER SIN TEMER.

  42. hola hmos como estan la verdad yo con gusto obedezco a la palabra de dios no me cuesta nada hay que ser positivos si alguno que ah escrito aqui y que dice que le cuesta obedecer ok pero hay que ser positivos optimistas y tomenlo con alegria que dios los bendiga

  43. Sus devocionales son de bendicion en muchas vidas y no dudo que Dios seguira fluyendo sobre si vida, muchas gracias por compartirlos. Como puedo adquirir sus devocionales.

  44. hola gracias son muy edificante los devocionales me gustaria recibir devocionales diarios para compartirlos con la familia

  45. muchas bendiciones la berdad me gusto mucho la lectura de los devocionales y me gustaria tenor mas entiendo que son muchos y quiero saber como conseguir lo ebook de los que hablan,

  46. Hola! ya te mande mi correo dondde me registro & todo eso espero que me los puedas mandar me interresa eso de los desafios o pruebas para Jvenes ahora estoy psando x un problema, me gustaria leerlo

    • Hola Keren. ¡¡Bienvenida!! Pronto te los envío. No son pruebas, sino escritos breves para jóvenes y adolescentes a los que llamé Desafíos. Bendiciones, y tranquila… no hay prueba que dure para siempre!!!

  47. ola como estas espero que bien esta super bonito este libro en verdad a mi me gusta muxo leer me interesa este libro que Dios me lo beniga un abrazo

  48. OLA EN VERDAD ESTE TEMA LLENO MI VIDA DE UNA FORMA INCREIBLE ME GSTARIA Q ME ENVIARAN MAS TEMAS PARA PODERLOS COMPARTIR CON LOS JOVENES DE LA IGLESIA EL AMOR DE DIOS DE GUATEMALA Q DIOS LOS SIGA USANDO Y LOPS BENDIGA DE UNA GRAN MANERA

  49. GRACIAS A DIOS POR ESTE SIERVO KE SE DEJA USAR PARA LLEVAR PALABRA D DIOS A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES!!!!BENDICIONES 😛

  50. Holitas!

    Muchas veces es muy difícil, dejar me cuesta tanto obedecer! bueno ahora me cuesta! Dios es Tan Hermoso, pero se ke eso no basta.
    se que es una decisión! Lo Necesito, en mi a cumplir sus propósitos!
    me parece ke no veo bien. este Devocional es Bueno!
    oro por que el señor me ayude!!!!!!!!!!!

    • Hola Kelly. ¡¡Bienvenida!! Mirá, si tomás las decisiones correctas, el Señor te ayudará, te bendecirá y madurarás. Podés hacerlo!!!!

  51. bendiciones mi hno en cristo, sabe que me a impactado los devocionales a cido muy edificante para mi vida en lo personal y eso me anima para seguir dando la palabra al por el cual hemos sido llamados, Dios lo siga usando mi hno ya que la palabra de nuestro DIOS dara su fruto no saldra vacia y sera prospera isaias 55:10-11

  52. Yo decidí dejar mi carrera Medicina, por obedecer a Dios. Él ya me habia llamado antes de ir a estudiar pero no queria obedecer.. Pero el año que viene me voy a la Facultad de Teología Internacional para ser pastora. No se lo que Dios quiere para mi vida, pero a medida que pase el tiempo el me va a decir..

    • Hola Micaela. ¡¡Bienvenida!! Mira, no sé de qué manera entendiste que Dios te «llamaba» a dejar la carrera de medicina, pero te comparto algo que marcó mi vida. Lo leí de Spurgeon. Él dijo: si Dios te llama siendo un rústico cuerno de caza, está bien, él te utilizará así, pero si tienes la oportuinidad de sonar en sus manos como una trompeta de plata, escoge lo segundo. ¿Ser como un cuerno de caza o como una trompeta de plata? El estudio profesional y teológico te permitirá ser en las manos de Dios como una trompeta de plata. La formación profesional que le sumes a la teológica te potenciará en las manos de Dios. Si tenes la oportunidad y el privilegio de estudiar una carrera (en este caso medicina) no la desaproveches. Pero, insisto, no sé de qué forma interpretaste el lamado de Dios dado que «no sabes qué es lo que él quiere para tu vida». Cuando Dios llama siempre es claro lo que él quiere para nuestras vidas. Bendiciones!!!

  53. Hola, estan exelentes los devocionales Dios bendiga bastante tu vida, ya que gracias a eso uno se fortalece y llena la nuestra, por favor quisiera que me enviaran los 3 ebooks cristianos para jovenes c: Dios los bendiga enormemente c:

  54. sabe estoy muy contenta por estos devocionale yo trabajo con 65 chicos de diferentes edades y no cuento con mucho recurso economico .y grasias a Dios encontre su pagina y me son de mucha ayuda bendigo su vida y su ministerio grasias Dios le siga usando y bendiciendo …

    • Hola Edda. ¡¡Bienvenida!! ¡Qué ministerio fantástico que estás llevando adelante!!!!! Te bendigo, no aflojes, y los recursos que hoy no tenés vendrán a tu vida. Creelo, declaralo y esperalos!!!

  55. holaa, me parece muy bueno este devocional. pero solo logre identificar lo Q aun me separa de Dios =( ahora como hago para dejarlo realmente y estar bien con Dios? por que lo eh intentado pero termino sediendo otra vez ante la tentacion.

    • Hola Blanca. ¡¡Bienvenida!! Mira, es un proceso de todos los días que consiste en fortalecerte buscando a Dios y estando en comunión con él por un lado, y decir basta con esto que me hace mal, por otro. A veces volverás a caer pero el secreto está en que te levantes y vuelvas rápidamente al Señor. Cuanto más fuerte sea tu vida espiritual, tu relación con el Señor, más fuerte te volverás contra todo tipo de tentación. Seguí intentándolo. Vos podes.

  56. hola hno. Edgardo! ya antes había escuchado esta parte de la historia de Abraham, cuando Dios lo llama! pero no lo había visto de esa manera! así como él tuvo que dejar su tierra y su parentela para recibir las bendiciones de Dios nosotros también debemos de dejar las cosas que nos estorban en nuestro servicio a Dios! gracias por las enseñanzas hno.! Dios lo bendiga! 😀

  57. hola bendiciones mmm me gusto mucho este sitio pude aclarar mis sentimientos hacia DIOS Y SI ES VERDAD CUANDO no prestabab atencion a su llamado me sentia vacia y necesitaba de su amor y ahora k lotngo debo de aprovecharlo al maximo xq es una hermosa bendicion el estar en comunion kn mi DIOS es mucho mejor k estran en el mundo xq estando alla nos alejamos de el y es kuando ahi mas lo necesitamos … bendiciones hermanos ..

    • Hola Madelayne. ¡¡Bienvenida!! Es cierto lo que decis, estar en comunión con el señor es lo mejor, porque él siempre nos sorprende con cosas nuevas. Bendiciones para vos también!!!

  58. para que no esten tristes porque no se deja comentarios…aqui dejo el mio.., jejej. les cuento que el altar que edifique para mi DIOS se quedo en Bethel, pero yo me ancamine para Hai y he sentido las consecuencias! pero hoy hago una vuelta de 180 grados para desenpolvar el altar que habia construido para mi señor y quedarme ahi para siempre, cuidando y edificando mas pisos para agradar a mi señor.

    DTB señor TOSONI!! =)

    • Hola Alejandro. ¡¡Bienvenido!! Excelente decisión la que has tomado. Nunca te vayas de Bethel. Nunca dejes la presencia del Señor. Éxitos en todo lo que emprendas!!!

  59. Hpla Edgardo Dios continúe bendiciendo tu vida!!! Me parecen muy frescos estos devocionales, de mucha bendición; la paz de Dios sea contigo. El Dios de la Biblia te rcompense grandemente por tu labor…

    • Hola Marizabe. ¡¡Bienvenida!! Muchícimas gracias. Tus palabras son una gran motivación para seguir escribiendo. ¡¡Gracias!!

  60. ola me gusto este sitio y ya me inscribi soi de mexico oaxaca jeje y llegue aqui poe una predica muy buena..y unos libros qe me van a servir gracias qe Dios bendiga tu ministerio..y a todos los qe colaboran aqui i

    DLB

  61. hola edgardo! este pasaje y la forma en como lo explicas me ha marcado en gran manera. Me gustaría recibir los 3 libros para jovenes en mi mail. Muchisimas gracias y bendiciones

  62. hola Edgardo
    me acabo de registrar en tu pagina
    realmente muy linda y de mucha bendicion, me gustaria recibir los libros para jovenes en mi mail.
    serian de mucha utilidad en mi servicio con adolescentes.
    bendiciones

  63. POR FAVOR! GRACIAS A DIOS, Y A JESUS, POR LOS CREADORES DE ESTA PAGINA, POR FAVOR!SOLO LES PIDO SI PODRIAN PONER ABAJO DE CADA PAG; ENVIAR Y GUARDAR’ ME GUSTAN MUCHO LOS TEMAS, SON PARA MI DE GRAN AYUDA , Y DESEO COMPARTIR LO QUE LEO CON MI PROJIMO, Y POR ESO LES PIDO QUE PONGAN ENVIAR PARA COMPARTIR, SE QUE A MUCHAS PERSONAS LE VAN A AYUDAR ESPIRITUALMENTE COMO A MI… MUCHISISIMAS GRACIAS!! DIOS LOS SUPER BENDIGA MUCHO……

    • Hola Gaby. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tu sugerencia, pero es un tema técnico que escapa a mis conocimientos. De todas formas podés COPIAR los temas que quieras compartir y PEGARLOS en tu mail, o página de facebook, o donde sea, SIEMPRE Y CUANDO RESPETES EL NOMBRE DEL AUTOR AL FINAL DEL ESCRITO (no lo borres) Y EL NOMBRE DE LA PÁGINA (www.devocionaldiario.org).
      Mil Bendiciones!!!!!!!

  64. Hola pastor Edgardo. Acabo de terminar de leer este devocional y pues… Dios desde hace muchos años que me llama y simpre lo evitaba. Muchas vcs intntaba tratar de hacer lo que me decia pero siempre recaia, pero ahora no se que me a pasado porq ya no puedo hacer nada bueno si no estoy con EL, realment por mas que yo me esfuerc no puedo lograr nada, si no fuera porq Jesus toma control de toda mi vida seria como una piedra. Me hace llorar mucho cuan fiel es El y cuan infiel fui yo. Mi corazon llora mucho por todo los malos ratos que yo le hice pasar y el daño que me hice a mi y a mi entorno. Pero como ahora le escribo; me e dado cuenta que dependo de el nada mas. Me es muy dificil dejar todo por El pero hay algo dentro de mi que me da mucha fuerza y valentiia, tanto que siento que hay una lucha en mi. Quiero agradecrl a JESUS con mi vida, toooodo lo beuno q es conmigo cuando no lo meresco. Gracias por los devocionals producn q la palabra de Dios impacte mas en mi ser. Gracias de verdad!!!!!!!!!!!!!. :»)

    • Hola Karlos. ¡¡Bienvenido!! Es hermoso que la lucha de tu corazón la esté ganando el Espíritu Santo. Y él la seguirá ganando cada día, día a día, mientras lo busques en oración, creas su Palabra y la declares en fe para tu vida y tu entorno. Más allá de todo lo que hiciste, el Señor te perdona y te limpia completamente. Él te da un nuevo comenzar… ¡no lo desaproveches!!!! Aún cuando no sientas nada dentro tuyo, el Señor está cerca para sostenerte y levantarte en victoria. No te veas como víctima sino mirate a vos de la misma manera en la que el Señor te mira: perdonado, justificado, santificado, redimido, aceptado, amado, capaz de cosas mayores y mejores. Gracias a vos por compartir tu testimonio!!!!!!

  65. bendiciones amados del SEÑOR le comento que es muy buno este bosquejo de apocalipsis es una real bendicion para mi y el ministerio ya que me ayuda a preparar cada dia mejor los mensajes DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    • Hola Carlos. ¡¡Bienvenido!! Me satisface que estos bosquejos te sean de gran utilidad. ¡Éxitos en tu ministerio!

  66. Muchas gracias… estoy aqui pegada no puedo levantarme, entre mas leo mas quiero. que Bendicion es todo esto , tengo poco tiempo de estar bautizada y de ir conociendo pero estoy 200% con deseos de q Jesus me utilice grandemente. ahora a estudiar !!! Bendiciones

    • Hola Yelitza. ¡¡Bienvenida!! Wow, quedarte «pegada» a la Palabra es lo mejor que te puede pasar. Disfrutala!!!!!!

  67. Muchas gracias por el bello mensaje entregado, necesitaba una palabra de bendición como esta. Dios lo siga usando en gran manera y le pido a Dios que lo bendiga y permita que muchos otro(a)s jóvenes puedan conocer estos mensajes de edificación.

  68. Dios lo bendiga Edgardo!!! La verdad recien empiezo a leer los devocionales, muy buenos… es mas ya he pasado el dato sobre sus escritos a otras personas que les va a ser muy util en estos momentos. Son de bendicion para todos, asi tengamos un ministerio o hijos, hermanos, sobrinos, vecinos adolescentes… Es mas para aplicar a nuestras vidas!!! Que Dios le multiplique esa sabiduria!!! Saludos

  69. Hola Loui. ¡¡Bienvenido!! A ver si entendí correctamente. Vos conociste al Señor cuando te radicaste en los EE.UU, y por lo tanto deduzco que tu novia de México no conoce al Señor, pero la amas muchísimo y no querés que esa relación se rompa, pero por otro lado ahora tenés al Señor en tu vida y pensas (o te dijeron) que tenés que dejarla. ¿Entendí todo bien?
    Si es así, y vos la amas realmente, compartile del Señor. Hablale de lo nuevo que encontraste en Cristo y orá por ella para que le permita al Señor salvar su vida. No la dejes, a menos que ella rechace abiertamente al Señor y no quiera saber nada con él. De llegar a ser así, dejala, y Dios te dará una mujer mejor. Pero si ella te escucha, y reconoce que realmente necesita de Cristo y decide entregarse a él (no por vos, sino por ella misma), entonces no la abandones.
    Espero haberte ayudado. Bendiciones!!!!!

  70. tengo una relacion de noviazgo de año y medio, dios me facilito todos los medios para irme de mexico acia loes estados unidos aora stoy aqui, era necesario venirme a estados unidos para poder conocerle por que yo no hubiera buscado de dios, el asunto es que mi novia esta en mexico y pues estoy muy enamorado de ella y siento que no puedo olvidarla, de verdad tengo que olvidarme de ella para poder tener a cristo en mi corazon??????

  71. bueno apenas estoy empezandoa aleer su deocional pero ya sabia de esta pagina, asi que el poder leer este tipo de texto me ayuda con mis clases para mis pre-adolesentes y adolescentes, mi pastor me ayudo a a entender que nosotros como maestros, tenemos la responsabilidad de forgar personas que amen a Dios y por medio de nuestras clases vamos a guiarlos a la adoracion hacia Dios..,bendiciones

  72. Hola Miguel. ¡¡Bienvenido!! A ver, te comparto algunas sugerencias (pero no esperes de nadie respuestas «mágicas» ni «instantáneas» porque generalmente esas respuestas no ayudan para nada):

    1. Amalo. Sí, sé que lo amas, pero seguramente él no se sienta amado (se siente «hijastro» y no «hijo»). Expresale tu amor con conductas y actitudes. Valoralo delante de los demás, hacelo sentir importante. Él necesita que le confirmes tu amor.
    2. No te enfoqués en sus conductas negativas. No las permitas, pero que la relación de ustedes no gire en torno a ellas. Enfocate en sus logros, en sus esfuerzos, en sus virtudes. Esforzate vos en identificar cosas buenas en él y hacéselas saber.
    3. Ponelo en oración. Ora intensamente por su vida, su caracter, sus reacciones, sus amistades, sus decisiones. Lee estos dos temas que te van a ayudar muchísimo:
    https://devocionaldiario.org/familia/familias-mantener-buenas-relaciones-familiares-1/
    https://devocionaldiario.org/familia/familias-honrar-a-los-padres-1/
    4. No lo compares con nada ni con nadie. Él es único y especial.
    5. No te va a ser facil, pero podes ganar esta relación. Declará sobre su vida palabras de bendición, de paz. Y recordá: él NO ES tu hijastro, él es tu hijo.
    Bendiciones!!!!

  73. Este el segundo devocional que leo, y me ha parecido excelente como seran lo los otros 148 devocionales que me faltan…Dios te bendiga en gran manera.

  74. Hola gracias por los devocionales de verda que son una gran bendicion para nosotros los jovenes y mas si somos nuevos en el evangelio. de verdad gracias me gustaria seguir aprendiendo mas acerca de DIOS y esta es una muy buena manera de hacerlo que DIOS los bendiga grandemente….

  75. Hola Marina. ¡¡Bienvenida!! Te felicito por tu actitud de decir ¡basta! y decidirte buscar de nuevo al Señor. Más importante que cualquier ministerio es la relación personal con el Señor que tengas. Y que te hayas decidido a buscarlo nuevamente en oración y con la Palabra es para felicitarte. No aflojés.
    Y para ayudarte a mantener tu decisión de tener un tiempo personal con el Señor cada día te envié por mail mis 3 ebooks de la serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes. Disfrutalos!!!

  76. hola! yo pues hace mucho deje de leer la biblia… quiza fue por el afan de la vida… la pereza… excusas de no tener algun materia… y blah blah blah… estaba en un ministeria de niños me desanime y me sali… siempre voy a la iglesia y siempre asisto al grupo de crecimiento… pero se que no lo estoy haciendo de corazon sino por que Dios me manda a hacerlo … pero si deseo concoer mas a Dios y vivir para el, de acuerdo a su voluntad… pero la pereza me gana.. la tele el facebook y eso… hoy dije: NO! ya estuvo bueno y busque devocioanles en internet porque se que es mentiras que vor agarrar la biblia y leer algo… con la excusa de no se por donde empezar.. ni que leer.. y eso..

    bueno…. encontre esta pagina y lo que me llamo principal mente fueron los 47 clases biblicas para niños… y desues vi el link de los 150 devocionales para jovenes… y empeza a leerlos, saque mi biblia y mi cuaderno y empeze pues 🙂 me gustaron mucho gracias por compartir…. espero seguin animada… y pues pido que oren por mi para que Dios trabaje en mi… y que vuelva a sentir esa pasion por El…

    gracias..

  77. Gracias a Dios por su vida!! realmente es una Bendicion para nosotros poder leer estos devocionales q poco a poco, dia a dia van transformando nuestra manera de pensar y actuar.. se q Dios le seguira utilizando grandemente!! Gracias!!!!

  78. Hola Eliu. ¡¡Bienvenido!! ¡¡Gracias también a vos por bendecirme y bendecirnos con tus palabras de motivación!!! Éxitos en todo lo que emprendas.

  79. Hola Rebeca. ¡¡Bienvenida!! Gracias por bendecirme con tus palabras.
    Y con respecto a los ebooks acabo de enviártelos. ¡Disfrutalos y mil bendiciones para tu vida!

  80. Que gran bendicion es este portal web..!! Gracias por cada dia esforzarse por encontrar una palabra de bendicion y fortaleza para muchos.. Dios los honrara por esa labor.. No se preocupen si llegan o no comentarios, Dios esta viendo la actitud de su corazon y les galordonara..!! Bendiciones

  81. Hermano Edgardo, quiero expresarle mi gratitud a Dios primeramente y desearle a usted bendiciones en nuestro señor Jesucristo, y muchas gracias por publicar estos artículos que creo que seguirán siendo de una gran bendición par mi vida, y creo también que usted ya a sido bendecido desde el momento en que obedeció al Espíritu Santo, también le haré llegar estos artículos a una joven que recién comienza siendo líder de jóvenes en nuestra iglesia, bueno y me gustaría recibir los 3 Ebook .
    saludos y que Dios le bendiga hermano.

  82. Hola Bety. ¡¡Bienvenida!! ¡¡Y los felicito!!! No hay edades para servir al Señor, ni hay edades para liderar jóvenes cuando se tiene un espíritu joven.
    Para ustedes, para sus jovenes, para su ministerio ¡y para la hermana que trabaja con adolescentes! les SIEMBRO mis 3 ebooks «Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes», porque sé que los usarán con sabiduría y les será una herramienta muy, muy útil.
    Ya te los envié por mail. ¡¡Bendiciones y adelante!!

  83. Hola Edgardo! hace una semana los jóvenes de nuestra congregación,nos pidieron,a mi esposo y a mi que fuesemos sus consejeros…es un grupo exelente de chicos y no pudimos negarnos a pesar de tener muchas ,muchas razones personales para «sugerirles» otra persona…solo te comento una …el tiene 61 y yo 51…pero lo aceptamos pq TODOS estuvieron de acuerdo q fuesemos nosotros ,oramos y finalmente aceptamos. Las otras razones no te las cuento pq sería muy largo y ademas Dios ya nos confirmó….bueno hace unos días encontre este hermoso material y lo empezamos a usar, pq creo q es fresco yclaro para ellos.GRACIAS MIL!!! POR TU GENEROSIDAD. Ah la hermana q está con adolescentes le gustaría comprar tu libro…somos de la Iglesia Bautista de San JuaN…OTRA VEZ GRACIAS Y QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO!

  84. Hola José. ¡¡Bienvenido!! Gracias por compartir y dejame decirte que es excelente que puedas compartir la palabra con otros.
    Mil bendiciones!!!!

  85. Hno. Edgardo que Dios te bendiga todos los dias de tu vida, estos devocionales son son una valiosaayuda para mi, pues me llenan de bastante aliento y confirmo mi Fé en el Señor jesucristo, estas lecciones los voy a utilizar en la celula de un hogar, puen estoy apoyando alli y estoy segiro que serán de mucha bendicion para los jovenes que asisten a la celula, Dios te colme de bendiciones, sigue adelante por favor ora por mi y mi familia, todos somos creyentes y deseamos que Dios nos bendiga espiritualmente, como materialmente y economicamente.

  86. Hola Rosita. ¡¡Bienvenida!! Ante todo ¡¡felicitaciones!! por tus logros académicos, y dejame decirte que (aunque no sea facil conseguir trabajo en tu país), tu preparación y formación te abrirán puertas, no lo dudes.
    Desde ya que estaremos orando por ustedes, su ministerio y sus jóvenes, y gracias por tus oraciones por nosotros.
    Declará en fe: Este año continuaré conquistando mis sueños.
    ¡¡Bendiciones!!

  87. Hola Edgardo, realmente me siento muy bendecida con todo lo que publicas para la gloria de nuestro Dios. Soy una joven de 21 años, acabo de terminar la universidad, me preparo para sacar mi titulo (Lic. en ciencias administrativas) con el proyecto de una tesis que la estoy preparando, luego buscar un trabajo (que en mi tierra no es fácil). Pertenesco a un ministerio juvenil que se denomina «Armados para Vencer» de la iglesia «fuente de bendición» de Iquitos-Perú. Me gustaría mucho que tú y todos los que lean esto oren por nosotros, para que Dios utilice a cada joven que está en este ministerio y que podamos ser la diferencia en esta ciudad y en este país, que brindemos amor a cada persona necesitada de Dios y que todos nuestros planes para este año sean dirigidos y provistos por Dios, de igual manera yo estaré orando por ustedes y por su ministerio. Muchas gracias y bendiciones para todos!!!

  88. Hola jarumi. ¡¡Bienvenido!! Es cierto, pero recordá que todo depende de nuestras decisiones. El Señor nos da fuerzas cuando decidimos correctamente. Bendiciones!!!!

  89. Hola Paola. ¡¡Bienvenida!! Qué bueno que este devocional te haya hecho reflexionar y tomar decisiones importantes. ¡¡Bendiciones!!

  90. Hola Mileth. ¡¡Bienvenida!! Sí, tal como lo descís muy bien: Todos fuimos llamados, pero no siempre es facil renunciar a nuestras propias «voces» para escuchar al Señor. Pero cuando lo hacemos experimentamos por nosotros mismos el poder de su presencia y su bendición.

  91. LA VERDAD ESTE DEVOCIONAL FUE REALMENTE IMPACTANTE EN MI VIDA HAY TANTOS ASPECTOS QUE COMO SER HUMANO TIENES QUE EVALUAR Y ESTA ES UNA DE ESAS PARTES QUE NO MUY FACILMENTE PODEMOS RECONOCER Y ACEPTAR ;PERO MUCHAS GRACIAS POR Q GRACIAS A UTEDES HOY CUESTIONO MI VIDA AFONDO BENDICIONES EN MONTON

  92. Bendiciones a todos… este texto es hermoso. todos nosotros fuimos llamados desde el vientre de nuestra madre pero hay veces que se nos es dificil escuchar la voz de cristo y seguir su voluntad… aceptar el llamado es parte importante de seguir a cristo…

  93. hola, necesito pedirles ayuda…. oracion, hace un par de meses Dios me dio un proyecto y tenia miedo asumirlo … anoche en oracion ya asimi mi responsabilidad, es algo super grande… quiero alguien que me apoye en oracion y que me pueda compartir extrategias,
    gracias y bendciones

  94. Hola daniel. ¡¡Bienvenido!! Ya te lo envié por mail. Espero que le saques un gran provecho. Bendiciones para tu vida y tu ministerio!!!

  95. Hola, buscando material para compartir con los jovenes de mi iglesia llegue a tu pagina y me parecio bastante unteresante, me gustaria que me mandaras el material de «Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis», gracias por tu disposiciòn y apoyo, muchas bendiuciones para ti.

  96. Hola Mayra. ¡¡Bienvenida!! Los felicito a vos y a tu esposo por escuchar el llamado de Dios y moverse en la dirección que Él les ha indicado.
    Con respecto al libro te lo envié por mail. De hecho, decidí SEMBRAR en ustedes y en su ministerio, los 3 e-books de la serie «DESAFIOS Para Jóvenes y Adolescentes».
    Mil bendiciones y tengan un exitoso 2011!!!!

  97. hola pastor bendiciones, tengo 25 años y soy lider de jovenes. Vivimos hace 2 meses con mi esposo en Bogota, soy ecuatoriana deje mi pais, mis padres, mis costumbres por servirle a Dios, literalmente como usted lo escribe la vida de Abraham.

    YO les animo a los joves que sueñen, sueñen con servir a Dios, el cumple a su tiempo y nos prepara. Y QUE VALE LA PENA RENUNCIAR TODO POR DIOS PORQUE NO ES QUE PIERDES EL TE DA MAS MUCHO MAS. Y AUN EN TIERRAS LEJANAS A TU PATRIA TE HACE HABITAR EN FAMILIA.

    BENDICIONES.

    QUISIERA SU LIBRO PARA COMPARTIR A LOS JOVENES EN LAS CELULAS DE DISCIPULA HE TRATADO DE CONSEGUIR Y NO HE PODIDO AYUDEME

  98. Hola Francisco. ¡¡Bienvenido!! Nuestras puertas están abiertas para todos. ¡¡Bendiciones y que tengas un excelente 2011!!

  99. Hola! gracias por por permitirme entrar y ser parte de la familia de Dios. Los devocionales son la comunión con nuestro padre celestial.

  100. Hola Brayan Luis. ¡¡Bienvenido!! Gracias por compartir tu inquietud. Te respondo por mail. ¡¡Bendiciones y que comiences! excelentemente bien el 2011!!

  101. muy hermoso este devocional…. tengo 15 años y me siento muy contento de la manera en que Dios me esta usando, pero alveses cuando ago cosas malas se me viene a la mente de que estoy perdiendo el llamado que Dios me ha dado, ahora mi duda es si esos pensamientos que tengo son del ESPIRITU SAANTO o de satanas!!!???,,,, por favor si tienen una respuesta para mi envienla por mi correo… Dios los bendiga

  102. Hola Rut. ¡¡Bienvenida!! ¡Es increible tu historia! ¡Es una desmostración maravillosa del amor y de la misericordia de Dios, de su protección y cuidado! Gracias por compartirla y seguramente será de bendición para muchos! Éxitos en todo lo que emprendas y mil bendiciones para toda tu familia.

  103. Hola, Edgardo estoy agradecida a Dios por todo lo que el hace en mi vida y por su eterna misericordia!! soy de argentina y me conmueve mucho saber que hay una pagina tan completa en devocionales y material cristiano, donde podamos aprender mas de Dios y crecer en nuestra intimidad con el padre.
    Soy nacida en el evangelio y mis padres misioneros y abuelos pastores de hace año, pero si escucharon decir a alguien que no recibimos la salvacion por ser hijos de pastores, reconosco que es muy cierto. Quiero contarles que a los 8 años de edad con mi familia viajamos a un pueblo de montañas y de mucho frio, respondiendo al llamado de Dios y estubimos 10 años como misioneros en ese lugar. Mi padre recorria kilometros a caballo predicando de Dios y las experiencias marravillosas del respaldo de Dios en esa tarea fueron y siguen siendo impresionantes. Trabajamos con niños, adolescentes y adultos en muñtiples cosas, invirtiendo en el reino de los cielos. Hemos pasado muchas cosas que lastimaron nuestros corazones y salimos del pueblo por amenaza de muerte hacia toda la familia.
    El amor que Dios puso en nuestros corazones por las almas a sido tremendos. Y agradesco a Dios por todo lo que el hace en mi vida y he aprendido tanto que entendi por que tenia que pasar tantas prubas y bendiciones, recordando el llamado que el puso en mi de llevar su palabra por todo el mundo. Y por untimo quiero decirles que mi padre hoy sale en moto a predicar por una lecion que tubo por andar a caballo y decirles que un dia la moto quedo atrapada en un pozo de lodo y mi papa no tenia fuerza para sacarla de como se undia y en ese momento oro al señor y al abrir sus ojos el se encontraba con la moto lejos del pozo sobre el pasto y tierra firme. Saben algo Dios respalda a quienes lleban su palabra!! Dios los bendiga a todos y espero que lo que escribi les sea de bendicion a muchos!!

  104. Hola Dante. ¡¡Bienvenido!! ¡Y gracias por tus palabras!!! Éxitos en todo lo que emprendas guiado por el Señor!!! Te bendecimos.

  105. HOLA: SOY DANTE, DE (VENADO TUERTO ) ARGENTINA
    QUE SIGAS VENDECIDO…ME LLENAS EL CORAZÓN .ENTERARME X ESTA PAGINA CMO PAPÁ DIOS TE USA CON LOS JOVENES …..LOS BENDIGO Y UN ABRAZO DE OSO PARA TODOS

  106. Hola Fanny. ¡¡Bienvenida!! No pidas perdón, no cometiste ningún pecado al nombrar la palabra prohibida «aburrido». Dios no se enoja por eso. Sólo dos cosas entristecen profundamente a Dios: nuestros pecados y nuestra incredulidad. ¿Cómo te sentís cuando tus amigas no creen en vos y dudan de tu palabra? ¡Imaginate cómo se siente Dios cuando no le creemos y dudamos de lo que él nos dice en Su Palabra!!!!!
    Para que tu tiempo con Dios no sea «aburrido» lo primero es ¡no tengas una actitud de aburrimiento! Cambia tu actitud y cambiará tu tiempo personal con Dios.
    Usá estos devocionales (en la categoría JOVENES hay muchísimos) para tener tu tiempo personal con el Señor. Dale gracias por lo que has leido, decile que lo amás, que es un súper Papá, pedile por tus cosas, por la vida de tus amigos y familia, y hacelo todo ¡naturalmente! como cuando naturalmente hablas con tus amigos. Con respeto porque él es Dios, pero naturalmente porque es tu Papá y te quiere.
    Cambiá tu actitud y cambiará tu relación con Dios.
    Exitos y contame cómo te está yendo.

  107. saludos quisiera saber como empezar una relacion con Dios y que no sea tan aburrido? perdon por usar la palabra «aburrido»

  108. Hola Vaniss. ¡¡Bienvenida!! Gracias por motivarnos a seguir escribiendo para ustedes. Te bendecimos y éxitos en todo lo que emprendas!!!!

  109. Hola!! Dios los bendiga siempre sus devocionales son muy buenos !!! y gracias x apoyar a los jovenes con ellos .. estoy segura de ke el señor los seguira bendiciendo !!

  110. Hola Jarvi. ¡¡Bienvenido!! Gracias por compartir. Y con respecto a la fortaleza espiritual estaremos orando por tu vida. Pero recordá esto: el Señor ya es tu fortaleza, él es tu escudo, él es la roca sólida sobre la que estás parado. Si te mantenés en él, nada ni nadie podrá tumbarte. Bendiciones.

  111. Hola resiba bendiciones de parte de Dios es muy lindo su devocional es de mucha importancia soy un joven que necesita fortaleza espiritual

  112. Hola Viviana. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tus palabras. Podés estar segura que éstos devocionales serán de muchísima bendición para tus jóvenes. Los bendigo a vos y a tu esposo, sé por experiencia propia (durante 8 años lideramos adolescentes y jóvenes) que no es facil encontrar contenidos de excelencia para darles. Por eso, escribirlos y compartirlos, es sembrar en el Reino para que muchos sean bendecidos.
    Prosperen, crezcan, avancen y conquisten con sus jóvenes todos los sueños que Dios puso en sus vidas.

  113. Querido Edgardo:

    Le doy gracias a Dios por tu vida y por la forma en como El te esta usando a traves de estos devocionales. El día de mañana repartire a mis jovenes de la Iglesia y empezaremos a trabajar con ellos. Mi esposo y yo somos pastores de una Iglesia en la ciudad de Loja Ecuador y pues este material es y sera de mucha gendicion para nosotros.

    Dios te bendiga

    Viviana

  114. Hola Lourdes. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tus palabras de bendición. Revistas para enviarte no tengo, pero «textos preparados para predica cristiana» podrás encontrar un montón en esta página. Fijate al final de la página, en la sección de categorías, ahí podés: Estudios Bíblicos, Temas para Mujeres, Temas para jóvenes, Escuela Dominical, y muchas cosas más que seguramente le vendrán muy bien a tú papá y que él sabrá adaptar de acuerdo a las necesidades de la congregación. Bendiciones para vos y tu familia.

  115. soy LOURDES ,de Cusco Perú.. saludos para todos los hermanos evangelicos……………,que nuestro señor les bendiga ricamente………EN EL NOMBRE DE NUESTRO CREADOR QUISERA QUE ME ENVIEN ALGUNAS REIVISTAS O TEXTOS PREPRADOS PARA PREDICA CRSITIAN, YA QUE MI PADRE ES PASTOR DE UNA IGESIA EVANGELICA. DESDE LUEGO LE SERÁ DE MUCHA UTILIDAD……………..
    saludos para todos uds.

  116. Hola Betsy. ¡¡Bienvenida!!!! Muchas gracias por tus palabras, son una bendición. Y es mayor nuestro gozo al saber que cada una de estas palabras te han animado, consolado y fortalecido. Sos muy amada por el Señor y especial para Él.

  117. HOLA LA VERDAD ESTOY MUY AGRADECIDA CON DIOS PRIMERO Y LUEGO CON EL AUTOR DE ESTOS TEXTOSA LA VERDAD HAN SIDO DE UNA GRANDIOSA Y EXCELENTE AYUDA DE VERDAD CUANDO CREI QUE YA NO PODIA EN JESUS ENCONTRE EL CONSUELO Y EN ESTOS ARTICULOS E VALORADO CADA UNO DE ELLO Y QUE DIOS SIGA UTILIZANDO PERSONAS COMO USTED PARA MINISTRAR EL CORAZON DE TANTAS JOVENES QUE DESEAN SEGUIR LAS PISADAS DEL MAESTRO QUE JESUS TE BENDIGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre