Minhkoi.net-387-07Devocional – En Cristo Soy Escogido, Amado y Aceptado

 

Pasaje clave: Efesios 1.

 

Más de 90 veces se repite en todo el N.T. la expresión “en Cristo”.

Es tan profundo su significado que vale la pena pensarlo: En Cristo estamos y en Cristo somos. Posición más identidad.

¿Qué piensa la gente de ti? Para ellos, ¿tú quién eres?

¿Y sabes quién eres para Dios y lo que Él piensa de ti?

 

Soy Escogido por Dios. (Ef.1:4).

Quiso elegirme. Así de simple. Nunca más diré: “No sé para qué nací”, o “No tengo suerte en la vida”, o «No soy nadie». Soy alguien porque Él me escogió.

Declara en fe: “Soy escogido para grandes cosas. Nací con un propósito, mi vida vale, yo valgo para Dios”.

 

Soy Amado por Dios. (Jer.31:3. 1º Jn.3:1).

Hay hijos que nacen sin ser deseados por sus padres y otros que viven diciendo: “Nadie me quiere”, “No valgo para nadie”, “Nunca voy a encontrar un amor verdadero”, etc. ¡Mentiras!

El Señor me ama profundamente y él me desea (1º Co.13:4-8). Soy deseado por mi Papá celestial.

Aun cuando nuestros padres no nos amen o no puedan expresarnos un gran amor, Dios sí nos ama. Y nos amará para siempre.

Declara en fe: “Soy amado por mi Papá celestial con un amor incondicional. Gracias Papá por amarme. No soy un error ni un accidente. Soy deseado por ti, amado por ti y nací con un propósito”.

 

Soy Aceptado por Dios. (Ef.1:6).

A causa de nuestro pecado nacimos rechazados y condenados. Pero Dios nos amó tanto que se hizo hombre en Jesucristo para salvarnos, perdonarnos y aceptarnos nuevamente.

Declara en fe: “Soy aceptado tal como soy. Me siento aceptado por ti y jamás volveré a rechazarme a mí mismo”.

 

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional Diario – EN CRISTO SOY BENDECIDO Y CONOCIDO
Artículo siguienteDevocional Diario – EN CRISTO SOY REDIMIDO Y CAPACITADO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Hola Rodolfo. ¡¡Bienvenido!! Creo que ya te diste la respuesta a vos mismo. Por lo tanto… ¡disfrutá de todo lo que ya sos en Cristo! Bendiciones!!!!

  2. Mi comentario es muy particular. Cuando pregunto si soy un escogido de Dios, todos me envian a versículos de la biblia, pero eso lo se. Lo que quiero es que me digan una respues práctica, tangible. Cómo se si soy escogido de Dios?
    Lo que pienso es que Dios me llama y siento ese llamado por medio de algunas cirscuntancias ty siento la necesidad de recibir ayuda de Dios y me deleito en su Palabra, en las alabanzas, en las predicas, en la oracion. Dios empuieza hacer obra en mi, Veo los cambios en mi personalidad, en mi actitud. O sea Veo y siento su presencia enactuando en mi vida. Eso me da la idea de que he sido escogido por Dios. Por favor una explicación práctica., real. No con los versos de la biblia, que ya me los se.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre