La Visualización.

La visualización implica generar en la imagen del individuo un cuadro mental de lo que se desea alcanzar, sea en forma directa o a través de símbolos, y mantenerlo en el pensamiento como si ya hubiese sido lograda. Dentro de la visualización podemos observar dos aspectos: uno que habla del pensamiento positivo y otro de la imaginación guiada, que consiste en hacer que la persona visualice la meta a la que desea llegar, imagine lo que desee adquirir y al creerlo lo lograría.

Dice Jer.27:9-10: “Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia. Porque ellos os profetizan menti­ra, para haceros alejar de vuestra tierra y para que yo os arroje y perezcáis».

En el plano del ocultismo, esto lo han asociado con meditación, relajación e incluso algunos cristianos han adoptado esta práctica falsa asociándola a la oración y a la fe.

Estas frases o imágenes se repiten, «tengo éxito», se escriben, se leen, se dicen hasta que llegan a formar parte de la persona o de la forma de ser.

El segundo aspecto de la visualización, el de la «visualización guiada», es un elemento muy peligroso que ya utilizó la magia y la hechicería desde sus comien­zos, Shakti Gawain (propulsora de estas prácticas) dice que la visualización creativa tiene que ver con la magia en su elemento más puro de la palabra.

Estos elementos que estamos nombrando fueron y son utilizados por la magia y dentro de las experiencias místicas, hoy usado especialmente por algunas corrientes de psicoterapia.

El tema de la visualización también ha sido utilizado ampliamente en el mundo de la parapsicología con el fin de desarrollar las facultades paranormales, que según muchos parapsicólogos, supuestamente todos tenemos. El vudismo tántrico utiliza también la imaginería o la visualización relacionado con ejercicios de con­centración.

A partir de 1970 la visualización ha sido utilizada por muchos tratamientos alternativos para enfermedades físicas.

Dentro de las técnicas orientales, la visualización se utiliza como un medio de trascender y alcanzar una consciencia unificadora, alcanzar la iluminación suprema.

Dentro del mundo de la magia, la imaginería se utiliza para producir hechizos, encantamientos y trabajos.

El mago al visualizar a la persona o lo que se desea destruir mediante ritos puede producir tal maldad.

Desgraciadamente estas prácticas también han sido empleadas por cristianos sin saber el trasfondo ocultista y el peligro que estos recursos tienen al ser utilizados.

El conocido libro Piense y enriquézcase de Napoleón HUI enseña la visualización y refiere que ha aprendido estas técnicas de poder mental a través de sus «maestros ascendidos». Estos amigos invisibles que nos refiere flotan a su alre­dedor. Nos dice que estos maestros vinieron a él viajando miles de millas hasta su estudio. Uno de estos espíritus inmundos le dijo «te has ganado el derecho de revelar los secretos supremos a otros».

Dice Dt.18:20: «El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá,»

Junto con esta técnica de visualización se nos enseña a visualizar «guías» que no son otra cosa que espíritus inmundos.

Estos espíritus inmundos son aparecidos como maestros ascendidos y la mayoría de la gente no puede reconocer que no son otra cosa que espíritus del diablo.

Los mismos magos y hechiceros nos dicen que la visualización y la imaginería son elementos fundamentales y una metodología poderosa para tomar contacto con el más allá. Skawi Gawain dice en sus libros que sus «guías» siguen mostrándole el camino y que estos son los responsables de haber escrito sus libros de visualización.

Dice Jer.23:16: «Así ha dicho Jehová de los ejércitos: no escuchéis las palabras de los profe­tas que os profetizan: os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.»

Muchos brujos nos dicen que no importa la imagen a la cual vamos a visualizar o el consejero pues lo importante es el conjuro.

Algunas personas nos han referido que estas prácticas las han realizado con total sinceridad, pero digamos una vez más que los demonios no respetan las motivaciones; cuando los demonios son invocados, más allá de la motivación de la persona, irrumpen en la vida.

 

Extracto del libro Ocultismo y Sanidad Interior

Por Bernardo Stamateas

 

1
2
Artículo anteriorSanidad Interior – ÁNGELES, ABDUCCIONES Y OVNIS
Artículo siguienteSanidad Interior – «ARTES» ADIVINATORIAS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre