dolor-por-la-perdida-de-un-ser-queridoFamilias Cristianas – Dolor por la Pérdida de un Ser Querido 4

 

Pasaje clave: Lucas 24:13-24.

 

Continuemos.

Y por último quiero decirte que tenés que recordar que delante de Dios podes expresar todas las emociones. La muerte nos trae muchas emociones negativas, bronca, angustia, rabia, dolor, falta de fe, todo eso podes expresarlo delante de Dios. Dios no se va a enojar, no sos menos cristiano porque lo expreses, no sos una persona de poca fe porque expreses que estás enojado con Dios, que le tenés bronca a Dios. “Por qué Dios me hiciste esto”, “no quiero hablar nada más con Dios”. Decíselo.

No es falta de fe, al contrario, ahí se ve tu fe porque le estás hablando a Dios y crees que Dios existe y que fue parte de todo esto, ahí realmente se ve tu fe.

Quiero decirte que no tengas ese problema porque él está viendo todo, y él te promete que hará algo más para tu vida. Gloria a Dios.

Mira en Lucas 24:13-17 la tristeza de los dos hombres por la muerte de Jesús.
¿Cuántos se sintieron cegados alguna vez por el dolor? Pero dice que Jesús caminó al lado de ellos.

¿Cuántas cosas esperabas que se lograran en tu vida? Y de pronto la muerte vino a tu casa y vos dijiste: “soy traicionado, yo no esperaba vivir esta pérdida, yo no esperaba vivir este dolor, yo me casé para toda la vida, no me casé para divorciarme, no me case para que mi pareja se muriera, y ahora me siento abandonado. Yo no parí hijos para que se murieran antes que yo”.

Sentís que los sueños se te mueren, y vos decís: “yo estaba esperando y ahora no puedo esperar nada más, porque terminó todo, se arruinó la historia de mi vida”.
Y esto les pasó a estos discípulos; pero Jesús caminaba al lado de ellos.
Ellos decían: nunca más vamos a sonreír, nunca más vamos a poder sacar esperanza de adentro, nunca más vamos a ser felices como lo éramos cuando lo escuchábamos a Jesús.
Y tal vez vos pensaste eso. Nunca más mi vida va a ser igual, nunca más voy a poder tener la felicidad que compartía con esa hija, con ese hijo, con esa mamá con ese papá, con esa abuela, con ese esposo, nunca más, porque ahora no lo tengo.
Los discípulos estaban agotados y preferían hablar y olvidarse de todo, pero Jesús estaba caminando al lado de ellos.

Mirá, aunque pierdas la esperanza, aunque te enojes, Jesús siempre está al lado tuyo. Y cuando vos le entregues esos sueños destrozados, el Señor va a hacer dos cosas:

1º. Me va a dar una razón, para seguir adelante.
Porque vos decís qué sentido tiene la vida sin esa persona y el Señor va a caminar al lado tuyo para volver a darte una razón para que sigas adelante, conquistando los sueños que él te dio. Te va volver a dar una razón para seguir adelante.

Le va a dar forma nueva a mi sueño, porque  el sueño vos lo habías pensado con esa persona, pero el Señor dice «aunque no esté, yo voy a dar forma nueva a tu sueño, si no se da de esta manera, se va a dar de otra manera, pero lo que te prometí y la expectativa que tenías de vida, y lo que querías lograr, va a volver a resucitar en tu vida, porque yo le voy a dar una forma nueva».

Adora al Señor. Vos que lo conocés, y conocés de su amor, conocés de su dulzura, conocés de las veces que él te ha tomado en brazos y que ha caminado al lado tuyo, adorale y cantale.

Ahora nos toca a nosotros, cantarle, adorarle, nos toca decirle cosas lindas, a nosotros que lo conocemos hace tiempo al Señor, y que sabemos que él nos abraza, que él camina al lado nuestro y que va hacer algo nuevo en nuestras vidas, aunque parece que no vamos a volver a sonreír, él dice: «yo voy a hacer algo nuevo pronto lo vas a ver, pronto vas a dar a luz». Levanta tus manos al cielo, vamos a adorarle, gracias Señor, gracias por tu seguridad, levanto mis manos.

2º. Te va a dar fuerzas, te va a dar coraje, te va a dar una nueva unción, te va a dar algo diferente, nuevas fuerzas del cielo.

Hay brazos que se están levantando con una fuerza renovada, hay quienes han entendido hoy, que Dios es soberano. Adorale, su presencia es gloriosa, él es dulce, los cielos se abren para mostrarte que hay paz con tu pasado. Vos y yo tenemos el privilegio de adorarlo desde ahora, y de recibir recompensa cuando estemos delante de él, porque hemos sabido soltar fe, porque aún sin verlo pudimos saber lo precioso que es, y pudimos soltar palabras de amor y de bendición de nuestra boca, hay recompensa para tu vida.

Jesús está al lado tuyo y ha escuchado todo este tiempo y él no está enojado, porque lo tuviste en cuenta, porque sabe la fe que hay dentro tuyo, Dios no se enoja, Dios sabe de tu dolor, Dios sabe, porque lo ha experimentado, lo ha sentido y porque él sabe cómo consolarte, porque ha enviado al Espíritu Santo, que es nuestro consolador.

Soltá palabras de amor, soltá esa frase que te quedó pendiente, no sientas culpa  y Dios te va a mostrar un escenario nuevo. Dios te va a mostrar que las cosas se hacen de una manera distinta, que la esperanza que tenias no se perdió, que no se terminó, que no se deshizo, lo que estabas esperando va a venir, y aún más de lo que te imaginabas, porque cuando Dios hace algo, Dios lo hace de manera más abundantemente de lo que pedimos o entendemos.

Por Alejandra Stamateas

Artículo anteriorMujeres – LOS HIJOS NO ESPERAN
Artículo siguienteFamilia – DOLOR POR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Gracias por la reflexion, va a hacer un mes que perdi a mi abuela, ella era mas que mi madre para mi, la extraño tanto. Su muerte fue de repente, nos sorprendio. Hace años que soy cristiana y voy a la iglesia y busco a DIos, pero mi corazon esta sin consuelo. Me siento muy sola, ella era mi amiga, mi compañera vivimos toda la vida juntas, incluso estoy casada y traje a mi abuela a vivir con mi esposo y conmigo. Hace tres meses mi esposo quedo sin trABAJO, el tiene una mal formacion arterio venosa cerebral, sufre crisis convulsivas perdida parcial de la vista y tambien afecta la parte motora del cuerpo. Una de esas crisis paso hace dos meses y despues mi abuela a las pocas semanas partio. Fue todo tan junto que no le encuentro explicacion. Mi fe decayo y me pregunte muchas veces que hice mal para que surgieran asi las cosas.
    Aun la busco tengo deseo de oir su voz de abrazarla como todos los días. Ahora mi esposo esta bien y el no quiere verme mal. Pero no lo hago aproposito no puedo dejar de extrañarla de pensar en ella. Les pido sus oraciones por mi y mi familia. Muchas gracias.

    • Hola Clarisa. ¡¡Bienvenida!! No siempre tenemos una explicación para todo lo que nos pasa, pero sí hay un propósito divino detrás de todas nuestras circunstancias. Dejame decirte un par de cosas que tal vez te ayuden:
      Vos no hiciste nada mal. No te castigues a vos misma. No es por algo que vos haya hecho que partió tu abuela, o que tu esposo haya quedado sin trabajo por su problema físico. NO ES TU CULPA ni sos responsable por estas cosas que son parte de la vida.
      Está bien que la extrañes. Está bien que la recuerdes. Está bien que te sientas triste y tengas ganas de llorar por su pérdida. Lo que sentís y te pasa es perfectamente normal. Llorala todo lo que necesites hacerlo, gasta tu dolor. El Señor entiende tu desconsuelo.
      Aunque tu fe haya decaído… ¡todavía la tenés! Y solo una pequeña fe puesta en nuestro Señor transforma nuestras realidades. No bajes los brazos, no te catigues a vos misma, no te culpes.

  2. No se como dirigir mi dolor de la perdida de mi hermana, tengo mucho dolor ,coraje, desilucion, se que la unica manera de enfrentarlo y seguir adelante es en la palabra del señor, pero no se como hacerlo, quiero acercarme a el pero no se como , le doy gracias por habernos permitido estar con ella, durante su enfermedad casi 5 meses que no tuvimos obstaculos ni de salud ni economicos ni laborales mi familia y yo para estar con ella pero luego murio y entonces yo me pregunto por que? sera que dios no escucho ni su ruego de ella ni el de nosotros, pero luego veo y siento que el estuvo con nosotros en todo momento por todo lo anterior, sin embargo mi dolor es muy fuerte y no se como aliviarlo, no se como acercarme a dios, quiero encontrar el camino para poder encontrar en sus palabras a mi hermana, quiero que el me permitA conocerlo y llegar a donde el me de el consuelo y pode consolar a mi familia. por favor dime como . gracias lo que escribiste es todo lo que sentimos en este momento.

    • Hola Patricia. ¡¡Bienvenida!! Todo lo que sentís es correcto, el dolor, la desilución, el enojo, las preguntas a Dios… Él entiende mejor que nadie tu dolor. Tenes todo el derecho a sentirlo y a expresarlo. No tengas miedo de acercarte a Él y llorar todo tu dolor en su presencia. Él no te juzga por lo que sentís, Él lo entiende. Llora tu dolor y recordá los buenos momentos que viviste y disfrutaste con ella. Llora tu dolor todo lo que necesites hacerlo hasta que llegue el día en que ese dolor se agote y solo queden los hermosos recuerdos de lo que vivieron juntas. No reprimas tu dolor, no lo niegues, no lo escondas, dejalo salir, dejalo que se vaya…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre