Sanidad Interior – El Fracaso No Existe 4

 

Continuemos.

6. La Palabra Cristiano Quiere decir Ungido.

Cuando decís: «yo soy cristiano», estás diciendo: «estoy ungido». Estás ungi­do para resolver tus problemas. Tus problemas van a graduarte. Tus problemas van a liberar energía… potencial… bendición. Cuantos más problemas tengas, más Dios elevará tu nivel de unción. La unción no te ha sido dada para que huyas del problema, sino para que lo resuelvas. No es el problema, la cuestión, sino que levantes tu fe, que declares la palabra… «No hay fracaso en Dios».

En el momento después del fracaso, donde nadie puede ayudarte, Él viene a tomarte de la mano y a decirte: «Hijito, traigo un contrato, quiero que lo firmes, quiero que me sigas, quiero que te congregues, que trabajes, que discipules. No importa que te vaya mal, yo te voy a pagar bien, no por tu esfuerzo sino porque yo soy bueno… y te daré la unción para resolver tu problema. Yo te elevaré y te llevaré a lugares que nunca pensaste, no porque lo merezcas, sino porque te he contratado. Yo cuido a los míos y vos sos mío, Yo te bendigo, porque todo lo mío es tuyo también.»

Cuando Dios te contrate te va a poner al lado de gente que te cuide, que te bendiga.

 

7. Cómo Permanecer Estable en Medio de los Problemas.

Mateo 20:10. Génesis 1:1. Todos hemos fracasado en algún área de nuestra vida; todos podemos contar historias tristes en lo sentimental, afectivo, espiritual, personal. Todos hemos cometido grandes errores.

Cuando una persona fracasa, vienen sensaciones tales como:

  • Sentirse un estúpido, un tonto.
  • Preguntarse: «¿Cómo me pudo haber pasado?»
  • Reprocharse: «¿Cómo no me di cuenta?»
  • Reprocharse constantemente: «Soy un tonto», «No sirvo», «Me fue mal».

Después de un fracaso decimos: «Ya está»; «No vuelvo a intentarlo porque me va a pasar lo mismo»; «Me va a ir mal»; «Me lastimaron en una iglesia y voy a volver a sufrir» Sin embargo, siempre hay tiempo de volver a empezar ya que nunca es tarde en Dios. Nuestro tiempo natural puede decir que es tarde, pero el tiempo divino dice: «Voy a darte una nueva posibilidad, trabajarás conmigo, estarás en mi viña, serás mi socio y todo lo que hagas te saldrá bien»

El que te contrata es el Rey de Reyes, el Cristo resucitado, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que está sentado a la diestra del Padre y viene por nosotros.

 

A. En Dios Siempre hay Nuevos Comienzos.

Cada vez que empieces algo, en tu principio estará Dios. Cada día nuevo que comiences, allí estará Dios. Cada trabajo nuevo que emprendas, allí estará Dios. Porque la Biblia dice que en cada principio está Dios y todo lo que iniciemos debemos hacerlo con fe, ya que en el principio está El.

Cada día que comenzamos es un nuevo comienzo. Cada persona nueva que discipulamos, es un nuevo comienzo. Cada tarea nueva que hacemos, es un nuevo comienzo.

Recordá:

  • Cuando te pongas de novio, en el principio: Dios.
  • Cuando te cases, en el principio de tu matrimonio: Dios.
  • Cuando discipules a alguien, en el principio: Dios.
  • Cuando compres una casa, en el principio: Dios.

Dios le dice a Moisés que escriba el Génesis, el libro de los principios. Allí, Moisés escribió: «En el principio, Dios. Dios creó los cielos y la tierra, pero la tierra estaba desordenada y vacía, en tinieblas».

Este pasaje significa que existen proyectos en la tierra que están desordenados, vacíos y en tinieblas… (lo que estaba desordenado era la tierra, no los cielos) Cuando tuviste una experiencia negativa empezando algo, eso nuevo puede estar desordenado, vacío o en tinieblas, y te produce ansiedad, miedo o duda. Te preguntás: «¿Cómo me irá?» Pero recordá que Dios existía antes de tu principio, estará en tu principio y vivirá después de tu principio.

Enseñanza: tu mundo natural puede estar desordenado, pero tu mundo espiri­tual permanece ordenado. No importa cuánto desorden tengas en tu tierra, el trono de Dios permanece ordenado y firme, y si el trono de Dios está ordenado y firme, esa es la garantía para que desde los cielos ordenes tu desorden.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Lee El Fracaso No Existe 5

Lee El Fracaso No Existe 6

Artículo anteriorSanidad Interior – EL FRACASO NO EXISTE 5
Artículo siguienteSanidad Interior – EL FRACASO NO EXISTE 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre