Inicio Mujer Mujeres – AMOR INTELIGENTE 1

Mujeres – AMOR INTELIGENTE 1

0
3745

Una de las cosas más poderosas que tiene el ser humano es el amor. Pero muchas veces puede ser confundido o usado erróneamente, por ejemplo dicen: “Robé por amor”, o “Por amor me voy con mi amante”, o “Soporto los golpes de mi pareja porque lo amo.” La persona dice: “lo hago por amor” pero eso, no es amor.

La Biblia nos enseña que, El verdadero amor siempre es inteligente .

1 Corintios 13 lo describe. Parafraseando a Pablo, dice: “Amor no es un sentimiento, no es lo que las canciones ni la cultura dicen, para funcionar, el amor tiene que ser inteligente.”

Pablo dice: “ Hoy tenemos la fe, la esperanza y el amor pero el mayor de los tres es el amor .”

  • La fe es la capacidad sobrenatural de Dios para mover las montañas.
  • La esperanza es lo que espero, la capacidad de visualizar un sueño.

“La fe es poderosa porque mueve montañas, la esperanza es poderosa porque da perseverancia, pero el que abre la puerta a las dos, es el amor”, dijo Pablo.

El amor inteligente es el hermano mayor que abre la puerta a la fe y la esperanza.

Una persona que se mueve con amor inteligente puede llevar una palabra de fe o un sueño, con más resultado y traer un milagro. Durante doce años la mujer sangró, era el resultado de lo que había en su mente: una hemorragia emocional no solamente física. Y gastó todo su dinero porque tenía compulsión para dar.

Test para saber si somos compulsivos para gastar.

(Anotar los sí)

1. ¿Te dan ataques de comprar cuando estás sola o con depresión?

2. ¿Dejás de pagar tus deudas?

3. ¿Pedís dinero prestado sabiendo que no lo podrás devolver?

4. ¿Culpas a otros de tus problemas económicos?

5. ¿Mentís diciendo que pagaste y no lo pagaste?

6. ¿Querés impresionar a otros pagando la comida, las cuentas, mostrando ropa, etc.?

7. ¿Te es difícil cuidar el dinero que ganás?

Si el resultado te dio uno o dos “sí”: podés quedar tranquilo.

Más de dos “sí”, quiere decir que sos compulsivo.

El dinero es símbolo de los afectos, se maneja afectivamente.

El avaro es avaro de afectos; el derrochador, es derrochador de sus afectos. Por eso, yo creo que los cursos de administración financiera no sirven mucho porque enseñan a ahorrar pero, si el corazón no está sano, los afectos serán el patrón o matriz que manejarán las finanzas. La persona que no puede tener dinero, nunca experimenta amor en su corazón.

Hay cuatro cosas que debemos tener claro:

•  El dinero no es malo, es creación de Dios, bueno y de bendición.

•  La voluntad de Dios es el avance económico, no nos quiere pobres sino prósperos económicamente.

•  Con dinero el reino se mueve rápido y tiene más poder porque tenemos acceso a los mejores profesionales, a las mejores cosas.

•  No hay que ser cristiano para prosperar, pero sí para disfrutarlo. Hay gente no cristiana que, a pesar de haber amasado grandes fortunas, no puede disfrutarlas porque no tienen paz en su corazón.

Esta mujer con hemorragia emocional, buscaba aceptación y durante doce años dio de su sangre, de su dinero. Representa a mujeres y hombres que pierden lo que lograron, no les queda nada en la mano ni lugar fijo, rotan por todos lados, cambian de parejas, no pueden retener y siempre buscan otra cosa.

1. Aceptación.

Una persona que gasta mucho, en el fondo espera ser amada, son las mujeres que piensan en todos porque necesitan que las reconozcan.

La mujer que tenía flujo cada vez se sentía más vacía y un día se enteró que Jesús pasaría por allí entonces creyó que se sanaría si tocaba su manto. Y así ocurrió porque poder salió de Jesús.

En esa época, una mujer con esas condiciones se la considerada inmunda y la Biblia decía que lo inmundo contamina lo santo.

Cuando ella tocó a Jesús éste se detuvo y preguntó: ¿ Quién me tocó ?

Los discípulos decían: La multitud te aprieta y decís quién te toca .

Jesús dijo: “ Poder salió de mí. ” Por primera vez ella recibió sanidad en sus emociones cuando Jesús dijo que “nadie lo había contaminado sino algo bueno salió de él” y dejó de dar, se sintió valiosa, y la sangre se secó.

Por Alejandra Stamateas

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre