Inicio / Sanidad Interior / Sanidad Interior – LA FALTA DE PERDÓN 1

Sanidad Interior – LA FALTA DE PERDÓN 1

Sanidad Interior – La Falta de Perdón 1

 

Hoy día, uno de los mayores problemas del cuerpo de Cristo, es la falta de perdón. Esto trae, como consecuencia, que los creyentes heridos, a Su vez, hieran a otros. La falta de perdón es una puerta abierta al enemigo para destruir nuestra vida espiritual, emocional y física.

¿Qué es Perdonar?

Perdonar es liberar o dejar ir a una persona que nos ha ofendido. Es soltar a la persona que nos causó daño, es cancelar una deuda pendiente que alguien tiene con uno; es tomar la decisión de perdonar como un acto de voluntad y no basado en emociones.

“Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas”. Mateo 18.35

 

¿Qué No Es Perdonar?

Esforzarse por olvidar lo que pasó, negar la ofensa recibida, pretender que el tiempo borre lo ocurrido, Ignorar lo que pasó y tratar de olvidar, o simplemente disculpando al ofensor. No perdonar es decir: “te perdono”, pero sin haber perdonado de todo corazón.

El perdonar no es una alternativa, sino un mandato del Señor. «Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial» (Mateo 6.14).

La falta de perdón es una carnada del enemigo (Mateo 18.6-7).

Jesucristo habló de que era necesario que las ofensas vinieran. La palabra ofensa es una palabra muy es­pecial y proviene del griego “skándalon” que significa trampa o carnada. Esta palabra fue utilizada en la antigüedad para describir lo que era un vástago curvado, una vara flexible con una carnada que se usaba para cazar animales.

En otras palabras, cada vez que alguien le ofende o le hiere, le está tendiendo una trampa o una carnada del enemigo para que se amargue y pierda su bendición. Nosotros los creyentes debemos aprender a cubrir las ofensas, y esto se logra, por medio del amor. El amor cubre multitud de pecados. Recuerde que, cuando se siente ofendido, no necesariamente el problema es la otra persona, sino usted mismo.

¿Cuál es la raíz de la ofensa? La inseguridad y la inmadurez. Esto causa que los individuos se ofendan fácilmente y todo lo tomen   de forma personal.

 

Las Consecuencias de No Perdonar

A. Es desobediencia a Dios.

El perdón es un acto de nuestra voluntad. Decidimos perdonar porque es un mandato de Dios. Si no perdonamos, no seremos perdonados (Colosenses 2.13-14).

 

B. El Enemigo Toma Ventaja en nuestra vida.

La falta de perdón es una puerta abierta al ene­migo, que destruye nuestro hogar, nuestras finan­zas, nuestra salud y otros.

«…ni deis lugar al diablo» (Efesios 4.27).

«Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores» (Mateo 6.12)

Muchas personas no saben perdonar porque ellos mismos no han perdonado su pasado. Por eso, es necesario entender que Dios perdona al que se arrepiente.

 

C. Nuestras oraciones son estorbadas.

La falta de perdón corta la comunión con Dios y su presencia no fluye en nosotros.

«Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas» (Marcos 11.25).

Jesús nos exhorta a dejar lo que hacemos para arreglar primero nuestras cuentas pendientes con la persona que nos ofendió.

 

D. Dios no recibe nuestras ofrendas.

Toda ofrenda a Dios es un sacrificio vivo, y Dios no puede recibir un sacrificio que viene de un corazón con falta de perdón. Esto viene a ser abominable delante de sus ojos. Algunos creyentes se preguntan por qué no prosperan si siempre diezman y ofrendan. Analice su vida y verifique si hay falta de perdón en contra de alguien (Mateo 5.23).

 

E. Dios nos entregará a los verdugos (demonios).

La falta de perdón es uno de los mayores atrayentes para los demonios. Cada vez que los de­monios le recuerden lo que la persona ofensora le hizo, lo harán para torturar su mente.

En el idioma griego, la palabra verdugos significa “atormentadores”, que no son otra cosa que los demonios. Si Dios le entrega a ellos, Él es el único que puede librarle. No se deje torturar más, ahora que usted conoce el plan del enemigo, sencilla­mente, no lo acepte, use su autoridad en Cristo Jesús.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Sanidad Interior y Liberación”

Por Guillermo Maldonado

Lee La Falta de Perdón 2

Acerca de Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

8 Comentarios

  1. ayudenme a orar para pode perdonar ya que al no poder hacerlo me a conyevado a alejame de la iglesia y a tener muchos problemas en mi matrimonio me gustaria tener consejeria para poder seguir luchando con este problema

  2. Yo quiero quiero pedirle oracion, hasta este momento no se realmente lo que Dios quiere de mi, y aunque yo se que amo a Dios con todo mi corazon el diablo siempre me recuerda que sigo siendo la misma persona de antes (Gay) yo trato de estar conectado con Dios leyendo textos cristianos y escuchando musica cristiana todo el tiempo que puedo , pero no pasa nada en muchas ocaciones que miro testimonios por youtube siempre me pregunto cuando sera mi dia de liberacion donde todo empiese a ser diferente, he dejado de asistir a la iglesia y apesar de tener como 3 anos de haber aceptado al mi senor , todavia no estoy bautizado, necesito un cambio gracias

    • Hola Juan. ¡¡Bienvenido!! Gracias por compartir tu carga y tu preocupación. Permitime ayudarte con las siguientes sugerencias (y vos decidí después qué es lo que querés hacer):
      1. Dios quiere lo mejor para vos. Dios tiene propósitos definidos para tu vida que sólo descubrirás y entenderás en la intimidad con él. En la busqueda mediante oración, ayuno y Palabra. Él se te revelará a tu vida y entenderás lo que hoy no entendes ni ves. Pero esto implica un PROCESO. No esperes orar un par de días y pretender que ya todo se te aclare. No funciona así.
      2. El problema no es lo que el diablo te recuerda (porque ese es su trabajo: recordarnos a todos la porquería que fuimos en algún momento de nuestras vidas). El problema real es que vos lo escuchas y le crees. Tu fe se vuelve negativa porque crees sus mentiras. Tenes que activar la fe positiva en lo que Dios te dice que sos. “No soy más un gay. No soy más un perverso. No soy más uno que se acostaba con hombres buscando aceptación y amor. Ahora en Cristo soy santo, soy perdonado, soy amado y aceptado incondicionalmente, soy capaz de lograr todo lo que me proponga. Renunció a las mentiras diabólicas de lo que fuí y rechazo en el nombre del Señor Jesús todo espíritu inmundo de homosexualidad, de perversión y de mentiras, porque en Cristo SOY una nueva creación, soy un nuevo hombre, soy libre y nada ni nadie me arrastrará a lo que fui”.
      3. No alcanza con “tratar” de estar conectado con Dios. Tenés que DETERMINARTE responsablemnte a estar en comunión con él. Tu día de liberación será el que vos determines que sea porque Cristo ya murió y resucitó para tu liberación. Hoy es ese día.
      4. Volve a congregar. Alejarte es la pero decisión que podes tomar. Volve a la comunión y al amor de tu familia espiritual. Bautizate. Y buscá un buen terapeuta cristiano que te ayude a hacer frente a lo que deseas cambiar en tu vida.
      Juan, el cambio no vendrá de nadie, solo de tu determinación de cambiar. Dios hará su milagro cuando realmente desees que lo haga y lo busques intensamente. Deja de tener lástima de vos mismo porque el CAMBIO está en tus manos. Vos podes hacerlo.

  3. Luis Fernando. Bermudez

    Gracias padre. Misericordioso tepido que el espiritusanto llene mi vida y. Tepido. Perdón. Y. Misericordia. Para vida y. Que. Mi. Hogar. Reine. Tu amor que. La. Vendison. Sea. Para todos

  4. muy interezante me as ablandadados el corazon ,, estoy cada dias asercandome adios , le pido la oracion para fortaleza y entendimiento , de las palabra de dios quiero ser alquien para mis dios ,

    • Hola Anibal. ¡¡Bienvenido!! Qué bueno que le hayas permitido al Espíritu Santo ablandar tu corazón. Él hará cosas poderosas en tu vida cuanto más te entrgues a Él. Bendiciones!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>