Lee este devocional de la Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA haciendo

CLICK AQUÍ

Disfrútalo.

Por Edgardo Tosoni

Descarga GRATIS “DESAFÍOS PJA GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA”. HAZ CLICK AQUÍ.

742 Comentarios

  1. hola bendiciones me gustaria resibir los estudios para jovenes mejor dicho desafios para jovenes edicion extendida de genesis trabajo actualmente con jovenes y creo que seran de mucha ayuda para mi gracias bendiciones [email protected]

  2. Hola..Buenas noches. Dios te bendiga grandemente .tengo 2 jóvenes de16 y 11 años. .a esta edad ellos son un poco revelde y no quieren dedicarle tiempo a Dios, como Dios se lo merece . todavia no le e leido ningun devocional de usted ya q acabo de encontrar su link, ahora mismo…esta misma noche voy a empezar a leerlos junto con mis hijos y mi esposo. Espero q sea de gran bendicion para nuestras vidas…quiero agradecerle por lo q hace por nuestros jovenes y la pasion q tiene para q esta palabra llege a sus vida…Dios te bendiga. .y pido q por favor me ayude a orar por mi hijo Jean carlos Rodriguez de 16 años para q el tenge un verdera relacion con nuestro padre celestial.y por mi hija Sharmary Rodriguez de 11 por lo mismo y paea q Dios cambien su carácter ya q se enrita y enaja mucho…Dios te bendiga nuevamente y gracias por todo..Att Maria Reyes

  3. Hola Edgardo, soy una pastora luterana sirviendo un ministerio hispano. Tengo muchos desafios ya que la iglesia la cual sirvo es muy pobre y la mayoria son madres solteras y por lo tanto los jovenes vienen de familias disfuncionales. Uno de mis grandes retos es atraer a los jovenes para que se involucren mas en la iglesia y utilicen los dones que Dios les ha dado. Agradezo mucho y oro para que existan mas personas como usted, interesados por los jovenes y asimismo, utilizando los dones que Dios le ha dado. Muchas gracias por ese regalo tan grande que estoy segura de que muchas personas se beneficiaran y traeran a muchos jovenes a los pies de Cristo.
    Sinceramente, su hermana en Cristo. Pastora Maria Santa Cruz

  4. Hola Edgardo soy una joven que estoy conociendo a nuestro SEÑOR JESUCRISTO y estoy aprendiendo hacer mis devocionles diarios y esto me está ayundando mucho en mi vida y quisiera que por favor me envíes los 150 devocionales cristianos para jóvenes, realmente te agradezco y que nuestro padre celestial te siga bendiciendo grandemente por ayudarnos mi correo es [email protected] Saludos!!, Dios te siga bendiciendo 🙂

  5. Gloria a Dios!! Hno. Edgardo Dios te bendiga massss…. Que bueno es Dios por llevarme a leer tus devocionales y encontrar todas tus enseñanzas que estoy convencida es de parte de DIOS. Hace un poco más año junto con mi amado esposo nos empezamos a congrar nos seria de una ayuda y bendición todo el materia que usted pudiera facilitar para ayudar a los jovenes de la iglesia. Me gustaria ponerme en contacto con usted y de pronto el Señor permita su presencia en nuestra Iglesia, “Nada es imposible para DIOS”. Seria un honor para nosotros recibirlo.. Mi mail es ( [email protected]) .. Bendiciones y que nuestro Padre Celestial le continue guiando Gracias!! ..

  6. Hola buenos dias que Dios te siga bendiciendo de gran manera. Mi nombre es Debora, soy de la cuidad de Mexico. Y quisiera saber como puedo ayudar a los jovenes de mi iglesia y que halla mas jovenes en ella. Ya que en la actualidad los jovenes no quieren ir a la iglesia.
    Por favor necesitamos apoyo. [email protected]

  7. hola buen día hno. fui elegida como instructora de adolescentes en mi iglesia, y no cuento con material para darles las clases,. buscando por este medio encontré esta pagina, quisiera saber si usted podría ayudarme,. proporcionándome ideas y temas para impartir en mi clase,. de antemano le agradezco y le deceo muchas bendiciones de Dios,.espero su respuesta,.

  8. hola, quiero primero que todo felicitarlo por bendecirnos con esta pagina ya que es de gran ayuda para mi como madre y esposa. quiero saber como obtener los desafíos para jovenes, especialmente los evangelios y genesis extendida gracias

  9. QUE TAL HERMANO BENDICIONES ESTOY A CARGO DE LOS JÓVENES JUNTO A MI LÍDER DE IGLESIA QUISIERA PUDIERAS AYUDARME CON ALGUNAS DINAMICAS PARA MIS JÓVENES EN LAS QUE PUEDAN DIVERTIRSE Y ASÍ MISMO LES QUEDE UN PUNTO DE REFLEXIÓN.
    POR SU ATENCIÓN GRACIAS Y BENDICIONES.

  10. Hola estimado, tengo la responsabilidad de dirigir a los adolescentes de mi Iglesia y seria de mucha ayuda información y material de apoyo para las clases. Por los comentarios he notado que esta dispuesto a ayudar a quienes lo necesitan. Desde ya gracias.
    Correo: [email protected]

  11. Hola Hermano Tosoni me gusta la idea de que al menos hay personas que estan haciendo algo por la juventud ya que se esta perdiendo!
    Me gustaria contar con un poco de material para jovenes o algunos consejos suyos no me vendrian mal. Gracias att. Oscar Melgar.

  12. Hola Dios te bendiga enserio q. Me es de mucho interes estos devocionales.
    Soy una joven q desde niña he cresido en la iglesia hoy como joven stoy trabajando con la adolescencia cristiana de la iglesia ..mi correo :[email protected]mail.com
    Me gustaria tener algunos consejos suyoss…

  13. Hola : soy de comodoro rivadavia . Chubut . Mi nombre es mariana . Estoy congregando hace un ano y me dieron la oportunidad de guiar a los jovenes de la iglesia. . Doy gracias a dios por mostrarme esta su pagina . Quiciera q venga alguna ves a los confines jijij.. ( es una manera de decir) .. Estamos sedientos de escuchar y aprender de nuestro senor jesucristo y la vida en el . Seria un honor para nosotros recibirlo.. Mi mail es ( [email protected].) .. Bendiciones y espero aunquesea a pasear y tomar unos mates..jiji.. medio lejos … Gracias!! ..

  14. Hermano bendiciones ! Soy lider d jovenes y en las reuniones comparto reflexiones d este blog ! Son d mucha bendicion! Sigan compartiendo lo q Dios les transmite

  15. Bueno deseaba los pdf sobre los devocionales juveniles y asi llegue hasta aka no manejo mucho de compe e internet me costo pero lo logre.. el punto es que ahora me cuesta manejar como descargar los blod sobre devocionales para jovenes.

  16. Hola, simplemente quería contarte que tengo que compartir un devociónal con mis compañeros en la escuela y no se sobre que hablarles, no hablo mucho con mis compañeros, soy tímida y cuando hablo siento que digo cosas tontas, creo que no les caigo bien y tengo miedo que se burlen de mi a pesar de que mi escuela es cristiana muy pocos son cristianos en mi salón. me gustaría que me des un consejo! 😀 BENDICIONES!! 😇

    • Hola Maula. ¡¡Bienvenida!! ¡Qué buena oportunidad que te han dado! Tengo dos cosas muy importante para decirte: 1º. No te desvalorices a vos misma (la timidez no es un “pecado”) y no creas todo lo que sentís de vos misma (las emociones suelen engañarnos). Vos sos una hija de Dios, la presencia de Dios vive en vos, el Todopoderoso es tu Papá celestial y Él mejor que nadie sabe cómo te sentis frente a tus compañeros. No sos ni mejor ni pero que ellos, SOS DIFERENTE, tenes capacidad, y es una excelente oportunidad para enfrentar tu timidez, tus miedos y tus inseguridades.
      2º. Hablales de tu experiencia con Dios, de lo que estás viviendo con Él. No trates de hacer una “gran” demostración de conocimientos bíblicos, hablales desde el corazón y que NO TE IMPORTE en lo más mínimo si te escuchan o no, te puedo asegurar que la Palabra que sueltes, lo que hables, impactará en más de uno y te quedarás sorprendida. Dios está con vos. Bendiciones!!!

  17. Hola tengo que dirigir un servicio enfocado en los jóvenes y quiero leer los devocionales que has publicado. Por favor
    Muchas bendiciones y gracias por todo tu material que es de mucha ayuda.

  18. Buenas mi hermano, quisiera recibir el material de los 150 devocionales, se que sera de mucha bendicion para mi y para enseñar. Gracias!

  19. Hola que tal, quisiera saber si donde puedo obtener los 150 devocionales o si los mandan al correo personal?
    Saludos buen día 🙂 Bendiciones

    • Hola Chay. ¡¡Bienvenida!! Los 150 devocionales no los enviamos más, pero a cambio estamos enviando las Series Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes. Te envié la de Génesis Edición Extendida. Bendiciones!!

  20. Le agradesco a Dios por estos ministerios. Si me puede enviar los devocionales gracias

  21. Hermano Edgardo, me gustaria dentro de lo posible recibir esos 150 devocionales en mi correo. gracias y que la paz y la misericordia de nuestro señor Jesucristo este con vosotros..AMEN

  22. Mi hermano Edgardo, podrías enviarme los devociones a mi correo. Gracias de antemano y que DIOS SIGA PROSPERANDO TU MINISTERIO…!!

  23. hola Edgardo me interesa mucho tu material podras pasarmelo? empezare dando clases a los adolescentes de la iglesia y me gusta el material que tienes aqui!

  24. hola, empezare a dirigir el grupo de jovenes en mi iglesia, le agradeceria mucho si me enviara estos devocionales a mi correo

    gracias

    bendiciones

  25. Estimado Edgardo, Que bueno poder saber que hay personas que sirven de esta manera, Pienso que Dios responde de diferentes maneras, Le cuento que estoy pasando por un tiempo de restauracion, Y siempre me sugirieron mis devocionales diarios . Asi que aca estamos.
    Un fuerte abrazo desde Lima-Surquillo. Dios lo bendiga.

    • Hola Junior. ¡¡Bienvenido!! Es bueno saber que en Dios siempre tenemos nuevas oportunidades. No desaproveches este tiempo de restauración y a full con tu búsqueda diaria de Dios. Bendiciones!!

  26. muchas bendiciones por estos artículos tan inspiradores….estoy dirigiendo a adolescentes y realmente me ha ayudado mucho, me puede enviar su libro que menciona en el artículo?, si por favor y gracias de antemano.

  27. Saludos desde Puerto Rico! Me parece muy interesante el material para el ministerio de jóvenes. Podría enviármelo? Bendiciones!

      • Hola Edgardo, muchas gracias por tomarte ese tiempo de escribir estas verdaderas. Cualquier persona lo podría hacer pero no cualquiera es tan valiente para sentarte a hacer lo que tu haces. Son verdades que merecen ser recordadas y anunciadas a todo momento. Espero que en el nombre de Jesús puedas extender tu ministerio cada día mas!

  28. hno edgardo:estuve viendo los devocionales y me parecio un muy buen material para jovenes,yo soy maestro de jovenes y me gustaria contar con este material,que me puede ser de mucha utilidad,le agradeceria me lo pudirea enviar,desde ya muchas gracias y que Dios lo bendiga ricamente.Mi mail es [email protected] mail .com

  29. Dios bendiga hermano Edgardo Tosoni estuve viendo el material de los devocionales y esta muy interesante! Si se pudiera me gustaría que me lo enviara…Mi correo es [email protected]
    Saludos desde Panamá
    Bendiciones!!

  30. Hermano Dios te Bendiga rica y poderosamente, pues mira soy nuevo lider de jovenes en mi iglesia, Dios fue quien me a puesto ahi y en otras obras, pero necesito queme ayudes con estos bonitos devocionales y con algun material para trabajar con ellos, porfavor si me pudieras enviar, te lo agradesederia mucho y que mi Dios, Tu Dios y el mismo de todos nosotros te lo recompense, gracias Dios te Bendiga

  31. Hola Edgardo hoy empiezo tus devocionales. Tengo 16 años, hace poco en mi iglesia nos quedamos sin grupo de jovenes, y haciamos tus devocionales cada mañana. Quiero seguirlos. Me ayudaron mucho. Hoy conduzco un programa radial llamado Frecuencia Adolescente, mi vision es llegar a todos los jovenes de mi ciudad que todavia no conocen a Dios y llevar mensajes que cambien su vida. Gracias a Dios tengo mucha audiencia de todas las edades. Te invito a que algun dia me escuches. Busca la fanpage del programa en face Frecuencia Adolescente. Muchas bendiciones, que Dios te siga bendiciendo.

    • Hola Eros. ¡¡Bienvenido!! Qué pena que se hayan quedado sin grupo de jóvenes, ¡una gran pérdida!, y qué bueno lo que estás haciendo con el programa de radio. Te dejo un abrazo y te mando los ebooks.

  32. buenos días me parece algo genial estos Devocionales y espero que sean de bendición para mi vida
    que Dios lo bendiga gracias por ese trabajo para nosotros
    muchas gracias bendiciones

  33. Hola muchas gracias por invertir su tiempo para nosotros los jovenes ahora me encuentro en un gran dilema y no si si alguna cez a ayudado a alguien en estas areas…. y bueno me envuentro en el punto en donde no se q hacer con mi vida si irme de mi ciudad pais estudiar q estudiar seguir con alguien q amo y me ama pero q solo ha sido para problemas… son tantas cosas q bueno me gustaria recibir un sabio consejo de alguien q no me conoce y no va a opinar solo a su favor. Gracias

  34. buenas noches hermano Edgardo que Dios lo bendiga mucho mas ….tengo 21 años y me gusto mucho la enseñanza para los jovenes me gustaria recibir sus libros a mi correo y asi seguir aprendiendo a vencer las cosas del mundo tengo deseo de agradar a Dios sobre todas las cosas ……

  35. Bendiciones hermano soy pastor aca en nicaragua he leido sus devocionales para jovenes y estan super gracias por bendecirnos y ayudarnos en el ministerio

  36. Gracia y paz a usted hermano, estos devocionales estan de maravilla. Dios lo siga usando para su gran servicio y sea de gran bendicion para hermanos mas jovenes. He estado buscado devocionales diarios para mi (14 años) y se que podre encontrar gran bendicion con estos. Los usare para crecer espiritualmente con su permiso. Dios lo bendiga

  37. hola hermanos no soy cristiano que dia me levante buscando al señor desesperado y me en vio un angel a si lo yo llamo a mi hermano y hicimos una oraciones y me dio estos devocionales para ser diferente y me ciento bendecido con devocionales tan lindo hoy me ciento feliz y nuevo gracias adios y al hermano que los hizo y ami gran amigo que me los enseño amen

    • Hola Eder. ¡¡Bienvenido!! Ahora mismo podes hablar con Dios e invitarlo a vivir en tu vida. Podes decirle: Señor Jesús gracias por lo que hiciste por mi muriendo en la cruz para perdonar mis pecados, mis debilidades y errores y resucitando para darme tu vida y tu poder, te invito a mi vida, te recibo como mi único Salvador y Señor desde ahora y para siempre. Gracias porque me perdonas de todo lo malo que hice, creo que me limpias y me salvas para siempre. En tu nombre, amén.

  38. Que bendición encontrar esta pagina, apenas comienzo en este camino de la mano de Dios y te agradezco mucho por compartir tan magníficos instrumentos… te leeré día a día. Dios te bendiga al extremo saludos desde Colombia! muchas gracias!

  39. Me gustaria que por favor cada día me llegara estos devocionales, estaba en la busqueda de uno y me encontre con estos devocionales que al leer el primero pues me hizo reflexionar demasiado.
    por eso se que me sera de mucha ayuda si me llegara a mi correo cada día para estudiar la palabra.
    Dios lo bendiga mucho.

  40. Muchas, pero muchas bendiciones y gracias por a Dios por permitir tener en la internet estás páginas en medio de tanta suciedad que se encuentra, pero que no se mezclan sino que es una luz para poder seguir el camino de Jesucristo. Javier.

  41. Gracias hermano Edgardo por estos devocionales apenas he leido uno pero es de bendicion, con el permiso tuyo voy a usarlos…. soy un joven apasionado por Dios y quiero empaparme cada dia mas de El y sobre todo marcar la diferencia….. De Venezuela te bendigo grandemente

  42. Bendiciones Pastor Dios lo continúe bendiciendo, me gustaría que por favor me envíe los devocionales y libros para jóvenes y adolescentes. Muchas Gracias y que Dios lo siga llenando de sabiduría.

  43. que el señor bendiga su vida hermano lo cual me gustaria que me informe o me ayude con el caso de mi sobrina la cual tiene mucho reveldia con su padre y ya a entendado suicidarse y haora se le da por cortarce necesito un palabras como ayudarla y que ore por ella

    • Hola Aletia. ¡¡Bienvenida!! Vamos a orar pero necesitan URGENTE buscar ayuda terapéutica para ella y tomar autoridad en el nombre del Señor contra todo espíritu inmundo de muerte y de autorechazo.

  44. Hola hermano, me agrado mucho su devocional no cabe duda de que el Espíritu Santo me habla cada vez mas espero que Dios le siga dando palabra para transmitir esos mensajes, esto me sirvió para reflexionar,Bendiciones a usted y a su familia.

  45. Hola hermano, me agradan muchos sus devocionales, ahora entiendo mejor las cosas y el Espíritu Santo me habla cada vez mas , me agrada que Dios le de palabra para transmitir esos mensajes.Dios lo bendiga

  46. Buenas noches muchas gracias, por impartir, estos devocionales que son de gran bendición para nosotros los jóvenes Dios lo super bendiga!!! Si es posible me envía información bendiciones

  47. Hola, soy Yadira, mi esposo y yo vamos a trabajar con adolecentes y nos gustaria recibir sus libros, para poder ayudarnos a guiar a la juventud en la palabra de Dios.

  48. Muy interesante! Me ayudo a reflexionar mucho sobre mi vida y mi comportamiento ante las personas que me rodean. Me encantaría tener una aplicación en mi teléfono para un devocional diario.

  49. Hola eres de bendición para muchos !!! Dios ha dado sabiduría e inteligencia para escudriñar la palabra! Me encantaría tener tu manual ! Ojalá me lo puedas hacer llegar por email . Dios te bendiga grandemente ! Gracias!

  50. Buenos Dias Hno. Edgardo Tosoni

    Es de mucha bendicion el poder contar con este tipo de material para Jovenes, nos fortalece encontrar esta pagina que sera de mucha bendicion en diferentes momentos en cada joven, ya que hay tantas luchas en el dia a dia.

    Muchas bendiciones en su ministerio y se que Dios le abrira nuevas puertas.

    Bendiciones.

  51. hola me llamo wilbert villalobos tengo 15 años y me gusta tu pagina muy buenas enseñanzas me gustaria adquirir unos libros que tengo que hacer?

  52. Bendiciones hermano, buscando material para trabajar con adolescentes encontré sus devocionales y creo que me sera de mucha ayuda. gracias por su talento que tiene y que Dios le bendiga ricamente para seguir ayudando para ayudar a los futuros lideres de nuestra iglesia, le hablo desde amazonas Perú.
    si me permite utilizar tus devocionales para enseñar a los jovenes que lo necesitan urgentemente ya que la presión de este mundo es fuerte pero la palabra de Dios nos dice que somos MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO.
    GRACIAS.

  53. Hola, me gustan tus devosionales y tengo como proposito leer dia a dia uno y leer la Biblia. Me alegra haberme encontrado con los tuyos, estan muy completos y entendibles. Quiero leer todos y no permitir que se enfrie mi corazon. Buen trabajo, saludos y que Dios te bendiga.

  54. dios te bendiga hermano que bonita pagina tines espero que sigas dandonos mas conocimientos hermosos de verdad de todo corazon mi otro email; [email protected] espero que porfavor me mandes los libros y oraciones gracias

  55. Hola !!
    De gran bendición es este blog
    No se me gustaría saver si podría recibir tu materia ya que ah sido de gran bendición a mi vida
    El señor te siga bendiciendo cada día más
    Y te de sabiduría para guiar a mas adolescentes como yo
    Declaro bendiciones extremas sobre tu vida
    Que el Espíritu Santo repose sobre tu vida
    Bendiciones

  56. Hola genio, me gustaria recibir tu material gratuito para poder tenerlo a mano todos los dias. Muy buenos devocionales. Te felicito por llegar a un compromiso asi en tu vida.

  57. Hola : Buen dìa buscando material para jovenes me encontre con este y me ha encantado , hay la posibilidad de descargarlo gratis o me lo pueden mandar a mi correo? estoy empezando a trabajar con jovenes que no son cristianos , pero que estan asistiendo a las reuniones ( tiempo de alabanza y adoraciòn a nuestro Dios) pero soy nueva en esto y me encantaria saber como ayudar a esos jovenes
    Dios les bendiga.

  58. Buen día

    Soy de Colombia y encontre esta pagina me gustaria saber si tienes el material para descargar y a su vez si tienes material para un niño de 6 años que le estoy enseñamdo a hacer su devocional

    • Hola David. ¡¡Bienvenido!! Te mando los ebooks por mail. Material para 6 años, sólo lo que figura en la página en la categoría ESCUELA DOMINICAL. Bendiciones!!!

  59. Hola Edgardo. Encontre esta pagina y me encanto los devocionales que compartes para los jovenes. Me gustaria que me hagas llegar el material que es gratituito en PDF. Gracias y que Dios te bendiga y te siga usando para la extensión de su reino aqui en la tierra.

  60. mi nombre es Jervin soy de guatemala, estoy muy agradecido por estos devocionales, soy pastor imparto clases de biblia en un colegio cristiano y el siguiente año voy a utilizar los devocionales para dar mis clases, son de gran bendicion realmente, me gustaria saber cuando es la ofrenda que debo dar para tener los 150 devocionales en pdf, gracias y bendiciones.

    • Hola Jervin. ¡¡Bienvenido!! Ninguna ofrenda, estos materiales son gratuitos, pero si aun así queres respaldar y bendecir nuestro ministerio las puertas están abiertas para ofrendar lo que quieras. Un abrazo!!!

  61. waooo, de gran bendicion estas enseñanzas ,, realmente me va a ayudar a servir plenamente a mi señor,, Es bueno esto,, xq me ayuda a buskarle mas d Dios ,, y estar aptos pa el ministerio q estoy resiviendoo,, bendiciones Hno ,,, Dios lo bendiga ,,

  62. Hola!
    Hoy es la primera ves que entro a su pagina, soy de México, siendo sincera, estoy en mi hora de comida en el trabajo y siempre busco algo que leer, me gusto lo sencillo de las palabras y lo firmes, me agrado.
    Gracias y un saludo (:

  63. Buenos dias, en mi particular solo quisiera dar mis mas sinceras gracias a Edgardo Tosoni, no le conozco personalmente sin embargo se quien es, es un hombre al que Dios le ha mostrado su corazon… Porque una vision como esta de poder ayudar a una juventud a crecer y fortalecerse en el conocimiento de la palabra es sin duda alguna un anhelo nacido en el corazon de papa y revelado al corazon de nosostros sus hijos y ese es tu caso… Gracias una vez mas, mi nombre es Keyt Miranda un joven de Venezuela a quien Dios le a dado el grandisimo honor de trabajar en su obra con los jovenes de nuestra iglesia y quien se considera bendecido con estos devocionales…. Mil gracias por ser instrumento de Dios… DIOS TE BENDIGA Señor Tosoni.

    • Hola Keyt Miranda. ¡¡Bienvenido!! Wooooowwwww, me dejate sin palabras. Gracias!!!! Y tal como decis es un honor ser parte de la obra de Dios, haciendo lo que él desea que hagamos. Un abrazo!!!

  64. Es fabuloso tener una manera fresca y sencilla para hablar a los jovenes de la palabra de Dios, porque es un pecado aburrirlos.
    muchas gracias

  65. olaaaa…de verdad es precioso q nos compartas estos devocionales!!! 🙂 son de mucha Bendicion para los que lo leemos 🙂

  66. ola a todo, Dios los bendiga, como desia la srta. Lucy he tenido la oportunida de visitar este sitio y me encontrado con palabras que como joven nos ayuda a seguir adelante en los caminos de Dios y palabras de las cuales las podemos aplicar en nuestras vidas y en lo personal me ha ayudado porque tengo 4 meses de estar en los caminos de Dios y hace unos dias me dieron el previlegio de predicar!y dije YO!!! Sorprendido!!! gracias por esas herramientas escritas…Adelante jovenes sirviendo a Dios, RECUERDEN!!! ENTRE MAS FUERTES SON LOS OBSTACULOS EN LA VIDA !!!MAS FUERTES SON NUESTRAS VICTORIAS EN JESUS…

  67. buenas noche, hola llegue a este sitio por cosas de Dios, felicidades, estuve leyendo algunos devocionarios y excelente, estoy en un curso de oratoria cristiana y tengo que dar un predica y me llamo la atención el devocional PREDICAR YO! MUY BUENO gracias y Dios le bendiga

  68. Bendiciones para Usted hermano
    Gracias por compartir este mensaje y por las productivas preguntas que nos ayudan a meditar de manera profunda. “Dispuesta estoy Señor heme aqui”
    Que el Señor Jesús le siga bendiciendo
    Amen

  69. Excelentes aportes, tengo un hijo que me gustaría que profundizara en el conocimiento de Dios y que mejor que textos como estos, Muchas gracias.

  70. es bueno saber que aun existen paginas productivas, gracias por colgar estos mensajes me seran muy utiles puesto que ni bien los lei me hicieron refleccionar, bendiciones y nunca se canse de hacer la obra de Dios 🙂

  71. estoy entrando por primera ves a ver estos devocionales para jovenes pues soy madre de una joven y quiero instruirla en el senor lo mejor posible … estoy tan agradecida por esta pagina y por todo lo que representa para mis hijos y para mi es de gran bendicion y ayuda espero que mi hija encuentre estas meditaciones clases y ensenanza como dice tosoni que ella no sienta que es pan recalentado y ni se sienta aburrida. gracias tosoni que la bendicion se derrame sobre ti cada dia y momento. mi hija se llama keren por favor con ese corazon que tienes para los jovenes te pido que estes orando por mi hija para que ella tenga experiencia con Dios y no se averguenze hablar de el en su escuela gracias gracias gracias mil gracias…. damaris

    • Hola Damaris. ¡¡Bienvenida!! Cuánto valoro tu esfuerzo y búsqueda para que tu hija descubra a Dios como Papá, tenga una experiencia personal con él y aprenda a amarlo. Para ayudarte te he enviado a tu mail la Serie de libros Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes. Sé que la bendecirán y ayudarán. Gracias por tus palabras. Bendiciones!!!

  72. una bendicion estos devocionales cada dia me despierto con el anhelo de conoceer y saber mas acerca de mi padre creador, material valioso el q comparten con nosostros los jovenes y este en especial me impacto porq quiero ser y marcar esa diferencia en los demas seguir a mi padre sin mirar atras y contar las bendiciones q el ha hecho en mi vida muchas gracias !!!!! bendiciones

    • Hola Maye. ¡¡Bienvenida!! Todo lo que deseamos y anhelamos en Dios comienza con una decisión, y con la determinación de ssotenerla en el tiempo. Bendiciones!!

  73. Hola quiero felicitarlo por la gran bendición de compartirnos la palabra de Dios, les deseo muchas bendiciones y muchos mas éxitos.

    Saludos.

  74. Hola como estan hnos, gracias por estos mensajes para jovenes que estan compatiendo con nosotros en la red, realmente es de mucha ayuda para muchos jovene, me ayuda a estar más atento a las cosas que Dios tiene para mi vida, y para poder activar mi espiritu a traves de sus palabras. muchas gracias nuestro Padre los siga bendiciendo!!

  75. Bendiciones muy buena la pagina y los devocionales les va muy bien a los jovenes Gracias por estos aportes tan importantes ´para la juvebtud

  76. gracias por estos devocionales para jóvenes soy maestra de las señoritas de escuela dominical en mi iglesia y quisiera saber si tiene mas material para jóvenes y señoritas como series de clases. muchísimas gracias y que Dios los bendiga por su ministerio

  77. Bendisiones acavo de compensar avisitar esta pajina y esta muy interesante Dios. Dios bendiga este esfuerso y deseo de aportar estas eramientas para los jóvenes .at.José cruz .nose si estos devosionales para jovenos loS podría resivir por correo normal .

    • Hola Jese Cruz. ¡¡Bienvenido!! Si los podes recibir, pero la dirección de mail que escribiste es incorrecta y no me permite enviártelos. Si pudieras corregirla te los envío. Bendiciones!!!

  78. Hola
    Muchas gracias por estos devocionales. Bueno, en realidad solo he leído este hasta el momento..Ya he bajado los ebooks gratis que tienes. Es que estoy en la bùsqueda de algún devocional diario para adolescentes y jóvenes para el lugar donde trabajo. Soy profesora en una instituciòn cristiana.
    Gracias de nuevo por el corazón que se ve que tienes para los jóvenes!

  79. Edgardo, gracias por estos valiosos devocionales, ya que el sector juvenil está muy desprotegido y carente de información edificante.
    Me parecieron muy completos y útiles para los chavos, y ¿sabes que?
    No me gustó mucho ese comentario que pones de “al menos denme las gracias”, recuerda que si como creo, tu trabajo lo haces para glorificar al Señor, entonces ya tienes tu recompensa.
    No dudo que hay mucha gente que se beneficia de estos y otros artículos que circulan en la red, sin siquiera valorarlos o reconocer el trabajo de quienes los aportan, pero déjale a Dios tu recompensa.
    Saludos

    • Hola Dulce. ¡¡Bienvenida!! Gracias!!! Pero no recuerdo haber escrito “al menos denme las gracias” (no digo que no lo dije, solo que no lo recuerdo, tal vez el contexto fue de humor y no de reclamo). Bendiciones!!!

  80. estoy muy agradecida con Dios por haber encontrado siervos como ustedes este material es muy valioso y de mucha bendicion graciasa!

  81. Muy buenos dias, hermano Edgardo que Dios lo siga colmando de sabiduria para que siga escribiendo para los jovenes cristianos, ya que ellos necesita muchas orientaciones.

  82. es la primer vez que visitamos tu pagina web pero me parecio muy importante y tambien la vieron dos amigos mas isaac y emanuel ytambien les gusto saludos y dios te bendiga

  83. Me parece muy generoso el que hayas compartido en la red librrmente tu trabajo, el cual es excelente y del que no tengo dudas de que nuestro Dios te recompensara. Bendiciones de tu hno Sosa desde Ciudad Juarez Chih.

  84. Hola Edgardo, fresca y profunda ha sido en la mañana de hoy la Palabra de Dios que por medio de tí nos ha llegado,que nuestro Señor continúe Bendiciendo éste Ministerio para que muchos Hijos del Altísimo sigan siendo Bendecidos como lo he sido yo en ésta mañana. Desde La Punta, San Luis, Argentina te mandamos un Gran Abrazo y Bendiciones!!!

  85. Gracias por este devocional tan hermoso realmente llega a los jovenes les da a entender lo mucho que se estan alejando de nuestro señor jesucrito… y nuestro Dios… que Dios te llene de bendiciones.. en realidad muchas gracias tienes un gran Don..

  86. Gracia; en mi iglesia frutos de la mies me dieron la oprtunidad de llevar la escuela dominical para jovenes y esteos devocionales van hacer de mucho valor para mis jovenes mil gracias. katty acosta. buenas tardes

  87. Gracias a DIOS por el material que me han enviado sera una buena herramienta para mi ministerio en el señor DIOS LES BENDIGA.

  88. Es una oportunidad muy hermosa para aprender de estos devocionales y el primer ministrado soy yo mismo doy gracias a Dios por tu misión, gracias por estos devocionales y los voy a leer y practicar todos gracias.

  89. gracias por el devocional, realmente es adecuado para los jovenes, y precisamente estoy viviendo algo semejante a un adolecente que se siente raro entre sus compañeros, gracias nuevamente y que Dios les siga bendiciendo grandemente.

    • Hola Lety. ¡¡Bienvenida!! Todos en algun momento nos sentios así, lo importante es tener claro nuestra identidad en Cristo y quiénes somos para él.

  90. DIOS LE SIGA USANDO CON TAN LINDO TALENTO QUE SEGURO HA SIDO Y SERA DE BENDICIÓN PARA TODO EL QUE TENGA LA OPORTUNIDAD DE ESCUDRIÑARLO.MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y LOS SUYOS.

  91. me registre pero no llega el email para confirmacion y por ende tampoco los 3 libros. EDgardo, por favor si me los envias a mi email. Dios te bendiga.

    • Hola Samuel. ¡¡Bienvenido!! El problema no es tuyo sino mío que ando con mucho trabajo y poco tiempo. Ya te los envié. Disfrutalos.

  92. Me encanta (a mi y a mi esposo que es pastor) hacer devocionales para mis hijos (17 y 13) con sus articulos y ellos los disfrutan tambien! Mandemelos regularmente porfis! Gracias! Bendiciones!

    • Hola Meli. ¡¡Bienvenida! Me alegra que lo disfruten, la Palabra no tiene por qué ser aburrida. Te envie los 3 ebooks.

  93. Hola !!! Hoy leí el devocional por primera vez y fue de mucha bendición, Muchisimas gracias por su dedicación. Me encantaría recibir el libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis”.

    Muchas Gracias

  94. podrias enviarme los devocionales a mi correo quiero empezar con mi grupo de jovenes un discipulado atraves de devocionales y no me gusto mucho este material!!!! muchas gracias blanca

  95. Hola, Mi nombre es Jocelyn y este a~o me dieron la posicion de coordinar la escuela dominical para los ni~os y jovenes. Me gustaria usar sus estudios para nuestro jovenes en la iglesia. He tomado como mision hacer una diferencia en como nuestra juventud piensa… y creo que sus archivos ayudarian. Si por favor me puede mandar los 150 archivos, lo agradeceria!
    Gracias!!!!
    Atravez del correo me communicare con usted sobre ofrendar por rendir el material.

    Muchas Gracias,
    Jocelyn H.

    • Hola Jocelyn. ¡¡Bienvenida!! Mira, los 150 no los envío más, pero sí te mando los 3 ebooks para adolescentes y jóvenes. Bendiciones en tu ministerio.

  96. Hola soy Jesús! es primera vez que leo este devocional. tengo 11 años y estoy interesado en recibir estudios biblicos.Gracias!

  97. Hola! Me encantó el devocional y me encantaría conseguir el libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis” para poder seguir aprendiendo un poco más de nuestro Señor. Me podés decir dónde lo puedo conseguir? Muchas gracias y que Dios siga bendiciendo tu vida (:

  98. hola
    sinceramente les deseo las mayores y mas ricas bendiciones derramadas en sus vidas.. muchas gracias por aportar tanto a los jovenes de ahora que solo andan en internet perdiendo el tiemop y por supuesto a aquellos que queremos mas de Dios.. estan muy buenos los devocionales.. y quisiera saber donde consigo el libro de DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES: GENESIS…
    muchas gracias de todo corazon…

  99. hermano gracias a DIOS por su vida y su ministerio el material ba a ser de utilidad pera los jovenes que ponga Dios en mi camino empezando por mis hijos la donacion puede ser sin tarjeta y de cuanto

    • Hola Irma. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos. Sí puede ser sin tarjeta y de la cantidad que vos quieras. Es una ofrenda voluntaria si queres hacerla.

  100. Les estoy inmensamente agradecida por la labor tan grande que hacen al difundir la palabra de esta manera. Me gustaría tanto poder ofrendar y colaborar en su causa (y lo digo de corazón, recuerden que solo Dios conoce lo que hay en nuestros corazones) pero desafortunadamente no cuento con trabajo estable y todavía no he alcanzado la Bendición que mi Padre tiene para mi, pues todavía me hace falta arreglar unas situaciones en mi vida para andar en completa obediencia y así poderlas recibir…..Sus devocionales son muy edificantes y me han enseñado mucho. Disculpen por no haber escrito nunca algo para ustedes, solo que pense que no era importante para ustedes y que depronto no tenían tiempo para leerlos. Miles de Bendiciones…que mi papito Dios los guarde y los cubra por siempre y les conceda las peticiones de sus corazones…..MIL GRACIAS

    • Hola Sandra. ¡¡Bienvenida!! Cada uno de los comentarios son importantes para nosotros, ¡y por supuesto, el tuyo también! Muchas gracias por habernos escrito, muchas gracias por la sinceridad de tus palabras, tienen un gran valor para nosotros. GRACIAS A VOS!!

  101. HOLA EDGARDO ,HE LEIDO UN DEVOCIONAL Y LA VERDAD QUE ESTA BUENISIMO YA ME IMAGINO LOS DEMAS ,QUE DIOS TE BENDIGA POR TODO LO QUE ESTAS HACIENDO

  102. Hola! tengo 17 años y estoy leyendo estos devocionales hace varias mañanas. Me encantan y son de mucha bendición para mi. Me gustaría saber donde puedo conseguir el libro ‘desafíos para adolescentes y jóvenes; génesis”. Muchas gracias por todo lo que escribe, que dios lo llene de bendiciones y aún más sabiduría! 🙂

    • Hola William. ¡¡Bienvenido!! La parte de “aplicarlo a la vida” es la más importante de todas. ¡¡Fuerzas!!!

  103. Hermano, muchas gracias por disponerse a compartir con los jóvenes lo que Dios ha puesto en su corazón, me parece que es un muy buen material para el trabajo con los jóvenes, Gracias y que Dios lo siga usando y bendiciendo ricamente

  104. Bendiciones y gracias por estos estudios son de gran bendición para los jóvenes, que Dios siga derramando sabiduria a su vida varón de Dios!

  105. Gracias, es la primera vez que leo un devocional así y fue de mycha bendición, realmente me puso a pensar. Dios los bendiga 😀

  106. Hola Edgardo podrias enviarme tu coleccion a mi correo ya que, comienzo a impartir estudios para jovenes y he leido varios y son muy interesantes..
    Gracias!!

  107. muchas gracias por este devocional, estoy en la oficina y este tipo de cosas me acerca mas a Dios, muchas mas bendiones para la persona que invirtio tiempo y vida para hacerlo, estaba apartada de Dios, pero una vez que conoces a Dios ya ves las cosas muy diferentes (ya no se puede pecar igual que antes) y terminas rendido nuevamente ante Jesus…muchas gracias

    • Hola Victoria. ¡¡Bienvenida!! Realmente cuando te rindes al Señor de todo corazón él comienza a transformar toda tu vida y te hace un auténtico diferente. Gracias a vos!!

  108. Excelentes devocionales, Dios derrame muchas bendiciones por tan lindo recursos para compartirlos con jóvenes; Queremos una juventud de impacto en nuestro querido El Salvador. adelante con tan lindo ministerio

  109. Hola Bendiciones me parece muy bien esta pagina y desde luego de bendición.
    No se si podrian darme algun consejo, estamos empezando una misión y estoy encargargada de los jovenes no se si podrian aconsejarme como empezar o que me podran sujerir.

    • Hola Adryana. ¡¡Bienvenida!! Mira, hay muchísimos materiales muy buenos para líderes juveniles que están comenzando. Por ejemplo los de Lucas Leys de Especialidades Juveniles, o los de nuestra propia página en http://www.desafiojoven.com
      Es solo cuestión de sentarte tranqui a buscar, leer, orar y compartirlo con tu equipo de trabajo.

    • Hola Joseph. ¡¡Bienvenido!! Quise enviarte mis ebooks a tu mail pero me lo rebota y me lo devuelve como entrega fallida ¿tendrás llena tu bandeja de entrada? ¿Tenes otra dirección de correo a dónde enviártelos?

  110. El día de hoy me levante y decidí mejorar mi comunión con Dios, quiero empezar a tomar como estilo de vida hacer mi devocional cada mañana y los encontré a ustedes y me guste como transmiten el mensaje. Pueden aconsejarme un libro que se parezca a este tipo de devocional. Quedo Pendiente, gracias!!!!

  111. se hace mencion de una ofrenda y tambien de hacerlo con tarjeta de credito. pero me seria mas facil si proporcionaran mejor un numero de cuenta en la cual hacer la ofrenda. y doy gracias a Dios por el don que ha dado a las personas que hacen este tipo de trabajo.

    • Hola Yadira. ¡¡Bienvenido!! Gracias por el deseo de tu corazón de ofrendar y sembrar en este ministerio, lo valoramos y agradecemos. Puedes depositarlo en esta cuenta del Banco HSBC según los siguientes datos:
      Banco : HSBC BANK BRASIL S.A. – BANCO MULTIPLO
      Pais : Brasil
      Ciudad : Jundiai
      Nombre: CARLOS ALBERTO VARGAS VALDEZ
      CPF: 23345310813
      Agencia: 1654-00439-89
      Codigo Swift : BCBBBRPR

  112. hola…. estoy feliz porque acabo de ser nombrada por mi pastor como maestra de escuela dominical para jovencitos.
    tengo mucha espectativa acerca de este gran reto, porque se que es Dios que ha puesto su confianza en mi.
    asi, que esta madrugada no podia conciliar el sueño y despues de hacer una oracion decidí investigar acerca de temas para jovenes cristianos, y sin buscar mucho encontre estas devocionales.
    Solo leí una y creo que encontre lo que buscaba, está muy interesante y adecuada para empezar.
    Deseo de todo corazón que Dios continue bendiciendo ese don que has recibido y el amor y la pasion por su obra esten siempre en ti.
    Porque hay mas dicha en dar que en recibir. Muchas gracias.

  113. Hola, estaba buscando una guía de estudio y la encontré. Muchas gracias, porque la enseñanza es clara y así aprendo con mas facilidad, ya que a veces me cuesta enender muchos mensajes de la biblia. Este estudio me da la pauta para hacer una reflexion más profunda y aplicarlo a mi propia vida!!! gracias

  114. hola bendiciones, gracias por estos devocionales, han enriquecido mucho las vidas de mi grupo de Jovenes, cada devocional que comparto con ellos son de gran bendiciones para ellos. Dios lo siga bendiciendo

  115. Este devocional està muy interesante.
    Por cosas, me alistè para ir a la iglesia pero comenzò a llover y me dije a mi misma: creo que si por un lado no puedo recibir bendicion, busco la forma de recibirla.
    Gracias por haber montado este estudio, ha sido muy valioso para mi y de ahora en adelante harè el proposito de leerme los 150 devocionales que hay en esta pagina.
    Bendiciones Edgardo y gracias por su aporte para nuestro crecimiento 🙂

  116. Que interesante devocional; y es que sí pues…a veces es más fácil ser uno más del rebaño y quedar bien con tu grupo, que ser diferente y buscar tu propio camino, tu propia felicidad. Muchos relacionan el seguir a Dios con ser un santurrón, un aburrido, un quedado…y nada que ver con eso. Al contrario, pues siguiendo a Dios puedes ser mucho más feliz y disfrutar mejro la vida.

    Que bueno que mi cuñado me paso el link de esta página, será muy provechoso seguir visitándola.

    • Hola Juan Fernando. ¡¡Bienvenido!! ¡¡No dejes de visitarnos entonces y de compartir el link con otars personas!! Éxitos.

  117. Hola!!!
    La verdad este devocional nos reta totalmente a ser diferentes y a cambiar para poder cumplir con el propósito de Dios en nuestras vidas, me gustaría ser una de esas personas que marquen la diferencia a pesar de las situaciones que se vivan, pero aveces es tan difícil dejar cosas para poder marcar la diferencia, me gustaría que oraran por mi para que Dios me de las fuerzas de dejar todo lo que a el no le agrada y así poder marcar la diferencia, espero que a muchos les sirva este devocional para que realmente cambien…ya que es un cambio para bien… Dios les bendiga….

    • Hola David. ¡¡Bienvenido!! Estaremos orando por vos. Podes ser diferente, no aislado, ni aburrido, ni amargado, eso no es ser diferente. Recordalo.

  118. Bueno hno es.un gran desafio esto que ponen…espero podee compartir esto con todos mie amigos y hnos rn algun momento…

  119. La verdad que esta palabra me lleva tocando mucho tiempo atras, estoy dispuesta a ser diferente y a seguir los caminos del Señor, quizas tenga muchas burlas o el desprecio de muchos, pero es el precio que tenemos que pagar en este mundo lleno de corrupción, por amor a Jesus.

    • Hola Alejandra. ¡¡Bienvenida!! Las ganancias para tu vida serán mayores que el precio que tengas que pagar. Mantenete diferente, no aíslada, no amargada, no resentida, sino diferente.

  120. LA VERDAD ME HE PROPUESTO SER DIFERENTE, GRACIAS A LAS PALABRAS QUE ESTÁN ES ESTE DEVOCIONAL, PRIMERAMENTE PORQUE SOY JOVEN Y SEGUNDO PORQUE NO QUIERO SER DE LAS PERSONAS QUE DICEN: QUISIERA VOLVER EL TIEMPO ATRÁS Y HACER LO QUE NUNCA HICE.

    DIOS MIO AYÚDAME A SER DIFERENTE AUNQUE TODO PAREZCA DIFÍCIL Y AUNQUE NO TODOS ESTEN A MI FAVOR, QUE TU PALABRA SEA LA GUIA PARA CONOCER CUAN GRANDE ES TU AMOR HACIA LA HUMANIDAD, GRACIAS POR LAS PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR SER USADOS Y AYUDAR A LOS DEMAS A TU FAVOR.

  121. ASi es yo amo el ser diferente y queremos que todos nuestros hermanitos jovenes conozcan que el ser diferente con cristo en el corazon es muy bonito. Asi lo he experimentado yo desde los 14 anos de edad cuando lo recibi pero nunca he dejado de negar mi fe y me he negado a mi misma. I love you Jesus.

  122. Gracias mi hermano Edgardo de verdad que Dios lo ha llenado de su espiritu Santo para que usted halla escrito todo estos devocionales soy maestra de escuela domincal en la clase de los pre y adolescentes, y esta pagina en especial estos devocionales me han ayudado mucho para las clases que Dios lo bendiga de una manera especial y a todo su equipo de trabajo.

  123. Buenísimo, por casualidad encontre esta página y me parece super.
    Creo que todas las palabras descritas en este blog son presisante las que los jóvenes y señoritas deberíamos entender y poner en práctica, quizá unos piensen que ser diferente es serrarce las puertas a culaquier oportunidad, pero recuerda que Dios es tan grande y maravilloso para con sus hijos y el dice primero busca el reino de Dios y su justicia y todas las cosas te serán añadidas, el te abrirá puertas en lugares que nunca esperaste y te eseñara sus maravillas. Ser diferentes y poner en práctica la doctrina de su palabra nos ayudará a ser perosnas de cambio e influencia para muchos otros, confiemos plenamente en Jehová que es nuestro salvador.
    Bendiciones a cada [email protected]

  124. que hermosa enseñanza aveces creemos ser diferentes pero cabe cuestionarnos si realmente somo el Noe de esta época, si somos ese hombre o mujer digno antes los ojos de Dios no por estar en un ministerio sino por lo que hay en nuestro corazon.
    Bendiciones a todos!!

  125. Excelente reflexión!! A veces nos sentimos mal por lo que dicen las personas que están en el mundo pero más fuerte debe ser nuestra fe y devoción por nuestro padre celestial. Feliz día.

  126. BENDICIONES PASTOR EDGARDO, REALMENTE NECESITAMOS DE TODOS PORQUE SOMOS UN SOLO CUERPO EN CRISTO, NECESITAMOS QUE AVIVEMOS A NUESTROS JOVENES PORQ EL ENEMIGO ESTA AL ACECHO EN TODO MOMENTO Y SU MATERIAL ES DE GRANDE BENDICION…

    • Hola naty. ¡¡Bienvenida!! Tenés razón, somos un Cuerpo y deberíamos funcionar como tal. Tenemos que mantener esta perspectiva.

  127. Es una bendición que haya gente interesada y preocupada por la salud espiritual de los jóvenes, y que hayan decidido poner su granito de arena para el engrandecimiento del reino de Dios a través del ministerio que le fue otorgado, que Dios te bendiga mi hermano…

  128. gracias pastor edgar, para mi que estoy creciendo en la vida cristiana es de mucho crecimiento espiritual, poder aprtender mas de Dios y asi acercarme mas a el por medio de estos devocionales. gracias por este hermoso aporte, que Dios te bendiga

  129. el señor me hablo mucho a traves de este devocional escrito x usted, puesto que las presiones del mundo son muy grandes, pero mayor es mi deseo de pagar el precio y estar dispuesta para servir enteramente a Dios .. Gracias le doy a Dios por su vida y x usarlo como un instrumento de paz .. Dios LO bendiga DE manera Sobreabundante.

  130. Muchisimas gracias, esto me ha abierto los ojos y ahora tengo la seguridad de que ser diferente a los demas no significa ser aburrido, solo significa estar apartado del pecado y de las cosas que me dañarian. Excelente devocional! Porfavor oren por mi vida, para que cada dia Dios me ayude a vivir como el quiere que yo viva!

  131. me gustaria saber como puedo darle este tema a los jovenes que reflexion puedo darle o que mteriales usar ya que es de mucha importancia este tema

    • Hola Karen. ¡¡Bienvenida!! Te doy una idea. Hacelo con minidramatizaciones. Comenzá con varias situaciones negativas que muestren equivocadamente lo que “no es ser diferente”. Por ejemplo: esconderse de los demás, aislarse, tener vergüenza, dejarse manipular, encerrarse en la iglesia, no compartir nada de nada con los inconversos, etc. y qué consecuencias traen estas conductas equivocadas para el propio creyente. Luego podés formar grupos pequeños de debate, para que hablen sobre estas conductas erróneas y qué significaría para ellos ser auténticamente diferentes. Finalmente, dales una conclusión final usando como referencia este devocional.

  132. En realidad, hubo un tiempo en que pensé que ser diferente era ser débil e incluso autista, pero a través del tiempo he comprendido que también debo compartir con las personas que me rodean y cuidar mi testimonio. Cada día se me presentan tentaciones, que me llevan a pensar si caer en ella o no, y no voy a negar que no me ha dolido, porque la presión es muy fuerte. Espero Que mi amor por Jesús sea mas fuerte. Gracias por los consejos, en lo personal me sirven de mucho. Declaro Bendición a todos los que pasen por Aquí 😀

  133. Definitivament ser diferente es muy raro tal vez porque en ocasiones se siente mal escuchar cosas que no quisiers oir pero esto es por no ser como ellos los del monton, si por que se sienten fuertes por ser mayorias,pero esto me alienta cada dia por que me doy cuenta que apesar de que somos creacion del mismo rcreador no soy igual a ellos y por eso les llamo tanto la atencion.

  134. hola waau gracias esta muy linda la palabra me sirvio mucho y se que Dios tiene algo para mi vida intentare dia a dia estar mas con el para descubrir su proposito….

  135. Gracias hermanos por su Ministerio de bendición; siempre Dios esta poniendo personas para que nos nutran con el mensaje de Dios.

  136. MUCHAS BENDICIONES , MUCHAS GRACIAS POR ESTE MATERIAL , ESTOY EMPEZANDO A DAR CLASES DE JOVENES Y ME VIENE BARBARO MUCHAS GRACIAS AL HNO TOSONI Y DIOS LE SIGA BENDICIENDO CADA VEZ MAS …………

  137. Pastor Edgardo muchas bendiciones le conceda Dios por su trabajo desinteresado y tan enriquecedor. Sus devocionales han sido de gran ayuda y edificación.

  138. Gracias ! Que bueno, que bueno es aprender del señor ! aveces a algunos nos cuesta por q no sabemos por donde empezar por decirlo asi, Gracias ! Bendiciones

  139. bendiciones pastor Edgardo, lo felicito por todo el material que publica, esto ayuda a muchas jóvenes a instruirse en la palabra y a muchas personas como yo que las leo, a poder dar un buen consejo a los jóvenes

    • Hola felipe. ¡¡Bienvenido!! Espero que tus preguntas hallen respuesta en miles de jóvenes decididos a vivir como auténticos diferentes!!!

  140. Hola Edgardo, te felicito por la labor y dedicaciòn que tienes con estos escritos, me gustaría saber si me puedes enviar temas para jovenes con baja autoestima, alejados de DIOS (apartados), presionados por enemigo (cautivos),que se dejan influenciar en general,y bueno con un lenguaje de jóvenes para llevarles el mensaje deacuerdo con estas y muchas otras dificultades que se les presenta, no se si me pudes dar tips para que utilicen mejor su tiempo cuando no salen de casa y no se peguen de la tele, internet (pag. no apropiadas),para que sus mentes tengan la direccion del SEÑOR. Se que va con la oración, pero se que tambien con la acción.
    Agradezco tu ayuda, tus comentarios y el fluir del Espiritu Santo en tu respuesta.
    Muchisimas bendiciones
    DIANA ROJAS

  141. Hoy empecé con el devocional! Muchas gracias por compartir!!! Se que será de gran bendición para mi vida, como para muchas mas…Bendiciones 😀

  142. me parece de palabras muy sabias en ocasiones nos señalan por simplemente seguir el mandato de Dios aplicare con amor esto en mi vida

  143. Excelente reflexión y un valiosisímo aporte para los que estamos interesados en que los jóvenes se comprometan con Dios. Excelente Hno. Tosoni que Dios lo bendiga en gran manera y que su ministerio siga creciendo hasta que Cristo venga. Como dice un Brother amigo mio con sus reflexiones se le para el “pelo” a uno jejeje. Motivante y retador así nos gusta a los jóvenes.

    Desde El Salvador, Centro América.

    Un Hno. en Cristo.

  144. Buenas Noches, es la primera vez que leo uno de estos artículos (devocionales para jóvenes cristianos)..Encuentro en este artículo gran esnseñanza para mi vida diaria y escribo para agradecer por estas palabras….DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE…HERMANO EDGARDO TOSONI.

  145. Hola como me gustaria sembrar con usted por que voy a iniciar con un ministerio de jovenes y me gustaria tener completos sus devocionales pero no pierdo la fe de donar para recibir los devocionales, en fin por lo pronto DIOS lo siga Bendiciendo. Gracias.

  146. Me gustoo Muchoo jaja I sii ay qe tomar esa santa deciision de ser diferentes ii mostrar qe DIOS nos a cambiiadoo muchas grasiias se los comentare a todos mis amiigos del templo reciiban un cordial saludo de su nuevo amigo Joseph Ryan Flores Piña Del Centro Cristiano Nueva Vida

  147. hermano que Dios lo bendiga por esta labor que hace con los jovenes de hoy, nosabe cuanto valoro su trabajo y lo que hace por jovenes como yo lo aprecio mucho y que DIOS lo bendiga de gran manera…

  148. Es asombroso.. creeme antes me sentia como un bicho raro.. pero al leer esto me di cuenta que no es asi.. Voy a defender mi verdad.. voy a ser luz y brillar cada dia mas en este mundo lleno de obscuridad.. 😀
    Bendiciones… gracias a ti muchas personas aprenden mas de la Palabra d Dios, sigue adelante…!!ªª

    • Hola Taty. ¡¡Bienvenida!! Bueno, entonces es ora de renunciar al “bicho raro” y hacer resucitar a la princesa que sos para Dios. Éxitos!!!

  149. He tomado la decision de empezar a leer este magnifico devocional.Sè que sera de gran bendicion para mi vida, siendo joven(18)hay muchas cosas que enfrentar y el decir NO puede ser dificil aveces pero el saber que eso agrada a Dios me conforta.Muchas gracias hno Edgardo tosoni Dios lo siga bendiciendo!!

  150. Hermano Edgardo que bendicion haber podido encontrar el material publicado, ayudo con el grupo de jovenes en la congregacion a la que asisto y estoy seguro que estos devocionales van a ser de bendicion y edificacion para todos ellos incluyendome. Dios lo bendiga

    • Hola David. ¡¡Bienvenido!! Te aseguro que serán de gran bendición. Gracias por compartir y éxitos en tu ministerio!!

  151. Soy lider de un grupo de adolescentes en mi iglesia y estoy muy interesada en trabajar y usar el material que ustedes tienen, me parece muy interesante y bueno.

  152. Hola me te dejo el link de mi web si puedes dale una visita , me gustaria poder publicar en ella algunos de tus devocionales con tu autorizacion. Gracias y bendiciones.

  153. Hola quisiera que puedas dar una paseo por mi web y si es posible me autorices para publicar en ella algunos de tus devocionales. Gracias y bendiciones!!

  154. Gracias doy al Padre y al Señor Jesucristo porque me encuentro con tus devocionales en el momento preciso. Tengo 3 hijos, y mi hija menor, de 12 años, está entrando en la edad “de la caca de gato”. Sé que tus devocionales serán de gran bendición para todos. Que el Espíritu de Dios siga ungiéndote con poder y sabiduría.

  155. Holaa Edgardo… te felicito x esto que haces… y Doy gracias a Dios xq necesitaba esto… y Voy a leer 150 Devocionales cada dia… Gracias y Muchas Bendicones… :D!!!

  156. Excelente! Estoy muy agradecido con el Señor por haberme encontrado con este sitio pues ha sido una bendición para mí y como soy maestro, tengo a mi cargo unos doscientos alumnos con los cuales ya empecé a compartir sus reflexiones,espero que el Señor me ayude con este trabajo durante este año.
    Hermano Tosoni: Dios lo siga bendiciendo con tan lindo ministerio.
    Algún día podré ayudar para esta causa.
    Vivo en Sonaguera Colón, Honduras C.A.

    • Hola Ramón. ¡¡Bienvenido!! Felicitaciones por el enorme trabajo que hacés. Te envié los 3 ebooks. Dios te llene de sabiduría al trabajar con cada uno de ellos. Bendiciones!!!

  157. Hermano Tosoni: siga adelante, porque esto ha sido una gran bendición haberme encontrado este sitio, soy maestro de jóvenes y tengo a mi cargo unos doscientos, con quienes ya empece a compartir sus reflexiones. Estoy agradecido con el Señor por esto.Le doy mi dirección por si puede mandarme algún material impreso. Algún día podre ofrendar para tan grande ministerio.
    Mi dirección es ;

    RAMON ARTURO TEJEDA CALIX
    CALLE A TOSCA
    COLONIA 25 DE SEPTIEMBRE
    SONAGUERA,COLON
    HONDURAS C.A.

  158. gracias hno Edgardo por el Devocional,son muy lindo me sirvio mucho para sacar ideas pensamintos para el mensaje.,la verdad que esta muy bueno dios te siga bendiciendo en tu ministerio..

  159. la verdad que es una tremenda bendicion contar con este material que es muy edifiacnte y de bendicion para muchos jovenes que recien estamos empezando en los caminos del señor

  160. HOLA Sr. EDGARDO ESTAN MUY LINDOS Y EDIFICANTES ESTOS DEVOCIONAL ES QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LO CONTINUÉ BENDICIENDO Y DANDO SABIDURÍA PARA ESCRIBIR ESTOS DEVOCIONALES. BENDICIONES.

  161. Bendiciones hemanito querido!!!soy una hermana de la provincia de Catamarca de la Republica Argentina.
    Es la primera vez que leo sus devocionales y me encantó, yo ya no soy tan joven para el mundo aunque sí para mi Señor pq hace poco que estoy conociendo a nuestro Dios, pero igual entré pq deseo enviarle algo suyo para mi sobrina que vive en Cuba y siempre me pide que le envíe cosas muy buenas y lo suyo es muy muy muy bueno!!!!para la gloria de Dios. besos y bendiciones nuevamente.Any

    • Hola Any. ¡¡Bienvenida!! Gracias hermana!!! Qué placer me da saber que mis escritos la bendicen a usted y también a su sobrina. Un abrazo desde Rosario, Argentina.
      Le envié por mail mis tres ebooks para que pueda reenviárselos a su sobrina. Bendiciones!!!!

  162. MI HERMANO, MUCHAS GRACIAS POR ESTOS DEVOCIONALES, ACABO DE LEER EL PRIMERO Y YA DESDE AQUI ME PARECIO MUY FRESCO Y MUY ADAPTABLE A NOSOTROS LOS JOVENES, EN VERDAD GRACIAS POR RECORDARME QUE EN EL SEÑOR SOY DIFERENTE, PERO DIFERENTE PARA SU GLORIA; GACIAS POR EL APORTE Y QUE EL SEÑOR LE SIGA MINISTRANDO SABIDURIA PARA PODER COMPARTIRNOS SU PALABRA DE ESTA MANERA.

  163. HOLA, ES UNA EXCELENTE FORMA DE DESGLOSAR ESTOS VERSICULOS Y EL ENFOQUE. YA QUE SIEMPRE ME HE SENTIDO DIFERENTE Y AGRADEZCO A DIOS POR SERLO. Y DESEO QUE DIOS LE SIGA BENDICIEDO EN SU MINISTERIO, Y TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA. ESTA DEVOCIONAL ME ES DE MUCHA UTILIDAD. GRACIAS.

  164. gracias mi hermano en Cristo su pagina es muy buena, gracias a Dios que nos brindo este medio para ayudarme con mis devocionales que son de mucha ayuda para mi vida. bendiciones

  165. Dios te bendiga abundantemente hermano Edgardo Tosoni. Soy Pastor de una iglesia pequeña en un pueblo de mi país Guatemala y mañana sábado 03-12-11 en el nombre de Jesús, iniciamos con un grupo de jovenes inconversos y me parecen muy buenos estos devocionales para bendecirlos y que el Espirítu Santo complete la obra en sus corazones para la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
    Adelante él Señor está contigo.

    • Hola Ricardo. ¡¡Bienvenido!! ¡Qué excelente noticia!!! Cuánto me alegra que puedas bendecir y edificar la vida de los jóvenes!!!!!

  166. Moderno, fresco, directo y con ese lenguaje actual que capta la atención de los jóvenes de esta generación cambiante y confundida. Realmente de lo mejor que puedes encontrar en la Web. Nunca dejes de publicar estas meditaciones porque estoy seguro que en algún rincón del mundo de habla hispana, hay algún jovencito confundido y asustado que está siendo bendecido con cada párrafo de este mensaje divino. Felicitaciones y muchas bendiciones. Gloria a Dios!!.

  167. HOLA EDGARDO: DIOS TE SIGA BENDICIENDO, ERES UN SIERVO DE DIOS EXCELENTE Y POR ESO TE DIO ESTE MINISTERIO, SABE LO QUE HAY EN TU CORAZÓN Y POR ESO TE USA GRANDEMENTE. GRACIAS A DIOS POR TU VIDA. TUS DEVOCIONALES SERÁN DE GRAN AYUDA PARA MIS DOS HIJOS CÉSAR Y LUIS.
    SALUDOS DESDE MÉXICO

  168. Muchas veces nos cuesta mucho a los jovenes poder deslindarnos de todas aquellas cosas que antes eran “normales” para nosotros y por la presion de la sociedad, de nuestro circulo es dura y solemos ceder ante ello por el que diran pero cuando uno empieza a entender que la unica opinion que importa es al del Padre que lo tenemos que hacer no es para agradar a los demas si no a el y solamente a el pues todas esas “presiones” desaparacen y uno empieza a sentir el gozo del Padre.
    Gracias hermano Edgardo por todas y cada una de sus palabras que son de mucha ayuda para todos!. Dios lo bendiga.

  169. La verdad que ah sido de bendocion para mi vida estos devocionales, Muchas gracias a Dios que puso en su corazon el deseo de compartir esto!!

  170. hola es hermosa esta enseñanza de verdad que ser diferentes a los demas con respecto a servir a Dios es lo maximo bendiciones

  171. Hermoso devocional! Me fue de gran ayuda.. hace pocos meses comence este camino.. y esas dudas de que era ser diferente me confundian… ahora con un poco mas de tiempo en el camino disfruto con plenitud el servir al DIOS ALTISIMO! que siempre esta conmigo y que tiene un amor que abunda.. Muchas bendiciones!

  172. Amen! Definitivamente ser diferente a los demás no me excluye de lo normal , al contrario me hace fuerte ante las muchas tentaciones que puede tener este actual mundo mezclado de tantas bendiciones y tentaciones. Me sirvió para reflexionar totalmente ante todo, muchas gracias y bendiciones!

  173. Amén Señor,
    gracias por esa hermosa palabra que me has mandado, de verdad me ha llegado y la he sentido. Se que poco a poco me comprometere contigo Señor, porque quiero agradarte padre.

  174. GRACIAS POR PUBLICAR ESTOS DEVOCIONALES, SON DE GRAN BENDICION Y REALMENTE VALE LA PENA SER DIFERENTE AUNQUE PARA OTROS SEA LOCURA

  175. hola ya me inscribe y quiero obtener los libros para jovenes gratis pero el mensaje no me ha llegado confirmando mi inscripción y no puedo hacer el siguiente paso y ahora que hago.

    Gracias

  176. Realmente es alentadora esta palbra, muchas personas te dicen – que raro sos? pero esa rareza nos lleva a ser cada dia mejores para Dios y eso es lo unico que debe importar!!!

    Bendiciones para todos! 🙂

  177. hola edgardo, la verdad muy bueno los devocionales y desde ya muchas gracias por invertir su tiempo con nosotros los jovenes, sus palabras nos hacen ver que se puede cambiar y vivir siendo cristiano diferente, y poder agradar a Dios..muchas gracias.me encantaria que me mande a mi correo los devocionales..gracias..un abrazo..

  178. Disculpen, pero me gustaría encontrar una parte para poder descargar los devocionales pero no la encuentro….porfavor ayuda.

  179. Hola Don Edgardo, muchas gracias por compartir con nosotros los jóvenes el don maravilloso que Dios le ha dado. En particular estoy aquí en busca de lecciones que me ayudan a moldear mi vida en torno a Cristo, ya que por misericordia le he recibido en mi vida.
    Espero Dios le bendiga grandemente y siga sembrando estos dichosos frutos.

    • Hola Anibal. ¡¡Bienvenido!! Gracias por tus palabras… pero no me llames “Don”, no soy tan viejo (jejejeje). Bendiciones!!!!!

  180. Hola Edgardo ,muchas gracias por sembrar una herramienta tan útil , eres influencia para las naciones dando ayuda a los jóvenes Espero en Cristo que la Sabiduría de Dios siga engrandeciendo tu vida y todo enseñanza de Proverbios 3 sea la gloria venidera a ti y toda tu casa .

  181. e verdad q si busque una pag en la web donde se expliquen las cosas del Señor de esta manera de verdad q los bendigo xq como joven cristiana me siento muy bien cuando siempre me llegan a mi correo aunq sea una historia un devocional de verdad GRACIAS POR TAN MARAVILLOSA LABOR.

  182. Hola, soy Hugo y tengo 17 años, cristiano desde los 6 o 7 años y a mi me cuesta dejar de ser amargo, pavo, serio y cada vez que escucho o leo palabras asi se que Dios me dice que deje de ser como soy. Y sé que voy a cambiar, para asi predicar a Cristo de una manera alegre!!!
    El Señor te va a bendecir mucho!
    Hasta luego y gracias.

    • Hola Hugo. ¡¡Bienvenido!! ¡No te castigues a vos mismo! Te cuesta porque apenas tenes 17 años. Estás en medio de muchísimos cambios físicos, hormonales, emocionales y espirituales, por lo tanto es normal que tengas el humor que tenes y que te sientas como te sentís. Paciencia. Todo tiene su tiempo, y lo que Dios comenzó en tu vida, él lo completará de una forma extraordinaria.

  183. Felicitaciones, mil bendiciones en el señor Jesus. Los utilisare pronto para un amigo que sera por fe pronto un convertido al señor Jesus.

  184. Hola!!! Gracias por compartir estos msj tan importantes y poderosos, que como jóvenes necesitamos ante los gritos del mundo. ahora se que puedo ser diferente, es mas debo ser diferente y ser lleno de la gloria de Dios, a quien haya escrito esto q Dios siga bendiciendo su vida grandemente y felicidades por compartir esta poderosa palabra desde el corazon de Dios.

    • Hola Alan. ¡¡Bienvenido!! El tema lo escribi yo, Edgardo Tosoni (que también soy quien dirige esta página web) y te doy las gracias por tus palabras. ¡¡Y no aflojes con tu determinación de ser un auténtico diferente!!!

  185. Estimado Edgardo Tosoni.

    Le escribimos para hacerle una consulta. Queremos saber si podríamos tener su autorización para publicar sus artículos en nuestra página web, en la sección de “temas para jóvenes”, claro está que estos artículos estarán debidamente referenciados por su autor original además de un link a la página de donde fue tomado.

    • Hola Armando. ¡¡Bienvenido!! Si respetas las condiciones que me estás diciendo (referencias al autor y a la página), tenes mi autorización para publicarlos. No hay problema. Sólo te pido que no publiques “todo” mi material. Selecciona aquellos escritos que consideres pertinente. Mil bendiciones en todo lo que emprendas!!!!!

    • Hola Jorge. ¡¡Bienvenido!! Para registrarte (es gratis) sólo tenes que ingresar tu dirección de mail en la parte superior derecha de la página donde dice: Recibe 1 Devocional Diario Ingresa tu email.
      Y le das click al botón SUSCRIBIRME. Y listo. Empezarás a recibir los últimos 3 temas publicados en tu mail todos los días. Bendiciones!!!!

  186. Buenos días…doy gracias a Dios en esta mañana por las personas que publican material para jóvenes. Con mi esposo somos líderes de jóvenes en mi iglesia y sentimos siempre el deseo de estar buscando material para dar a los jóvenes que nos dió el Señor para pastorear. Es muy grato para mi tener el mismo sentir que usted tiene hacia los jóvenes, pues la juventud de hoy hay que pastorearla y presentarle a Jesus de una manera muy real y convincente que pueda cambiar sus vidas.
    Bendiciones de parte de Dios y que siempre, siempre coseches en la gran abundancia que sembraste.
    Un abrazo.
    Luz Marina

    • Hola Luz Marina. ¡¡Bienvenida!! Qué bueno que estés trabajando con jóvenes e impactando sus vidas con la Palabra. Te felicito por tu tarea y te aliento a continuar en el nombre del Señor. Éxitos!!!

  187. Hola hace unos dias que encontre esta pagina… Gracias a Dios, él la puso ahi para mi… xq hace un tiempo me aleje mucho de él… pero como él no me abandona y no se ha rendido aun conmigo… aqui me tiene leyendo esto… mostrandome que hay mucho en lo que tengo que trabajar, pero que ahi va estar él! a mi lado luchando y mostrandome el camino!! bendiciones!! es un alivio poder encontrar paginas como estas donde uno pueda encontrar palabra que nos acerque mas a Dios! =)

    • Hola Gaby. ¡¡Bienvenida!! Lo importante es volver porque el Señor siempre te recibirá con los brazos abiertos. Bendiciones!!!!

  188. Edgardo, Dios bendiga tu vida, te felicito por esta excelente obra.

    Edgardo, con mi esposa estamos al frente del ministerio de jóvenes de nuestra congregación y como parte de su formación espiritual queremos incluir estos devocionales.
    Por lo cual te solicitamos autorización.

    Dios te bendiga.

    Elvin

    • Hola Elvin. ¡¡Bienvenido!! Ante todo felicitarlos por llevar la carga de los adolescentes y jóvenes, y en segundo lugar ¡por supuesto que tienen mi autorización para utilizarlos! Solo les pido que mencionen la fuente y el autor. Éxitos!!!!

  189. me gusto mucho y la verdad yo vivi mal pecando pero hoy quiero cambiar y meayudamucho por que realmente uno muere pecando y ser diferente es la alternativa corecta y tambnien ser luz a los demás que lo necestan demasiado

    • Hola Elizabeth. ¡¡Bienvenida!! Excelente decisión la de optar por la vida poderosa del Señor Jesús. Tu pasado no importa porque Él lo perdona, lo que sí importa es lo que decidas hacer de ahora en más. Bendiciones!!!!!

  190. es maravilloso ver q hay buenisimos materiales como este para los jovenes,esto nos ayuda a crecer espiritualmente y ser mas fuertes ante las tentaciones contra los cuales peleamos cada dia,felicidades y que Dios le bendiga.

  191. Hola edgardo, soy peruano pero radico en ecuador, sabes? como puedo tener tu libro, seria de gran ayuda, trabajo con jovenes y quiero ayudarlos, nose si puedes enviar tu libro, un abrazo desde ecuador!!

  192. Edgardo es un gusto leer tu devocional eres un hijo que agradas al padre que DIOS te bendiga. Amigo realmente esto es semilla de DIOS sembrada por ti y que dara frutos en muchas personas que tu no conoces.DIOS esta feliz por ti.

  193. Hola Edgardo soy Mélany de 23 años la verdad el devocional me encantó, y es cierto para ser un verdadero Cristiano hay que pagar el costo pero la recompensa es aun mejor. Aunque a veces el costo sean lágrimas luego ves los frutos.
    Gracias a Dios por bendecir a las personas con tu vida y disposición para bendecir a otras personas con los devocionales.
    Que Dios te siga bendiciendo grandemente.
    Gracias por creadar esta página será de bendición para muchas personas.

    • Hola Melany. ¡¡Bienvenida!! ¡¡Muchas gracias!!! Tus palabras son reconfortantes y de muchísimo valor. Gracias a vos por sumarte y compartir. Éxitos en todo lo que emprendas.

  194. Hola hermanos me gustaria ke me facilitaran devocionales para poder leerlas y estudiarlas, les agradezco de antemano DIOS les bendiga…

    • Hola Miguel. ¡¡Bienvenido!! Recibir los devocionales en tu mail es facilísimo y GRATIS. Sólo tenes que ingresar tu direccion de correo en la parte superior derecha de la página, donde dice: Recibe 1 Devocional Diario Ingresa tu email. Le das click en SUBSCRIBETE y listo. A partir del día siguiente comenzás a recibirlos. Bendiciones!!!!

  195. muy bueno edgardo me encantaron los debo!!!me encantaria poder recibir mas si podes!!soy de argentina!!de la ciudad de rosario!!muy muy buenos tdos los debo si podes mandn mail con los debo estaria re agradecido. bueno muchas gracias y que dios t siga bendiciendo.

    • Hola Daniel. ¡¡Bienvenido!! Me alegra muchísimo que te hayan gustado y servido para tu vida. Acabo de enviarte por mail mis 3 ebooks con 30 devocionales cada uno. Te serán de gran bendición.
      Yo también soy de Argentina… y de Rosario!!!!!

  196. muy bueno me encsantaron los debo!!!me encantaria poder recibir mas si podes!!soy de argentina!!de la ciudad de rosario!!muy muy buenos tdos los debo si podes mandn mail con los debo estaria re agradecido. bueno muchas gracias y que dios t siga bendiciendo.

  197. hola edgardo me encanto el dobocional me gustaria recibir mas de estos cuanto antes!!!gracias bendiciones y segui para delante.

  198. Buen dia de verdad me gusta mucho este material para ayudar a los jovenes de mi congragacion, en estos tiempos tan dificiles, para ello es mas fuerte estar en santidad y guardado para el Señor aun no los he leido con detenimiento pero se que me seran de mucho provecho, que Dios te de el 100X1 de lo que nos has dado, y te Bendiga Grandemente. Dios te Bendiga!

  199. hola!! la verdad que una verdadera bendicion, es la primera vez que entro a este sitio y me ha hecho reflexionar mucho.
    Le doy gracias a Dios por haberlo puesto en este dia.
    Muchas Gracias y que el señor continue la obra en ti, te colme de bendiciones y gratitud.

  200. Hola necesito ayuda con mi grupo bueno yo soy la encargada de las paginas web letreros y anuncio claro que todos participamos mi lider es el que da predicas y organiza varias cosas pero necesito ayuda para saber que mas se puede hacer pus sufrimos una baja en la iglesia eramos 32 jovenes y ahora somos 10 necesitamos ayuda no se si usted me podria decir algunas formas o darme sitios en os que me pueda ayudar las 10 ideas nos sirvio mucho la proxima semana nos reuniremos para ponernos de acuerdo el como se van a utilizar las 100 ideas muchas gracias DIOS LO BENDIGA

  201. Bendiciones,, empiezo a leer este gran material y se que es de gran bendición para cada vida que desee conocer un poco mas de Dios y que si lo decidimos Dios nos ayudará a llevar mucho fruto.

  202. Soy lider de los jovenes. y me gustaria recivir sus devocionales por escritos, gracias por ser de ayuda alos jovenes de hoy. Bendiciones Edgardo Tosoni

  203. Me gusto mucho pues hay momentos en que olvidamos la bendicion que es ser diferentes, pues desde que somos hijos de Dios somos llamados a marcar la diferencia. No somos del monton…

  204. Este material merece ser utilizado!! Realmente escribes muy bien. Me autorizas a imprimir algunos de los devocionales y ponerlos en la cartelera del colegio donde enseño? Lo leerán padres, alumnos, docentes, visitas, amigos de los estudiantes. Al imprimir obviamente incluiré tu nombre y también publicaré el site. Exitos y no dejes de consgrarte para que el Señor te ilumine con más ideas creativas. Cris

    • Hola Cris. ¡¡Bienvenido nuevamente!! Bueno, gracias!! Sí, por supuesto, te autorizo a ponerlos en la cartelera de tu colegio. Y nuevamente ¡¡gracias!!!!!

  205. Hola! Edgardo agradezco profundamente a Dios por tu vida y por la oportunidad que me da de concocerlo mas a traves de su palabra y de estos maravillosos devocionales los cuales me motivan y alientan a continuar luchando por sembrar la palabra de Dios en los corazones de mis alumnos de escuela dominical. Es un gran privilegio servir a nuestro Padre Celestial.
    Gracias por tu ejemplo!

    • Hola Georgina. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos por tus palabras y por el trabajo que haces ministrando a tus alumnos. Vos sos un ejemplo para ellos. Bendiciones y no dejes de crecer y avanzar!!!!

  206. Hola Bere. ¡¡Bienvenida!! ¡¿Qué pregunta?!!! Mirá, Jesús dijo claramente: por sus frutos los conocerás. Frutos habla de conductas, actitudes, acciones, decisiones que se toman, palabras que se hablan. Cuando te referís a que tus líderes juveniles bailan ¿te referís a que se van de fiesta a un boliche? ¿o bailan al son de música cristiana (o no cristiana que no deshonra el nombre de Dios) entre amigos? ¿Bailan con una actitud sensual, provocativa, de “franeleo”? ¿O lo hacen como un juego, mover el cuerpo al rítmo de la música?
    Te pregunto esto para entender, y porque, obviamente, son cosas diferentes. Aún así (y sin caer en la etiqueta de “aburridos y amargados”) creo que el liderazgo debe marcar una diferencia clara. Hay bailes y bailes, hay ambientes y ambientes, hay motivaciones y motivaciones. No todo es lo mismo. Bailar en un boliche no es lo mismo que bailar el vals de los 15, por ejemplo. Bailar lambada no es lo mismo que bailar para Jesucristo.
    Otra vez… por sus frutos los conoces. El gozo, la diversión, el placer se pueden expresar de muchas formas diferentes sin necesidad de repetir modelos del mundo.
    Mira, estos dos temas pueden ampliar más tus dudas:
    http://devocionaldiario.org/jovenes/jovenes-el-mito-del-aguafiestas/
    http://devocionaldiario.org/jovenes/jovenes-dios-no-es-aburrido/
    Y si seguís sin entender, volve a preguntarme. No es molestia. ¡¡Bendiciones!!!!

  207. Grcias a Dios por sus palabras y tiene toda la razon, yo quiero preguntar algo, que tan dificil es ser diferente, en medio de los gustos, es decir hoy en dia trabajo a lado de lideres juveniles que les encanta bailar, y creo que eso no los hace diferentes, es decir como se puede diferenciar una persona que no camina con Dios o una que si, en este aspecto…. Gracias

  208. guau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    esto es algo tan hermoso por lo menos para mí gracias

    bendiciones

  209. Hola Ruth. ¡¡Bienvenida!! Me alegra muchísimo tu determinación, y no importa cuánto te has caído, lo que importa es que decidiste volver a levantarte en el nombre del Señor. Bendiciones!!!!!

  210. Hola hermano,queria decirte que recien empiezo a leer los devocionales,pero hoy me siento fuerte,estoy alejada de la palabra hace muchos años,pero hoy eh decidido ser una luz,donde estoy,que no se si aqui me envio el Señor,pero se que me dejo permanecer,y se que El esta conmigo siempre,espero ser de bendicion y que tus devocionales llenos del Espiritu Santo junto con la palabra de Dios me guien a ello,Mil bendiciones!!!

  211. Hola Princesita Agape. ¡¡Bienvenida!! Ante todo felicitaciones por la oportunidad que te han brindado de compartir la Palabra por la radio via Internet. Y en segundo lugar, sí podes usar mis devocionales para compartirlos. Sólo te pido que respetes mi autoría.
    Mil bendiciones y éxitos en tu ministerio radial!!!!

  212. WOOOW ESTA SUPER GENIALAS ESTOS DEVOCIONALES, EXCELENTES…

    SERIA MUCHO PEDIR… SI PUEDO UTILIZARLOS EN UNA RADIO CRISTIANA POR INTERNET, ME REGALARON 1 HORA GRACIAS A DIOS Y SU INFINITO AMOR, Y SERIA SUPER Y DE GRAN BENDICIÓN EL PODER EXPONER ESTOS TEMAS ALLI…

    DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS Y MILES DE BENDICIONES!!!…

  213. hermano podrias mandarme los temas en formato pdf. a mi correo, tengo un gran reto con algunos jovenes y no tenia ni ides pero ahora que lei tus devocionales el señor me hizo el milagro. saludos y adelante.

  214. Hola Ronald. ¡¡Bienvenido!! ya te lo envié. Espero que lo disfrutes y le saques un gran provecho personal (aunque no sé qué edad tenés).
    Y con respecto a no cobrarlos, la decisión ha sido en obediencia al Espíritu Santo. Entendí que estos 3 ebooks tenía que sembrarlos. A los próximos (en preparación) sí los voy a cobrar porque “el obrero es digno de su salario”. ¡¡Bendiciones!!!!

  215. hola, edgardo como vamos? buena enseñanza una pregunta tu me puedes enviar los devocionales en archivo pdf a mi correo si puedes hacerlo seria fabuloso gracias sigue adelante que bueno que hagas todo esto para que jovenes como yo aprendamos muchas cosas que quizas ni nos imaginamos…me imagino al no hacer un libro y no cobrar sera porque estaras esperando cobrar departe de DIOS en el cielo que buena idea¡¡¡ si todos pensarian en hacer las cosas almenos alguna vez sin cobrar nos llenariamos de sabiduria y aprenderiamos nuevas cosas.DTB
    SALUDOS DESDE BARCELONA

  216. HOLA.
    BENDICIONES DE NUESTRO AMADO MAESTRO. QUE BUENO QUE ESTÉS RESPONDIENDO A LOS TALENTOS QUE EL SEÑOR TE DIO Y ESTÉS SEMBRANDO ESTA SEMILLITA EN UN SITIO TAN VISITADO POR TODO EL MUNDO. RICO NO PENSAR EN ATESORAR, PUES EL GESTO DE BUSCAR PRIMERO EL REINO Y COMPARTIRLO CON OTROS, TE ABRIRÁ EN AÑADIDURA MUCHOS HORIZONTES INESPERADOS.
    PERSONALMENTE TENDRÉ UN MATERIAL VALIOSO PARA ACORDARME DE TU GESTO DE SOLIDARIDAD Y HUMILDAD CADA QUE LO COMPARTA CON MIS ESTUDIANTES.
    DIOS TE MULTIPLIQUE EN GRANDE

  217. hermoso gracias por su aporte y dedicacion al ministerio juvenil me recordo lo importante que es marcar la diferencia y ser autenticos serrrrr diferentes bendiciones

  218. Hola Moisés. ¡¡Bienvenido!! Gracias por compartir, lo que decis es muy cierto. Y por supuesto que podés utilizarlos en tu iglesia con tus jóvenes. ¡¡Bendiciones!!!!

  219. Hola Matías. ¡¡Bienvenido!! Seguramente te bendecirán muchísimo… pero todo depende de las decisiones que tomes y del rumbo que elijas darle a tu vida. El Señor está cerca tuyo y jamás te dejará… decidí con inteligencia y te irá bien. Éxitos.

  220. Hola bendiciones; que buena enseñanza es esta ya que nos motiva mas servirle de corazon a Dios a separnos del pecado y llevar una vida santidad y pureza….la biblia dice que Dios no, nos ha llamado inmundicia si no a santificacion; y com el es santo, santo, santo por lo tanto nosotros tenemos que ser santos y ser diferentes a los demas….

    Bendiciones.

  221. Hoy de casualidad buscando un material descubri esta paguina de devocionales, estan muy buenos se agradece el esfuerzo hermano Edgardo, ojala me sean de ayuda en estos momentos que estoy un poco apartado de Dios. Bendiciones = )

  222. Hola Jorge Luis. ¡¡Bienvenido!! Gracias por tus palabras, son muy confortantes. Bendiciones!!!
    P.D. El libro te lo envío GRATIS. Disfrutalo.

  223. hola pastor edgardo, muchas gracias por este devocional, es muy bonito y me ha hecho reflexionar muchas cosas, espero conseguir este libro, gracias por pensar en nosotros, uidese mucho dios lo bendiga

  224. Hola hermanano Edgardo, precioso devocional, gracias por compartirlo. Pido al Señor que te siga bendiciendo y te dando Sabiduria para Su obra. He copiado el extracto de tu libro ¿Hay algun problema?, espero poder leer tu libro cuanto antes!
    Gracias. iDios te bendiga!

  225. Hola Isai. ¡¡Bienvenido a DevocionalDiario.org!! Desde ya gracias por tus oraciones, serán de tremenda bendición y fortaleza para nuestras vidas. ¡Y adelante con tu anhelo de bendecir y edificar la vida de tus hijos con excelentes contenidos para JOVENES que aquí encontrarás! No tengas ninguna duda de ello.
    En Cristo: Pastor Edgardo Tosoni

  226. Amado hermano, esta es la primera vez que visito esta pagina y apenas estoy haciendo uso de este tipo de medio para mejorar mi servicio a Dios. La idea de visitar este sitio es debido a que tengo dos hijos jóvenes y anhelo que edifiquen aun más su vida espiritual y si Dios le ha usado a usted para servir de esta manera, tenga presente que oraremos porque el Señor mantenga sobre usted su bendición. Gracias a Dios por su trabajo.
    En Cristo: Isaí Otapia Tapia
    Hech.26:18

  227. Hola Arturo. ¡¡Bienvenido!! Por supuesto que te doy autorización para que uses estos devocionales, y también podes descargarte GRATIS mis 3 ebooks de la serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes. Y con respecto a que son pocos porque recién están empezando, dejame decirte: ¡todo lo grande comienza con algo pequeño!!!!! Si trabajás fuerte en tu ministerio, lograrás resultados poderosísimos. ¡¡Bendiciones!!

  228. Hermano es muy hermoso el mensaje que Uds. han dejado para q nosotros podamos leer al igual que los jóvenes, es de mucha BENDICIÓN, que nuestro Señor Jesucristo les siga dando esa Sabiduría para seguir haciendo su obra. Que por este medio predican su palabra. ADELANTE NO SE RINDAN. QUE DIOS BENDIGA SUS MINISTERIOS.

  229. MARAVILLOSO, LA GLORIA es para dios, no a nosotros, no a nosotros a tu nombre damos gloria. suplico autorises permiso para poder predicarlos en la congregacion que Dios me permite pastorear, aunke solo tenga tres jovenes y unos 5 adolecentes. aoaaaapens aempezamos. escrivo de Marquelia, gro. y estoy en Crus grande ,gro. pasatorenado , la I glesi se llma fe en cristo jesus” si puedes apoyamae con otras ctividdes pr jovenes. BENDICIONES

  230. Hola José. ¡¡Bienvenido!! Te entiendo perfectamente porque yo también tengo un hijo adolescente, una preadolescente y una niña de 4 años. Entiendo tu preocupación por aportarles fe y una vida espiritual dinámica y viva. Genial lo que recibiste de tu pastor a traves de la palabra de Éxodo 40, y tu dcisión de edificar tu casa en la Palabra. Éxitos en tu paternidad y en tu ministerio.

  231. Hola María. ¡¡Bienvenida!! ¡Gracias! Tus palabras son reconfortantes y nos meten pila para seguir trabajando a full. Te bendecimos!!!

  232. Pastor Edgardo y demás miembros de esta comunidad, muchas bendiciones derrame Dios sobre sus vidas y ministerios. No soy un adolcescente, de hecho hace ya un buen rato superé esa etapa de mi vida; pero si soy padre de una preciosa hija de 18 años, otra de 13 y una más que tiene seis. Siempre me ha generado inquietud la vida espiritual de mis hijas. En ocasiones he querido “arrastrarlas” conmigo a la Iglesia, en otras he dejado que tomen su propia iniciativa, pero ni en una ni en otra he podido ver resultados que me permitan tener paz acerca de sus vidas.
    Ayer precisamente en la Iglesia tuvimos una predica excepcional acerca de la familia, y el Pastor Villanueva, con base en Exodo 40 nos mostraba la importancia de tener el orden en la casa. Uno de los puntos que más me impactó fue escucharle hablar acerca de los hijos y el orden de estos, nos dió consejos que hoy entiendo son instrucciones de parte de Dios, que, al ingresar al link de Devocionales para jovenes, estoy confirmando, son la estrategia que El Señor me da para edificar mi casa en la oración y la obedencia a la palabra de Dios.
    Muchas gracias por este valioso aporte, sé que Dios lo recompensará en gran manera.

  233. Gloria a Dios!! Hno. Edgardo le bendigo y de una manera especial agradezco todo lo que hace por tanta gente que necesita conocer de las misericordias de Dios!! Es una gran bendición poder contar con alguien más, que da de gracia lo que Dios le da, Aleluya!! Todo el material que ha publicado es una herramienta preciosa para compartir. Dios bendiga abundantemente su Ministerio y espero en el Señor poder contribuir en el mismo, para yudar a sembrar la buena semilla, porque de esta manera se mueve el Reino, pero también sé que Dios suplira lo que os haga falta según su riquezas en Gloria.
    Bendiciones a todo su equipo!!

  234. Hola Jaime. ¡¡Bienvenido!! Esto solo demuestra lo inagotable que es la Palabra de Dios. Siempre encontramos tesoros nuevos. Bendiciones.

  235. Realmente interesante su enseñanza basada en la historia de Noé, nunca lo había visto desde esa óptica, relacionado con los ministerios y ser diferentes en todas las áreas. Es una bendición contar con sus devocionales. Dios le bendiga.
    Attte.,
    Jaime Fernando Fernández Lázaro (Trujillo – Perú)

  236. Hola Liliett. ¡¡Bienvenida!! Me dejaste sin palabras… ¡¡Gracias por tus palabras que edifican y por tu actitud que bendice!!! Y amén a lo que has declarado. Bendiciones!!!

  237. Hola Edgardo:
    Felicitaciones y gracias por tu trabajo, se lo que es preparar un trabajo por mucho tiempo y la verdad que se necesita mucho tiempo, amor y tener un oido agudo para oir lo que el Señor va poniendo en tu corazón y en tu mente para hacer su voluntad y la verdad, la carne aveces nos juega malas pasadas y es por eso que te bendigo en el nombre del Señor Jesucristo, para que tu oido se agudice aún más y sigas haciendo trabajos que ayuden y guíen al pueblo de Dios con tu talento. Que el Señor te bendiga!!!

  238. Hola Lucia. ¡¡Bienvenida!! Gracias!!!! Me encanta que te encanten y te ayuden a crecer en tu relación personal con el Señor.
    Éxitos en todo lo que emprendas.

  239. Hola Vanessa. ¡¡Bienvenida!! No me cabe ninguna duda de que te fluirán ideas y propuestas creativas para impactar con la Palabra de Dios a los jóvenes con quienes vas a trabajar durante este año.
    Y con respecto a los ebooks ¡ya te los envié por mail! Disfrutalos.

  240. Dios te bendiga Edgardo! Recien estoy empezando a leerlos, y la verdad que me encantan! Estoy segura que van a ser de bendicion para mi vida y de muchas mas 🙂 Bendiciones!

  241. hola me encuentro en un reto este año al trabajar con jovenes, deseo que ellos tengan la oportunidad de conocer de Dios de la manera en que lo hicieron conmigo, pero deseo hacer las cosas mejor, con mucha creatividad y para esto Dios coloca en mi camino paginas como esta muchas bendiciones, y gracias por compartir su conocimiento, y tengo una preguntita, donde podria conseguir los ebooks para jovenes y adolescentes?

    gracias por toda la colaboracion y por su arduo trabajo que solamente Dios sabe compensar!!!

  242. Hola Vielka. ¡¡Bienvenida!! Gracias por sumarte a nuestra página.
    Con respecto a los 3 ebooks gratuitos para jóvenes y adolescentes ya te los envié por mail.
    ¡Disfutalos y mil bendiciones para tu vida!!!

  243. Bendiciones!! Hermano Tosoni, para mi es una gran bendición el haber encontrado este espacio lleno de hermosos devocionales que seran de gran ayuda para mi vida, me gustaria poder bajar los tres libros devocionales que usted obsequia al suscribirme pero no logro bajarlos me podria ayudar porfavor de que manera se hace, que Dios le Bendiga!

  244. Q padre encontrar estos devocionales!!!
    aaaammm wow el 1er dev q leoo & he podido analizar muchas coosas en mi vida!
    he estado muu confundida porq de verdad kiero ser diferente & siempre hay cosas q me hacen cortar mi relacion cn Dios
    aamm a veces pienso como dice el DEv que ser diferente es no disfrutar nada o tener todo prohibido pff perO espero q dia a dia q lea los devocionales pueda encontrar las respuestas q necesito & claro tambien en oracion!

    Bendiciooones desde Mex & muyyy padreee todo el Dev!

  245. hermano edgardo:
    lo felicito por preparar tan buen material.
    Estaba buscando devocionales para los jóvenes y sdolescentes de nuestra escuela dominical y, si el resto de los devocionales son parecidos; creo que ya hemos encontrado lo que necesitábamos.
    Saludos y bendiciones desde Barcelona.

  246. Hola Nehemías. ¡¡Bienvenido!! Me alegra de que te sean útiles y te motiven a buscar más de Dios. Ahora podes descargarte GRATIS los 3 ebooks y profundizar aun más tu relación con Dios. Bendiciones!!!!

  247. Hola Sarai. ¡¡Bienvenida!! Qué bueno que te haya gustado y te haya sido útil. Podés descargarte ahora, GRATIS, los 3 ebooks y compartirlos entre tus amigos. Bendiciones!!!!

  248. Hola Dayana. ¡¡Bienvenida!!! Muchas gracias por tus palabras. Son una gran bendición. Éxitos en toda tu vida!!!

  249. Gracias por estos devocionales!!! Tengo 19 años y siempre me costo hacer devocionales por el motivo de que por ahi no sabia como hacerlos o me aburria y estos la verdad son geniales y llevaderos!!! Dios los bendiga!!!

  250. Holaaa! Yo ya envie un correo para que me envíen los devocionales: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes”.
    Este pequeño extracto es muy bueno y estoy esperando para poder seguir leyendo mas y crecer en Dios!

  251. gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer de este devocional ,el dia de hoy lo empece y la verdad fue muy hermoso ,muchas gracias por cada devocional cada pregunta que permite que nuestra vida sea restaurada……Dios les bendiga tanto al autor como a la pagina

  252. OH ME GUSTO MUCHO TU DEVOCIONAL, SE LOS COMPARTIRE A MIS AMIGOS DEL MINISTERIO, REALMENTE DIOS ME HABLO POR MEDIO DE ESTO, MUCHAS GRASIAS, ESPERO Y SIGAS SUBIENDO MAS DE ESTO, SON UNA BENDICION 😀

  253. buenas tardes hermano, Dios le bendiga y le guarde..y verdaderamente gracias por tomar la decisión de compartir estas palabras de exhortación, amino y reflexión para la juventud según la Palabra de Dios..que mucho hace falta en la actualidad..y recuerde que el trabajo en el Señor no es en vano.. continúe esforzado y valiente sirviendo a Cristo!!

  254. gracias por estos devocionales me ayudaran mucho para nuestro ministerio a los jovenes y espero que nos sigan bendiciendo con mas hermanos un saludos desde honduras y que Dios les ilumine con mas para bendecirnos a nosotros

  255. Hola Grecia. ¡¡Bienvenida!! Sí, en esta página hay muchos devocionaels como este, buscalos en la categoría JOVENES. Bendiciones y gracias por compartir!!!!!!

  256. esta pagina es exactamente lo ke necesito, mi caso es diferente a los k e leido aki.. mis padres son cristianos a medias, yo los converti pro aun asi no kieren integrarse del todo a la iglesia, durante mucho time m a perjudicado pero presisamente oi que me decidi a ser yo me tope cone sta pagina y es geniial tal vez me ayude en demasia..
    ojala y aya mas devocionales como este..
    mientras tanto mi suscripcion tomala como un echo

  257. HOLA, SOY MADRE DE UN ADOLESCENTE DE CASI 14 AÑOS, TENGO 46, ES HIJO UNICO, SOY CRISTIANA DESDE LOS 19 YMI ESPOSO ES CATOLICO, GRACIAS A DIOS EN NUESTRA RELACION NO EXISTEN DISCREPANCIAS, SOMOS UN MATRIMONIO ECUMENICO Y TENGO TODA LA LIBERTAD DE DOCTRINAR A MI HIJO COMO YO DESEE, ACTUALMENTE NO ASISTIMOS A NINGUNA IGLESIA, LOS ULTIMOS AÑOS DECIDI DOCTRINAR A MI HIJO PERSONALMENTE YA QUE EL MATERIAL QUE SE USA EN LAS IGLESIAS NO ME CONVENCE. SUPERFICIALMENTE LEI TUS DEVOCIONALES Y ME PARECEN BUENOS, LOS IMPRIMIRE PARA ESTUDIARLOS CON MI HIJO. GRACIAS A DIOS HAY JOVENES COMPROMETIDOS COMO TU. ME GUSTARIA TENER COMUNICACION VIA MAIL CON USTEDES. GRACIAS. SALUDOS DESDE QUERETARO, MEX.

  258. Hola José. ¡¡Bienvenido!! ¡¡Gracias a vos hermano por tus palabras de fe y tu aliento!!!! Bendiciones para vos y para todo Paraguay. Dios multiplique tu vida durante este año. Feliz año nuevo.

  259. Dios te super bendiga Edgardo! estoy empezando a leer tus devocionales y realmente el Señor te ha dado un don mi hermano! sos de muchisima bendicion, y segui creyendo de que Dios te va a dar mas de lo que pensaste porque el es fiel! saludos desde Paraguay! Dios los bendiga a todos!! 🙂

  260. Hola German. ¡¡Bienvenido!! ¡Gracias nuevamente! Para vos y para toda Honduras feliz año nuevo y mil bendiciones.

  261. Hola Keysha. ¡¡Bienvenida!! Gracias! Encontrarás mucho más material en la categoría JOVENES. Bendiciones y feliz año nuevo.

  262. Hola!! Desde Puerto Rico, les envio muchas bendiciones. Por favor no dejen de escribir. Al fin un web cristiano q funciona y profundiza. Grax

  263. hermanos que el señor los bendiga por la obra que estan haciendo para el señor es una bendicion estos devocionales que el señor los bendiga.

  264. bendiciones hermano q gozo quiero q me envien los 150 devocionales en pdf quiero sembrar en su ministerio pero no tengo dolares soy de venezuela

  265. Hola Aleida. ¡¡Bienvenida!! El mayor desafío que tenemos es ser diferentes (santos) en medio de una cultura que se burla de Dios y de sus cosas, ¡pero todo lo podemos en Cristo! Éxitos.

  266. gracias por estos grandiosos devocionales, son una bendicion..
    Dios los esta usando de una manera poderosa.. Gracias a ustedes y a Dios

  267. Hola amigos y hermanos en la fe, Dios los bendiga por compartir con nosotros este maravilloso devocional. Es verdad, todos debemos buscar ser diferente, pensar diferentes, actuar diferente y asi los que esten a nuestro alrededor sran bendecidos. Dios losbendga y muchas gracias.

  268. Hola Eliseo. ¡¡Bienvenido!! Gracias a vos por compartir, y sí, es totalmente cierto lo que decís, somos llamados a ser diferentes. Te bendecimos.

  269. Gracias Hno. Edgardo por este articulo, sin duda es tan importante pensar acerca de ello, dado a que en Cristo hemos sido llamados a ser diferentes.

    Siga adelante en su Ministerio. Bendiciones!

  270. Hola Jorge. ¡¡Bienvenido!! Gracias por tu aporte. Bendiciones en tu ministerio.

    (P.D. Para ser muy, muy exactos, y ponernos a hilar muy finito, “ser pregonero de justicia” no es lo mismo que “ser evangelista”, y más cuando estamos hablando de contextos, de realidades y de grados de revelación totalmente diferentes).

    Pero esta aclaración no es para discutir, sino para no confundir. Éxitos en todo lo que emprendas.

  271. el contenido es buenos, salvo que Noe si era un predicador conocido, la Biblia dice pregonero de justicia. Por favo, de predicar con conocimiento para no confundir.
    jorge

  272. Hola Luis Fernando. ¡¡Bienevenido!! ¡¡Gracias hermano!! ¡¡Gracias por tus palabras y tus oraciones!!! Te bendecimos a vos y a los tuyos, y tu ministerio sea grandemente prosperado.

  273. Hola Fabiola. ¡¡Bienvenida!! Tomaste la mejor de todas las decisiones: recuperar tu interes por las cosas de Dios. Él piensa que sos especial, única y muy amada. ¡Y por supuesto que esperamos tus aportes!!! Serán bienvenidos!!! Te bendecimos.

  274. Hola Cristhian. ¡¡Bienvenido!! El Señor sabe lo que necesitás y entiende lo que estás viviendo. Entregate totalmente a él y se te revelarán sus propósitos. Te bendecimos.

  275. Bendiciones

    Gracias damos a Dios por los hermanos, que como usted, disponen su vida para hacer aportes tan significativos como este a nuestros ministerios.

    Oramos que el Señor bendiga su vida, a su familia y ministerio.

    Mil y mil gracias.

    Pr. Luis Fernando Granados Molina
    Medellín, Colombia

  276. hola, soy una joven que recien estoy empezando a tener interes realmente en las cosa de Dios, la verda los felicito por el gran trabajo que hacen por amor a la obra de Dios, sigan adelante.
    En cuanto pueda, envio mi aporte a la obra.
    gracias…

  277. Hola Willma. ¡¡Bienvenida!! Realmente lo mejor que nos pudo haber pasado es tener al Señor en nuestras vidas. Él es la diferencia, él es el oro en el barro que somos. Con él podemos todo, enfrentamos todo y avanzamos hacia más cada día. Qué genial que hayas compartido esta palabra con tus jóvenes y los haya bendecido tanto como te bendice a vos. ¡Gracias por tus palabras!

  278. Esta reflexión es taaaan bonita! Me encanta….la he leído varias veces y cada vez que lo hago aprendo algo nuevo. Hace varios días la compartí con los Juveniles de mi Congregación. Entre otras cosas, les exhortaba de que entendía que quizás ellos estén pasando una etapa difícil en sus vidas debido a cambios físicos y emocionales por los cuales están pasando. Ellos conocen muy bien la historia bíblica de Noé y cuando les dije que ellos podían ser diferentes así como Noé…se quedaban mirándome muy fijamente. Ellos saben que aunque aveces se burlen de ellos por ser cristianos, tienen algo especial que los otros no tienen y es LA SALVACIÓN. No es malo ser diferente en el Señor…pero sí és triste vivir sin Jesús y sin su salvación.

    Muchísimas gracias por compartir con nosotros esta reflexión y que Dios le siga colmando de mucha sabidurïa y de su amor.

  279. Hola Edgar. ¡¡Bienvenido!! ¡Gracias por tus palabras!! Y me alegro al saber que tu grupo ha sido bendecido. Te entiendo perfectamente porque lidere jóvenes durante 8 años y todo lo que los bendice a ellos, nos bendice también a nosotros. ¡Éxitos en tu ministerio!

  280. Hola Franco. ¡¡Bienvenido!! Hermano, tus palabras me han bendecido y digo amén a lo que has declarado. ¡¡¡Gracias!!!! El Señor también traiga sobre tu vida y tu familia el cumplimiento de todos sus sueños, porque para él no hay nada imposible. Bendiciones!!!!

  281. Hermano Edgardo Tosoni: Que Dios te bendiga. El trabajo que haces es de mucha bendición para muchisimos hermanos en la fe y aun inconversos. Por el momento no te recompenso como te mereces pero elevo mi oración a nuestro soberano Padre celestial para que siga bendiciendo el maravilloso ministerio que tienes y venga como añadidura las riquezas materiales que tambien necesitas. En Cristo … Franco.

  282. Ningun trabajo que realices en la obra de Jesús será en vano, para muestra recibe nuestro agradecimiento. Has sido de bendición para el grupo de jóvenes que lidereo. Gracias a Dios por tu vida.

  283. Hola Olga. ¡¡Bienvenida!! Nos alegra que estas palabras te edifiquen, ¡y gracias a vos por tus palabras de aliento!!!!!

  284. Hola Anarosa. ¡¡Bienvenida!! Todo lo que nos edifica nos impulsa a crecer y mejorar día a día. Éxitos en todo lo que emprendas.

  285. Hola José. ¡¡Bienvenido!! El Señor prospere tu vida y tu ministerio entre los jóvenes se multiplique grandemente. Te bendecimos.

  286. muy bueno y ameno,soy lider juvenil y esta apropiado el comentario de introduccion.
    Dios t bendiga y t siga usando.

  287. Hola Vanessa. ¡¡Bienvenida!! Recibo tu agradecimiento y ¡por supuesto que podés volver por más!!! ¡Para eso los escribimos!! Para ayudar a los líderes y maestros a enseñar y ministrar a los jóvenes con palabras que los impacten. Te bendecimos.

  288. Soy nueva y quiero agradecer el contenido de este devocional. Trabajo con los jovenes y me ayudara mucho!!!! Bendiciones!! OBVIOOO ! QUE REGRESO POR MAS DESPUES jajajaja GRACIAS!!!!!!

  289. Hola Macario. ¡¡Bienvenido!! Pues claro que nos cuidaremos, hombre, ¡tenemos muchos más devocionales que seguir compartiendo con todos ustedes! Te bendecimos, y que en todos tus caminos te vaya bien.

  290. Hola Claudia. ¡¡Bienvenida!! Gracias. Y sí, Dios es nuestro Padre y Él siempre quiere lo mejor para nosotros!!!! Somos HIJOS, no somos siervos, ni esclavos, sino HIJOS. Y ese espíritu de servicio que te gustaría tener ¡ya lo tenés!, solo tenés que comenzar a activarlo. Mil bendiciones para vos y los tuyos.

  291. Hola Dios los siga Bendiciendo mucho gracias por los devocionales, son de mucha bendicion en mi vida, ojala algun dia yo tambien tenga ese espiritu de servicio. Dios es nuestro dador, nuestro Padre y siempre querra lo mejor para nosotros. Dios los Bendiga

  292. Hola Perla. ¡¡Bienvenida!! ¡Uuaauuhhh! ¡Qué gran familia que tenés! Tu batalla no es contra ellos sino contra las mentiras y los valores anticristianos con los que son bombardeados todos los días. Es excelente que comiences a compartir con ellos estos temas para adolescentes y jóvenes. Y además declará en fe que cada uno de ellos serán hombres y mujeres de Dios, bendecidos, prosperados, con mentalidad de reino y conquistadores de todo lo que Dios ha establecido. Bendecilos, bendecilos y bendecilos con tus palabras, ¡aunque no siempre sea facil!

  293. Tengo 7 hijos de los cuales 2 tienen 14 años 2 12 años y estoy batallando con 1 de 14 y una de 12 por eso me interese en estos estudios hoy voy a comenzar un estudio con mis hijos en mi casa y quiero agradecerle a Dios por ustedes. Qu Dios les siga bendiciendo y dandoles sabiduria para que me sigan ayudando con mis hijos. GRACIAS.

  294. Hola Lupytta. ¡¡Bienvenida!!! Y digo ¡Amen!!! a tus palabras. Y con respecto a tu pedido: sí, usalos. Sólo te pido que respetes el contenido y el autor. Te bendecimos, prospere tu vida y prospere tu ministerio entre los jóvenes de tu ciudad.

  295. DIOS TE BENDIGA, Y AGRADEZCO LO QUE DIOS TE INDICA QUE ESCRIBIR. LAS INQUIETUDES DE LOS JOVENES, SUS TEMORES, SUS ANHELOS SERAN GUIADOS A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO MEDIANTE ESTOS DEVOCIONALES YA QUE LLEGARAN A MUCHAS PARTES DE LA TIERRA…
    SIGUE ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS Y ESCRIBE LO QUE EL TE INDIQUE. DEJATE GUIAR POR SU ESPIRITU SANTO COMO HASTA HOY.
    TE PIDO AUTORIZACION PARA UTILIZAR LOS DEVOCIONALES CON EL GRUPO DE JOVENES DE LA IGLESIA BAUTISTA VIDA ETERNA DE LA CIUDAD DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA… ESPERO RESPUESTA.
    CON GRATITUD: HNA. LUPITA RUNAS

  296. Hola Dr.Darwin33. ¡¡Bienvenido!!! Tal como lo decis muy bien: nada de lo quehagamnos para el Reino de Dios quedará sin recompensa. Sembramos porque sabemos que en diferentes areas tendremos una cosecha abundante. ¡Dios siempre nos sorprende!!!!! Te bendecimos.

  297. hermanos que Dios lo bendiga y le siga dando sabiduria e inteligengia espiritual para que sigan dandonos estos recurso marravillosos, que no solo sirve para esta generacion de jovenes y adolecente tambien para la futura. gracias le doy en el nombre de jesus por estan constribuyendo para mi desarrollo y cresimiento en el señor. “nada de lo que se hace para en reino de Dios es en vano tarde o temprano Dios nos recompensara.”

  298. Hola Anabell ¡¡Bienvenida a DevocionalDiario!!! Tus palabras nos bendicen. Cada uno de estos aportes tienen un sólo propósito: enriquecer, fortalecer, guiar y ministrar miles de vidas de adolescentes y jóvenes. Y los escribimos con esa intención.
    Te bendecimos.

  299. Amados hermanos: Me alegra tanto que existan Devocionales como estos, lo digo especialmente cuando son escritos y dirigidos para los Jovenes los cuales en la actualidad pasan por presiones que muchas veces no saben como manejarlas o no saben como combatirlas. GRACIAS !! por el ardiente deseo de ayudar y bendecir a nuestros jovenes atraves de la palabra que envio nuestro unico y suficiente salvador Jesucristo.

    Les declaro Bendecidos y nuevamente gracias.
    Con amor en Cristo:

    Anabell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre