mi-familia-esta-destruidaFamilias Cristianas – Mi Familias Está Destruida 2

 

Continuemos.

Falta de respeto es:

  • Invadir la vida del otro.
  • Creer que debemos decir todo lo, bien o mal, que el otro hace.
  • Criticar todo el día los gustos, deseos y anhelos de los demás.

Cuando tu hijo te dice: “¡Mamá, mirá lo que te pusiste!”. No te está respetando.

Cuando le decís a tus hijos: “Te parece a dónde vas, lo que hiciste y hacés, la música que escuchás”. No lo respetas.

Respetalo y dejalo. Si piensa eso, así es él. Tal vez con el tiempo cambie porque crecen y van cambiando.

Quitá todo temor. No trates de evitar que le ocurra “lo que te pasó a vos”, porque no le va a pasar lo mismo. Vos no sos como tu mamá, “que te arruinó la vida.”

No lo descalifiques. No te metas en la vida de nadie. A las madres nos encanta chusmear lo que tienen nuestros hijos. Debo validar los sentimientos del otro. No quieras imponer lo que vos sentís.

Validar la emoción o el sentimiento es decir: “Te entiendo hijo, veremos cómo hacer para distraernos de esta situación”. Si en cambio le decís: “No podés sentir eso”, le cerraste la puerta al diálogo.

Por ese motivo hay conflictos en los hogares donde el marido no habla, los hijos no hablan, porque no respetaron sus sentimientos. Por ejemplo decís: “Estoy triste”, y te responden: “No podés estar triste por esa pavada. Con todos los problemas que hay en el mundo y vos, ¿te sentís así?”. ¡Y sí! Es lo que él/ella está sintiendo. Decile: “Te entiendo”, y vas a hacerle bien.

Validar las emociones del otro es un ejercicio fundamental.

 

3. Tengo la Familia que Creo que Merezco.

En todos los ámbitos atraemos lo que creemos merecer y no lo que deseamos. Muchas mujeres se preguntan por qué, en algunas áreas de su vida andan tan bien y en otras, siempre, tienen problemas. Y la respuesta es, porque en esa área atraen lo que creen merecer y no lo que quieren.

Por ejemplos.

  • Estudiaste peluquería y lo único que haces es cortarle el cabello, cada tanto, a tu marido e hijos. Es evidente que estas dando un mensaje: “No soy buena peluquera”, sino tendrías tu negocio.
  • Trabajas en un lugar donde te tratan muy mal y, si te seguís quedando, es evidente que no te consideras digna de que te traten bien o, de lo contrario, saldrías de allí “a pesar de…”
  • Podrías comprarte mejor calidad de ropa pero no lo haces. El mensaje es: “No me merezco vestirme mejor, no soy una mujer de calidad para vestir ropa de buena calidad”.

Si no sos feliz con vos misma atraes “lo que te merecés”, hombres infelices. Porque, no es lo que querés, sino lo que crees que mereces. Si tu familia está destruida es porque, en el fondo, crees que mereces vivir con una familia en estado de caos y destrucción. Preguntate: “¿La familia que tengo hoy, así como está, es lo que quiero?”

Tal vez tus padres se divorciaron o vivieron peleando toda la vida o con graves problemas económicos, y repetís ese modelo porque crees que lo mereces pero no es lo que querés.

¡Buscá! ¿Qué querés? ¿Qué tipo de familia te gustaría? ¿Qué ámbito familiar querrías encontrar al llegar del trabajo? ¿Qué emoción querés encontrar cuando llegas a tu casa?

Por ejemplo, llegas a tu casa después de una reunión en la iglesia y encontrás a tu familia enojada, peleando, no hay un poco de paz y seguís manteniendo todo porque decís: “Esto es lo que me tocó, lo merezco.” ¡No! ¡Buscá lo que querés! ¡Luchá por más!

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Mi Familia Está Destruida 3

Artículo anteriorFamilias – MI FAMILIA ESTÁ DESTRUIDA 3
Artículo siguienteFamilias – MI FAMILIA ESTÁ DESTRUIDA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre