Amor inteligente es aceptar al otro como es.

Jesús iba caminando y vio a Zaqueo arriba de un árbol, le dijo: “Vamos a comer a tu casa”. (No le dijo que era ladrón ni que devolviera lo que había robado, sino lo aceptó como era).

Cuando aceptamos a una persona como es, no su conducta, queda libre para aceptar al Señor y cambiar para siempre. Sólo aceptando se puede cambiar a la gente, tenemos poder para bendecir, no para maldecir.

Cuando Jesús fue tocado dijo: Poder de sanidad salió de mi. Hay gente que usa poder para lastimar, para vengarse pero el que es como Jesús siempre aceptará, de esa manera se abrirá el mundo espiritual.

Marcos 7: 31-35. Cinco cosas hizo Jesús:

A. “Lo tomó y lo llevó aparte”.

Sin palabras debería sentir que Jesús se iba a dedicar a él. Le estaba mandando el primer mensaje: “ Me voy a dedicar a vos, quiero estar a sola con vos”.

B. “Le mete los dedos en las orejas”.

Le decía: “ Quiero hacer contacto, tengo algo para decirte”. Cuando uno toca al otro es porque le gusta y le está diciendo “me interesa tu vida”. Éste estaba sordo, no sólo físicamente sino porque había oído gritos, críticas, palabras que lo lastimaron, y quería aislarse del mundo. Cuando Jesús le tocó las orejas le demostraba que quería contactarse.

C. “Toma saliva y se la pone en la lengua”.

La saliva es algo íntimo y Jesús le está diciendo: “ Quiero tener intimidad ”. El cuerpo habla y hoy sabemos que el setenta por ciento de los mensajes que emitimos son “no verbales”.

D. “Mira al cielo”

Sin hablar, le decía: “ Tengo una palabra para tu vida. Estas sordo porque te lastimaron, no querés expresarte porque es la única manera de no comunicarte, pero quiero que sepas que estoy con vos”. Cuando le expresó todo eso sin decir una palabra, lo miró y le dijo: “ Ábrete” .

E. El amor inteligente prepara la atmósfera.

Jesús lo preparó, no lo empujó. Hay mujeres que dicen: “Tenemos que hablar ahora porque estoy lastimada, muy dolida.” Y, una palabra con la atmósfera espiritual y emocional preparada te hace libre.

El Señor nos dará todo el tiempo necesario para que, cuando la palabra sea soltada, cambie nuestra vida por siempre y para siempre. Nos dará sabiduría para cambiar a nuestros hijos, esposo, para ganar a la gente.

Lucas 17: 11-19. La lepra es una enfermedad en piel que impide el contacto con los demás y tiene componentes emocionales muy grandes; o sea, no solamente estaban enfermos físicamente sino emocionalmente tomando distancia de las personas.

Cuando Jesús iba caminando por la ciudad, los leprosos no se acercaron corriendo como otros enfermos sino le gritaron de lejos: “Ayúdanos Señor”.

En un impacto de intimidad con Jesús, los sanó y les dijo: “ Vayan al sacerdote y preséntense.”

Cuando los leprosos estaban sanos debían presentarse ante el sacerdote quien chequeaba la sanidad para que la comunidad los recibiera y debían presentar un montón de ofrendas en el templo según el libro de Levítico (capítulo 14).

Jesús les quería decir: “Tienen que conectarse con la gente, los sanaré pero deben aprender a dar primero”. Porque lo único que hicieron fue aislarse y pensar en ellos.

Cuando iban en camino, uno que fue sano comenzó a dar gloria y alabanza a Dios.

(De diez, uno se postró delante del Señor y dio gracias.) Y Jesús dijo: “¿Dónde están los otros nueve, no fueron diez los sanados? Por cuanto has agradecido, vete tu fe te ha prosperado y todo lo que perdiste por la lepra (amigos, finanzas, años perdidos) te los devuelvo ahora en mi Nombre”.

Por Alejandra Stamateas

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1
2
Artículo anteriorArtículos – 21 PREGUNTAS QUE SE HACEN LOS PASTORES 1
Artículo siguienteMujeres – AMOR INTELIGENTE 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

1 Comentario

  1. El señor, le continue bendiciendo por esta clase de devociones para nosotras las mujeres .
    hay palabra de animo ,restauración y de volver ha tener confianza en si misma, gracias nuevamente por cada palabra de aliento que me anima a continuar a delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre