Las pirámides.

Las pirámides eran utilizadas por los egipcios como estructuras ceremoniales o cámaras mortuorias. Sin embargo, dentro del ocultismo se cree que las pirámides eran utilizadas para ceremonias de iniciación hacia lo esotérico o como depósitos de energía cósmica, especialmente la pirámide de Keops en Gizeh, Egipto. Se cree que esta pirámide fue construida en el 2700 A.C por el faraón Keops, y lo más sorprendente de todo esto es cómo fue construido ya que el peso promedio de cada bloque de piedra es de 2,5 toneladas.

Según Heródoto unos 100.000 hombres trabajaron durante 20 años en la construcción de la pirámide. Dentro de la misma, existe un recinto que se llama cámara real y a la que se llevaba una caja sin tapa y una caja vacía que puede haber sido un sarcófago, aunque el cuerpo momificado de Keops no se encontró; se supone que estas pirámides son generadoras de poderes sobrenaturales.

El espejo ha sido considerado por los ocultistas como una puerta hacía lo mágico y lo sobrenatural. Todas las superficies lisas y reflectoras son utilizadas para la magia, para el mal y para el desarrollo de las facultades parapsicológicas. Originario de Persia, era usado por los magos para su adivinación. Se dice que las antiguas brujas escribían sus oráculos con sangre humana sobre los espejos y que enseñaron a Pitágoras a adivinar elevando un espejo hacia la Luna. Otros se paraban frente a un espejo y con los ojos vendados recitaban sus hechizos. También el hecho de perfumar los espejos junto con los rituales realizados.

El folklore dice que la bruja y los vampiros no pueden reflejar su imagen en los espejos. Un dato importante es que los estudiantes de lo oculto emplean los espejos para observar el mundo de los espíritus. Contemplar un espejo, justamente, revelaría visiones espirituales que ayudarían al estudiante espiritista a desarrollar su capacidad de ver tanto a otras personas como al aura.

Se cree que pueden existir lugares, sitios u objetos considerados sagrados o que poseen energías mágicas habitados por los espíritus de los muertos o por los espíritus de la naturaleza o por dioses. Ya desde la antigüedad se han iden­tificado en todo el mundo millares de puntos de poder.

Muchos de ellos son montañas, lagos, manantiales, bosques, ríos, etc. Se cree que en estos lugares se concentran ciertas fuerzas vitales, fuerzas que sostienen el cosmos. Uno de los lugares principales son las montañas, particularmente consideradas sagradas. Son túneles cerca del cielo; las hacen más ideales para los dioses; por ejemplo, los montes Himalayas son la corporización del dios Himalaya.

Los indios fopis adoran los montes de San Francisco como la morada de los espíritus ancestrales y se cree que muchas edificaciones fueron construidas sobre puntos basados en una geometría sagrada y en estos puntos se observan fenó­menos paranormales como apariciones, luces, perturbaciones, etc.

El control mental.

El control mental intenta producir un estado alterado de conciencia el cual logra en la persona lo que ellos llaman el «estado alfa». El control mental es la práctica parapsicológica más utilizada por los parapsicólogos; con ella estos proponen «curar todo», desde mejorar el aprendizaje, aumento en el trabajo hasta curar enfermedades espirituales o emocionales. José Silva propuso este «descubrimien­to» del control mental. Sostiene que la persona logra el «estado alfa» mediante una cuenta regresiva, mediante un Om, o mediante una sencilla regresión hipnótica lograda por una visualización. Silva propone lograr un «laboratorio mental» en el cual se visualiza o imagina una escena en la cual se invocan dos consejeros imaginarios. Estos serían una parte de nuestro inconsciente donde tenemos una fuente de sabiduría. Sin embargo, sabemos con mucha claridad que estos con­sejeros «imaginados» son espíritus inmundos invocados a la mente de la persona. La persona puede dialogar con ellos, preguntarles cosas y aun desarrollar sus facultades parapsicológicas.

Las fases propuestas por Silva son:

  • Relajación controlada: la finalidad es lograr la relajación y el control del sueño.
  • Mejoramiento personal: aumento de la memoria, del estudio y del trabajo.
  • Proyección efectiva sensorial: invocar los consejeros imaginarios, desarrollar las percepciones extrasensoriales.
  • Proyección efectiva sensorial aplicada: proyección a la mente de otras per­sonas; es decir, viajes astrales con el fin de sanar a otras personas.

Es importante que nuestro aconsejado renuncie a toda práctica de control mental y sondear a qué nivel ha llegado su involucramiento; en caso de haber llegado a los niveles tres y cuatro necesitamos preguntar qué consejeros ha invocado, sus nombres, qué tipo de ayuda le han brindado. Si ha llegado al nivel cuatro a qué tipo de personas ha ayudado, cómo y qué facultades paranormales ha desarrollado con el fin de que renuncie una por una.

Extracto del libro Ocultismo y Sanidad Interior

Por Bernardo Stamateas

Lee Chamanismo y Curanderismo

 

Artículo anteriorSanidad Interior – CHAMANISMO Y CURANDERISMO
Artículo siguienteSanidad Interior – AMULETOS Y COLGANTES
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre