Estudios Cristianos – Reconocimiento del Don Predominante en Otros 1

 

 

La Grandeza Está Dentro de Aquellos a Quien Amas.

Debes encontrarla. Debes enfocarte en ella. Debes verla como un don de Dios para ti. Todo lo que no tienes ha sido cuidadosamente guardado en alguien cerca de ti.

El amor es el mapa secreto hacia ese tesoro.

Uno de los errores mayores de mi vida sucedió muchos años atrás. Una joven que trabajaba para mí era increíblemente espontánea, feliz y gozosa. Cuando ella entraba en la habitación, todo sonreía. Su don era el entusiasmo. Ella encabezaba mi compañía de música.

Cierto día abrí los gabinetes del archivo. Todo estaba en desorden. Las declaraciones del banco habían sido archivadas y etiquetadas mal. Se veía como una catástrofe. Enojado, la llamé a mi oficina.

«Te quiero mucho. Eres muy especial para mí. Pero no puedo tener este desorden en mi oficina. Te sugiero que vayas a un Instituto Bíblico. Yo pagaré tus gastos. Sé que amas a Dios y que Él tiene Su mano sobre tu vida».

Ella lloró. Yo lloré. Durante las semanas siguientes, parecía que mi oficina era una casa funeraria. ¡Nunca había notado que mi personal fuese tan aburrido hasta que ella se fue! Se sentía la muerte en el lugar.

Meses después, lo capté. Yo quería que ella fuera la entrenadora pero Dios le había dado la personalidad de una porrista.

Ella era una motivadora, no una educadora.

Su don era el gozo, no el juicio.

Su don era la espontaneidad, no la estructura.

Su don era el entusiasmo, no la eficacia.

Desde entonces he tratado mucho de buscar el don predominante en aquellos cerca de mí. Es importante alimentar ese don, construir sobre ese don y no preocuparse por sus debilidades. Tu círculo de amigos puede ofrecerte motivación, mentorado, corrección, lealtad o celebración. Ninguna persona contiene todos los dones.

 

Cuatro Claves Que Fortalecen Las Amistades.

1. Todo lo Que Necesitas o Quieres Está Escondido en Alguien Cerca de Ti. Dios guarda Su tesoro celestial en vasos terrenales.

2. Lo Que Respetes se Moverá Hacia Ti. Cuando respetas el don de alguien, su entusiasmo será visible. Ellos te responderán.

3. Cuando Dios Quiere Bendecirte, Coloca una Persona en tu Vida. Dios sabe cómo apuntalar tu debilidad. Lo que no tienes, lo ha colocado en alguien cerca de ti. Es tu responsabilidad encontrarlo y respetarlo.

4. Alguien que es Capaz de Bendecirte Grandemente Siempre Está Observándote. Alguien te está observando luchar. Alguien sabe que estás teniendo dificultades. Ellos podrían resolver tus problemas veloz y rápidamente… si te extiendes hacia ellos.

 

¿Qué Nos Ciega Hacia los Dones de Otros?

El fracaso en reconocer el don predominante en otros puede ocurrir cuando llegamos a obsesionarnos con sus fallas, absorbidos con nuestras propias metas y sobrecargados con agendas irrazonables.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento del Don Predominante en Otros 2

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL DON PREDOMINANTE EN OTROS 2
Artículo siguienteDevocional Diario – Max Lucado SE PERMITE VOLVER A SOÑAR 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre