IIC_C_VOL01_103Devocional – Fortalezas de Mentiras

 

Pasaje clave: 2º Corintios 10:4 y 5.

 

La palabra bíblica FORTALEZAS es sinónimo de complejos o traumas.

Una fortaleza es un castillo o un fuerte de paredes anchas y sólidas, construida piedra por piedra a través de mucho tiempo. Satanás edifica fortalezas espirituales en nuestras mentes. La construye colocando mentiras tras mentiras en nuestras mentes ¡durante años!

Desde tu niñez, Satanás te viene “llenado de mentiras”. Metiendo en tu cabeza toda clase de pensamientos mentirosos. Y una vez que se instalan en tu mente vos mismo empezás a creer en ellos. Él es muy astuto y perverso. Utiliza a las personas que te rodean (padres, amigos, etc.) para gritarte o susurrarte al oído, sus mentiras. ¡Y las repite tantas veces y de tantas maneras diferentes que terminamos aceptando que él tiene razón! ¡Durante años nos hemos tragado sus mentiras!

  • No valgo para nada porque todo lo que hago está mal.
  • Siento que no me quieren.
  • Todo me sale mal.
  • Lo que hice está horrible, no sé hacer nada bien.
  • ¿Seré importante para alguien?
  • Siento que no me comprenden.
  • Soy un desastre en mi casa.

Todo lo que pensamos, de nosotros mismos, de la vida, de Dios, de otros, puede ser verdad o mentira. Creer la mentira nos ata y nos destruye. Creer la verdad nos libera y nos edifica. Dios jamás va a susurrar mentiras en tu mente y ni  en tus sentimientos porque El es el generador de la verdad (Juan. 14:6).

Nuestro sentido de inferioridad, de incapacidad, de desamor o de no aceptación se agranda cuando nos comparamos con otros y pensamos que ellos sí tienen y reciben todo lo que a nosotros nos falta. Pero esto no es verdad. Si estuviéramos en la vida de ellos nos daríamos cuenta que además de sus cosas buenas, también tienen sus propios problemas no resueltos, sus historias, sus momentos desagradables, sus complejos. El problema es que sólo miramos en los demás lo que nos conviene.

Muchas veces nuestros propios padres nos dicen cosas exageradas que Satanás las usa para engañarnos:

  • “Cuando yo tenia tu edad no era como vos. Yo sabia hacer esto y aquello, pero vos en cambio, no sabés lavar ni un plato”.
  • “Parecés una criatura. ¡Cuándo vas a madurar! Sos un infantil”.
  • “Sos un vago y un irresponsable. Cuando yo tenia tu edad ya trabajaba”.
  • “¡Inútil! Cuando harás algo bien. Siempre haciendo líos”.
  • “Sos una marimacho. Tendrías que haber nacido varón”.
  • “Cállate la boca. Vos no sos nadie para dar tu opinión en esta casa”.

¡Exageraciones! ¡Mentiras! que Satanás aprovecha para construir fortalezas en tu interior y alterar tu conducta. Entonces te comportás como un inútil, como un rebelde, como un infantil, o como un vago. Y los demás que te observan (en tu casa, en el colegio, en el barrio, en la iglesia) al ver tus conductas, lo confirman diciendo:

  • “¡Pobre chica! ¡Realmente es una inútil, no sirve para nada!”
  • “Mirálo al flaco cómo se comporta, es un infantil. Siempre tratando de llamar la atención”.

Pero, ¿por qué es un inútil o un infantil, o un vago o un rebelde? ¿Por qué se siente no amada, no valorada o dejada a un lado? Porque viven atados a una mentira. Porque creen que es así.

Si pensás que no servís, entonces no servís. Si pensás que no te quieren, entonces haces todo lo posible para que no te quieran (no lo haces a propósito, pero te sale natural). Si pensas que sos rebelde, te comportas como un rebelde, etc. Lo repetis tantas veces en tu mente que terminas completamente convencido que sos así. Pero ¡no es verdad! Es una gran mentira que no te permite disfrutar de la nueva vida que Jesús te dio y de las verdades de Dios que sanan tu corazón.

Eres alguien para Dios. Eres amado, aceptado, bendecido, capaz, inteligente, hermoso. Eres Su hijo y jamás te abandonará ni te dejará.

Extracto del libro: “Verdades Que Sanan”. (Editorial Logos).

Por Edgardo Tosoni 

4 Comentarios

  1. soy un pastor de rosario s.fe argentina buscando material para enseñar me encontre con esta predica y esta muy buena sigan asi el señor los colme de bendiciones son de mucha ayuda tengo una iglesia pequeña en una villa hase un año que estamos trabajando y este año 2013 nos unimos dos pastores en un mismo lugar y planeamos una campaña al aire libre grasias por el aporte que hasen con estas enseñanzas que dios los re bendiga oren por nosotros amen

    • Hola Ramón Flores. ¡¡Bienvenido!! Felicitaciones por lo que estás haciendo. No se trata de cantidad ni de tamaño sino de hacer lo que Dios quiere que hagas, de estar en el centro de su voluntad. Gracias y bendiciones!!!

  2. esto es hermoso DIOS GRASIAS POR TODOS AQUELLOS QUE DEJAN TAN LINDOS MENSAJES ATRAVES DE ESTE MEDIO QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA ATODOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre